NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

domingo, 13 de diciembre de 2009

Galeria de fotos de fundacion Vueltabajo por Cuba el dia de los Derechos Humanos(10 de Diciembre del 2009)














































Palabras del presidente de la Fundacion Vueltabajo por Cuba el dia de los Derechos Humanos.


Palabras del presidente de la Fundacion Vueltabajo por Cuba, Jesus Manuel Cruz Santovenia, en la celebracion por el dia de los Derechos Humanos(Dic/10 del 2009)
Miami 12 de Diciembre del 2009
Queridos invitados, y miembros de la Fundacion Vueltabajo por Cuba ,.
Hace a penas 48 horas se conmemoro el 61 aniversario de la creacion de la Declaracion Universal de Derechos Humanos, documento que abarca un compendio de 30 articulos, sociales, politicos y economicos, los cuales deben estar presentes en todo ser humano.
Cuba , como pais libre en ese entonces, fue signataria de tan importante documento, pero JAMAS se imaginaron aquellos miembros de esa delegacion cubana en el ano 1948, que 11 años despues otro cubano,Fidel Castro ,junto a un grupo de ladrones como el ,dieran sepultura a tan importante carta.
Durante los ultimos 50 años, en nuestra patria ha imperado un regimen de terror, cubanos han sido fusilados , otros cumplido largas condenas de carcel, persecusion y acoso a diario sobre quienes abiertamente se oponen al sistema, y miles como nosotros que hemos tenido que partir dejando atras unos de los mayores tesoros de todo ser humano, la PATRIA,
Hermanos cubanos todos aqui presentes, ese mismo regimen que nos quito la libertad en 1959, aun esta en el poder, aun persigue a hombre como Jorge Luis Perez(Antunez), aun mantiene presos a hombres como Fidel Suares Cruz(Papote), aun acosa y golpea a mujeres como , las valientes Damas de Blanco, a la bloguera Yoanis Sanchez y a la opositora Iris Tamara Perez Aguilera, y aun mantiene en el destierro a esta comunidad que estamos aqui presentes en el dia de hoy.
Compatriotas nuestro regreso a la patria se acerca, si hemos seguido los sucesos recientes durante todo este mes , hemos sido testigo de que como fiera acorralada el regimen ha aumentado su represion, pero tambien ha aumentado el movimiento contestario de esos gloriosos hombres y mujeres que dia a dia dan su vida por la libertad de Cuba.

Hermanos inspiremosnos en aquellos gloriosos mambises que lucharon en la manigua cubana, en contra de aquella potencia que era España en el aquel entonces, y no perdamos la FE y la ESPERANZA de un glorioso regreso a la patria que nos espera. Recordemos a cada momento de nuestro andar por este exilio ,a aquellos que en Cuba entregan lo mejor de sus vidas por la LBERTAD, y como dice la cita biblica Hebreos 13:3 “Acordaos de los presos como estuvieramos presos con elllos , y de los maltratados como estuvieramos en su cuerpo”.
Finalmente doy gracias a DIOS TODO PODEROSO por permitir la participacion de todos los aqui presentes.
“Con el pensamiento de MARTI, la fuerza del brazo de MACEO, y el Corazon de BOITEL, UNO SOMOS TODOS, TODOS SOMOS UNO, Y JUNTO SOMOS CUBA”……………………………Gracias

Las Marianas de blanco

LAS MARIANAS DE BLANCO

Por : Miguel Sigler Amaya, ex-prisionero político, desterrado en Estados Unidos de Norte-América, TL. 786-768-4428

Todos aquellos que anunciaban que Raúl Castro traería nuevas ideas en cuanto a reformas y cambios, devinieron falsos profetas. Que el general sea más sentimental que su hermano Fidel, de carácter familiar no significó mucho. Los que esperaban, casi con seguridad, la existencia de un antes y un después a raíz del Concierto de Juanes y compañía, hoy diez de diciembre, día mundial de los DERECHOS HUMANOS, han recibido una fortísima bofetada sin manos.

Precisamente al cumplirse el 61 aniversario del enunciado de la carta Universal de los Derechos Humanos en 1948, signada por Cuba en el primer instante y ratificada después por el gobierno de los hermanos Castro, los hechos ocurridos en la Isla contradicen el espíritu de ese acuerdo.

La ola criminal de violencia desatada contra un grupo de mujeres indefensas, pacíficas, vestidas de blanco, enarbolando flores y ejemplares de la declaración Universal de los Derechos Humanos, mientras caminaban por calles de la capital cubana pidiendo la libertad incondicional se sus seres queridos, resultó un boomerang para los que dicen que en Cuba se respetan esos derechos.

