NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

jueves, 3 de septiembre de 2009

"Yo nunca conoci estos bellos paisajes"































"Yo Nunca conoci estos bellos paisajes"
Muchos pinarenos al ver estas imagines de nuestro suelo de vueltabajo, lloran al ver paisajes de ese terruno que un dia tuvimos que abandonar, y que esa cruel tirania destruye dia a dia, muchos al llorar, ven caer sus lagrimas, y en ellas ven lindos recuerdos de cuando disfrutaban de la belleza de los paisajes de nuestro Pinar del Rio, del verdor de sus campos, de contemplar su naturaleza, con cuanto dolor se contempla desde este sufrido exilio la ausencia de nuestra patria, con todas sus riquezas naturales.

Muchos pinarenos, como yo, vemos con mucho dolor la belleza de nuestros paisajes, como interpretaran en una cancion nuestra difunta Celia, y nuestro Willy Chirino “ Cuba que lindo son tus paisajes”, y mas bellos aun si son de nuestra tierra, y aun con mas dolor porque esos paisajes que por internet recorren el mundo NO los he podido conocer, aunque pinarenos como yo' son: Playa Maria la Gorda, Cayo Levisa, Cayo Jutia, y la Hermosa y pintoresca Peninsula de Guanacahabibes ; NO, nunca pude visitarlos en Cuba, porque solo tenian acceso a ellos los grandes funcionarios del regimen , y aquellos turistas que visitan a Cuba diariamente.

Es por ello que el dolor es doble para nosotros, y es doble porque estamos luchando por lo que nunca HEMOS conocido en nuestra patria : libertad , democracia, y justicia social, y ademas luchamos por todos aquellos que desde el 1959 luchan por lo que perdieron : UNA CUBA LIBRE.

Dr. Jesus Manuel Cruz Santovenia
Presidente Fundacion Vueltabajo por Cuba






martes, 1 de septiembre de 2009

Mensaje para nuestros hermanos



Mensaje para nuestros hermanos
La Habana. Cuba. 25 de agosto de 2009
Agradezco a todas las personas que de buena voluntad nos brindan cariño y solidaridad, en estos difíciles momentos en que mi esposo, el Doctor Darsi Ferrer, fue encerrado en prisión indebidamente, por sus ideas y pensamiento político.
Él no es el primer cubano, ni será el último, que esté dispuesto a sufrir los castigos de un régimen que desprecia a su pueblo, y viola sistemáticamente los derechos y libertades de los seres humanos.
Nosotros no nos arrepentimos de vivir consagrados a la lucha pacífica por el bienestar de nuestros compatriotas, cada injusticia lo que hace es sumar más razones para sostener nuestro compromiso con los ideales democráticos.
Darsi me ha contado que en la cárcel “Valle Grande”, donde lo tienen injustamente preso, las condiciones de vida son infrahumanas. Todas las compañías están súper pobladas, con un alto índice de hacinamiento, hay presos que duermen en el suelo en medio de los pasillos. La ventilación del lugar es escasa y el calor insoportable, para más crueldad la dirección del penal les prohíbe que tengan ventiladores. El suministro de agua es por unos pocos minutos 2 ó 3 veces al día, la que además está contaminada y provoca frecuentes enfermedades. La alimentación no cumple con los requisitos básicos que requieren las personas, la cantidad es poca, su elaboración es pésima y sin higiene. Por las compañías pululan los vectores de enfermedades, como las ratas y mosquitos. Los presos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en letrinas tipo turco, antihigiénicos y sin privacidad. El trato de los guardias es cruel y degradante, la diversión de la mayoría de ellos es humillar a los reclusos.
Según Darsi, una de las mayores injusticias es la cantidad de personas con enfermedades invalídenles, cuya salud resulta incompatible con el régimen carcelario, los hay inválidos, enfermos siquiátricos y con muchas otras limitaciones y discapacidades.
En esas condiciones traumáticas de la prisión, a los reclusos no se les garantiza un adecuado tratamiento médico, hay enfermos que se agravan y mueren sin que los lleven al puesto médico o recibir el tratamiento que necesitan. Los doctores solo tienen posibilidad de tomar la presión arterial y realizar electrocardiogramas, ni siquiera cuentan con pruebas diagnostico como parcial de orina, glicemia, hemoglobina, entre otros análisis complementarios que son indispensables para evaluar a los enfermos. Los casos con alguna patología infecciosa son aislados en los calabozos de castigo penal.
Mi esposo se siente fuerte de espíritu, a pesar de no tener libertad física su conciencia es libre y su compromiso con la libertad del pueblo cubano, es hoy mayor.
El mensaje del Doctor Darsi Ferrer a sus amigos es que no se concentren en su salida de prisión, sino que cada vez luchen de manera más determinada porque haya justicia en nuestra nación, y oportunidades de una vida digna para Todos los cubanos.
Por mi parte haré lo posible por mantenerlos informados de la situación de Darsi. No descarto que la seguridad del estado tenga planeado atentar contra su vida, ahora que lo tienen conviviendo con delincuentes comunes y personas peligrosas, que por recibir beneficios en la prisión son capaces de hacerle el trabajo sucio a cualquiera que se los pida. Si algo le ocurre a mi esposo responsabilizo al gobierno cubano, por ello y de antemano garantizo que también tendrán que matar a nuestro pequeño hijo y a mí.
Darsi no está solo, cuenta con una familia que no permitirá que atenten impunemente contra su integridad física.

