NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

domingo, 13 de diciembre de 2009

Matrimonio opositor interrogado y amenazado de muerte por oficiales de seguridad del estado.



Matrimonio opositor interrogado por varias horas en Guane, Pinar del Rio.
Por Magaly Norvis Otero Suárez.
Centro de Información Hablemos Press
Hugo Prieto Quevedo y Yisel Cruz Montejo. Foto: Roberto Guerra.
La Habana, 9 de diciembre.—Un matrimonio opositor compuesto por Hugo Prieto Quevedo y Yisel Cruz Montejo, fueron citados para la unidad policial de Guanes en Pinar del Rio, el pasado 9 de diciembre, donde permanecieron varias horas bajo “intensos interrogatorios” y recibieron “amenazas de muerte”.
Según cuentan Hugo y Yisel Cruz, luego de ser liberados, el pasado 8 un agente del orden publico, conocido por Norberto, les entregó una citación oficial carentes de cuño y firma.
“La misma decía que de no presentarnos el 9 de diciembre a las 9 de la mañana seriamos multados y acusados ante los tribunales por desacato a la autoridad”, dijeron ambos opositores a esta agencia en una entrevista telefónica.
“En la estación fui interrogado por el mayor de la seguridad, Ranciel Zambrana Chávez y dos oficiales más del mismo órgano, que me interrogaron por más de tres horas donde me amenazaron y torturaron psicológicamente”, denunció Hugo Prieto.
Yisel Cruz explicó, “el motivo de la cita fue querer conocer que actividades haríamos el 10 de diciembre, y donde nos reuniríamos. Fuimos acusados de contrarrevolucionarios por no cooperar con ellos. Me amenazaron con encarcelarme, recordándome siempre que mi hijo estaba cerca de coger una carrera universitaria”.
“Los 10 de diciembre se celebran en el mundo un aniversario más de fundada la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al parecer según alegan las autoridades cubanas al no ser ellos, el que festeje este día independiente de la oficialidad es un contrarrevolucionario”, señaló Hugo.
Ambos opositores dijeron sentir temor pues antes de liberarlo se les aconsejó que no salieran a las calles el 10 de diciembre, pues podían morir “en manos de los simpatizantes de Fidel que ya tenían órdenes de tomar medidas si salían de sus viviendas”.-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Ha

No hay comentarios:

Publicar un comentario