La importante jornada dedicada a todos los hombres y mujeres del mundo, fue celebrada en Cuba de manera incivilizada, con actos de repudio dirigidos por la policía política del régimen y muchedumbres que transpiraban cobardía, crueldad y bajos instintos. Que a personas indefensas, mujeres la mayoría, hayan sido enfrentadas con individuos corpulentos, que apenas merecen ser llamados hombres, simplemente es un acto monstruoso. Los que se prestaron a este trabajo sucio sin escrúpulos y anti-humanos, han contribuido a denigrar la imagen legada por generaciones de cubanos dignos.

Los que hablan de Paz y Concordia en la Cuba actual han quedado ridiculizados con estas acciones protagonizadas por un grupúsculo de intolerantes a las órdenes del régimen totalitario. Aquí se pusieron en evidencia del tipo de paz de la que ellos hablan. La que no podemos buscar los que somos parte de ese pueblo. No existe para los que integran las organizaciones de oposición interna. Es imposible buscarla en las celdas donde están confinados centenares de presos políticos. Tampoco parece posible en el destierro que viven millones de cubanos desperdigados por el planeta.

Pero no ha podido la dictadura privarnos de otra paz. La que nos llena como pueblo pacífico. La que nos colma de bondad el corazón y nos libra de odios y rencores. La que nos hace libres aún en las cárceles. Esa paz que se vislumbraba en el rostro de un pequeño grupo de mujeres, a diferencia del odio que oscurecía el de sus victimarios. Son estos últimos los verdaderos esclavos de un sistema que se define comunista y que por casi medio siglo tiene al pueblo privado de libertad, fusilando, masacrando y encarcelando por decenas a hombres por el solo hecho escribir, pensar y hablar.

Hay que tener valor y llamar las cosas por sus nombres, para no convertirse en cómplices, sea por intención, condicionamiento de intereses viles o chantaje del sistema. Una vez más quedó destrozada ante los ojos del mundo la campaña que desde hace años vienen haciendo gobiernos, organizaciones y personalidades de algunos países a favor del régimen comunista de La Habana. Por encima de este apoyo a la maldad, triunfa de manera singular la vergüenza, moral y dignidad de las DAMAS DE BLANCO, vivo ejemplo de dignas herederas de Mariana Grajales. Ellas prestigian nuestro tiempo. Ellas son fuente de dignidad y valor para todos los presos políticos cubanos. Contra estas mujeres no hizo mella la gritería de los vándalos, anclados en el pantano de la historia. Nada les hará retroceder o amedrentar, como repetidamente ha afirmado Laura Pollán, una de las fundadoras del grupo.

Los hechos han hablado por sí solos una vez más. Estos actos de repudio que sufrieron Las Damas de Blanco resulta la prueba evidente de que el gobierno castrista es un violador consumado de los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CUBANOS.

Cuba: Arrestan y golpean a opositores el 10 de Diciembre


Cuba: arrestan y golpean a opositores el 10 de diciembre.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press

La Habana, 10 de diciembre. — Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana, una organización opositora en Cuba, fue arrestado en horas tempranas de la mañana del 10 de diciembre en su domicilio por agentes de la policía política. Luego más tardes se conocieron una serie de arrestos y golpizas por parte de simpatizantes y agentes del régimen castrista.
Según Damián Sánchez Saen, organizador nacional de Juventud Activa Cuba Unida, Lilvio fue arrestado a las 6:30 de la mañana y se desconoce su paradero.
“Uno de los oficiales que lo arrestó es Leonardo, que el día 9 ya había ido a la casa de Lilvio para amenazarlo que no podía salir de su vivienda el día 10 “, informó Damián.
Damián aseguró, “nosotros teníamos planificado reunirnos en un lugar para participar en una actividad alegórica al día 10 que se realizará en el parque Villalón”.
Por otra parte se conoció el arresto de Luis González Medina, Luz María Barceló Padrón y Julián Enrique Martínez Báez en el municipio San José de las Lajas y Yisel Cruz Montejo y Hugo Prieto Quevedo en Guane, Pinar del Rio.

En la capital Yusnaymi Jorge Soca, esposa del Dr. Darsis Ferrer, Reinier Vera Martínez, David Águila Montero, Idalberto Acuña Talavera y otros que aun no han sido confirmados sus nombres fueron detenidos en los alrededores del parque Villalón en el Vedado Habanero.

Según activistas de derechos humanos alrededor de una decena de opositores fueron golpeados violentamente por las Brigadas Paramilitares, organizadas por la seguridad del estado en el parque Villalón.

También en el municipio Centro Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, recibió golpes brutalmente con lesiones en el rostro y los brazos cuando cubría una marcha de las Damas de Blanco en un recorrido por la calle Neptuno. Las Damas de Blanco fueron golpeadas violentamente por partidarios y agentes del régimen castrista este día. Los agentes pretendían demostrar ante las cámaras que estaban allí para proteger a los disidentes del pueblo.

Al cierre se conoció el arresto de Emilio Jerez Oliver, Secretario organizador de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, en su domicilio por oficiales de la seguridad. Luego de que Emilio Jerez participar en una actividad pacifica por el Día de cumplirse el aniversario 61 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los 10 de diciembre se celebra en el mundo un aniversario más de la Declaración Universal de Derechos Humanos, resolución adoptada por unanimidad en diciembre de 1948 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo de esta declaración, compuesta por 30 artículos, es promover y potenciar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales. Esta declaración fue firmada y ratificada por el gobierno castrista.

Liberan a dirigente opositor en carretera abandonada.


Liberan a dirigente opositor en carretera abandonada.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press


Néstor Rodríguez Lobaina. Foto: Roberto Guerra.
La Habana, 8 de diciembre. — El líder opositor Néstor Rodríguez Lobaina, informó en la tarde del pasado martes 8 de diciembre, que oficiales de la policía política lo habían dejado abandonado en una carretera distante de la autopista nacional.
Néstor, fue arrestado y golpeado por la policía en la tarde del lunes, en el municipio Placetas, Villa Clara. Cuando se encontraba en la casa del opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), organizando una reunión, dijeron activistas de derechos humanos.
"Oficiales de la seguridad del estado me trajeron del cuartel de la Policía Nacional de Placetas y me dejaron votado aquí en una carretera vieja cerca de la autopista nacional”, dijo Néstor a Hablemos Press.
El líder opositor que preside el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia en Guantánamo, explicó, “Realmente no me ubico donde estoy y no tengo como virar pues todas mis pertenencias se quedaron en la casa de Antúnez”.
La llamada se cortó porque en un principio explicó que sólo tenía un dólar 14 centavos en su teléfono móvil. Con este crédito en la isla, una llamada desde un móvil solo se puede hablar unos dos minutos.

Matrimonio opositor interrogado y amenazado de muerte por oficiales de seguridad del estado.



Matrimonio opositor interrogado por varias horas en Guane, Pinar del Rio.
Por Magaly Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press
Hugo Prieto Quevedo y Yisel Cruz Montejo. Foto: Roberto Guerra.
La Habana, 9 de diciembre.—Un matrimonio opositor compuesto por Hugo Prieto Quevedo y Yisel Cruz Montejo, fueron citados para la unidad policial de Guanes en Pinar del Rio, el pasado 9 de diciembre, donde permanecieron varias horas bajo “intensos interrogatorios” y recibieron “amenazas de muerte”.
Según cuentan Hugo y Yisel Cruz, luego de ser liberados, el pasado 8 un agente del orden publico, conocido por Norberto, les entregó una citación oficial carentes de cuño y firma.
“La misma decía que de no presentarnos el 9 de diciembre a las 9 de la mañana seriamos multados y acusados ante los tribunales por desacato a la autoridad”, dijeron ambos opositores a esta agencia en una entrevista telefónica.
“En la estación fui interrogado por el mayor de la seguridad, Ranciel Zambrana Chávez y dos oficiales más del mismo órgano, que me interrogaron por más de tres horas donde me amenazaron y torturaron psicológicamente”, denunció Hugo Prieto.
Yisel Cruz explicó, “el motivo de la cita fue querer conocer que actividades haríamos el 10 de diciembre, y donde nos reuniríamos. Fuimos acusados de contrarrevolucionarios por no cooperar con ellos. Me amenazaron con encarcelarme, recordándome siempre que mi hijo estaba cerca de coger una carrera universitaria”.
“Los 10 de diciembre se celebran en el mundo un aniversario más de fundada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al parecer según alegan las autoridades cubanas al no ser ellos, el que festeje este día independiente de la oficialidad es un contrarrevolucionario”, señaló Hugo.
Ambos opositores dijeron sentir temor pues antes de liberarlo se les aconsejó que no salieran a las calles el 10 de diciembre, pues podían morir “en manos de los simpatizantes de Fidel que ya tenían órdenes de tomar medidas si salían de sus viviendas”.-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Ha