Gracias a todos y que Dios los bendiga.
Yusnaimy Jorge Soca.Activista de Derechos Humanos.

lunes, 31 de agosto de 2009

Copia de Citacion Judicial de Roberto de Jesus Guerra:



Copia de Citacion Judicial de Roberto de Jesus Guerra:

Colegas, amigos y hermanos aquí le envío el original de otra de las mas de 5 citaciones que he recibido para celebrarme el juicio que desde el 31 de diciembre del 2007 tengo pendiente y que es evidente que la Seguridad del Estado continua manipulando, aclaro que hasta la fecha de los implicados en el hecho el único citado he sido yo, según he podido verificar.

Roberto de Jesús Guerra Pérez (Periodista Independiente)



Regresan a prision a reo liberado


Regresan a prisión a reo liberado.

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político, desde la prisión dicta los textos.

Camagüey, 30 de Agosto- del Buró de trabajo Hablemos Press/ Le revocan la libertad condicional a recluso con trastornos mentales, luego de que el sistema judicial cubano se percatara que el reo no tiene domicilio reconocido, ni aparece en los archivos como un ciudadano de esta nación.

Rolando Medina Sotolongo, de 42 años de edad, ha pasado la mayor parte de su vida en el interior de las cárceles de la isla. Después de cumplir 20 años y 5 meses tras las rejas, después de sufrir en carne propia el rigor horrendo y deformador del encierro, que lo traumatizó al punto de llevarlo al desequilibrio mental. La sociedad y el sistema imperante de la isla discriminatoriamente lo rechazan y envía de vuelta al horno de sufrimiento.

Para este humano sin derechos, que nació en una pequeña isla del Caribe, sometida por un régimen plagado de hipocresía, indignidad, mentiras y grandes desigualdades, es muy difícil comprender que los seres humanos tenemos derechos que universalmente nos representan.

Después de 20 años de prisión no aparece en los registros civiles, y al loco Roly no le pudieron dar un carnet de identidad para identificarse, tampoco el sistema judicial encontró trabajo, ni albergue, donde establecerlo. Tres meses vagó por las calles, durmiendo en terminales y parques, comiendo sobra en los latones de basura, y pidiendo limosna. Tres meses gozó de una libertad de miseria y horror, precisamente porque en el país donde nació, hace 50 años impera un régimen totalitario, antidemocrático que no respeta la constitución, ni los derechos humanos, ni las libertades individuales de su pueblo.

En el país donde nació no hay justicia social y sí mucha opresión exclusión y discriminación.

-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana .



Arbitrariedad ante la raza negra


Arbitrariedad ante la raza negra.

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político, desde la prisión dicta los textos.

Camagüey, 30 de Agosto- del Buró de trabajo Hablemos Press/ Los ciudadanos Gustavo Ernesto Bermúdez Arzuaga y Leibis Maray Calas Andújar, vecino de la calle # 4, en el reparto El Jardín en esta ciudad de Camagüey, han perdido la confianza en la justicia revolucionaria y así lo expresan en una misiva enviada recientemente a este reportero.

Argumentando ambos haber sido objeto de un asalto, en el mes de octubre del pasado año, donde perdieron una cadena de oro, y un reloj, sin que aun los verdaderos autores de la vandálica acción hayan sido detenidos.

Pero no es eso lo mas doloroso para esta familia cubana, sino que en el lugar de los verdaderos autores del atraco, se encuentra cumpliendo 10 años de sanción por el hecho una persona totalmente inocente, al que ellos en ningún momento reconocen como el autor del delito y que la policía en el proceso investigativo lo inculpó injusta y arbitrariamente, para luego presentarlo a un tribunal corrompido y dócil que responde a los intereses de las fuerzas policiales del régimen.

La sala segunda de lo penal del tribunal provincial popular de Camagüey, presidido por la licenciada Oslaida Caballero García, quien dictaminó sentencia en la causa numero 15/ 2009 contra el ciudadano de la raza negra, Justo Alexander Aguilera Valdés, de 31 año de edad.

En la opinión de Gustavo, que aun durante el proceso y en la propia vista del juicio oral, dejó de reconocer al presunto culpable, lo que fue multado por perjurio al no ceder a la imposición del estrado contra un ser humano totalmente inocente.

No hay nada más absurdo, ni más criminal que la discriminación, pues encarcelar y sancionar a un ser humano inocente por su raza, y antecedentes penales de antaño sin elementos probatorios de un proceso plagado de infamias y arbitrariedades, encierran un profundo desprecio para el sentir de la humanidad.

Un juicio totalmente amañado para inculpar a un negro inocente, padre de una familia humilde, cuando los verdaderos culpables andan libres en las calles cometiendo nuevos atracos contra la ciudadanía y el patrimonio del pueblo, es un crimen que hace temblar la injusticia, concluyó este cubano de buena voluntad.

Al cual la conciencia no lo deja vivir en paz, después de vivir en carne propia la corrupción y los abusos de poder de los departamentos judiciales y policiales, y las graves violaciones a los derechos y libertades ciudadanas que se están cometiendo en la isla.

Comunicado a la opinion publica


Comunicado a la opinión pública:
30 de Agosto del 2009
De. Santiago Du Bouchet, Periodista Independiente (en Prisión)
Director: Agencia Havana Press, Proyecto Nueva Prensa Cubana.

El pasado 25 de Abril fui arrestado con violencia, encerrado e incomunicado en los calabozo de la policía nacional revolucionaria, para ser juzgado sumariamente sin defensa en la ciudad de Artemisa por el tribunal popular de esa municipalidad Habanera. Condenándome a 2 años de cárcel por un supuesto delito de desacato y resistencia a la PNR.

El hecho fue denunciado oportunamente a los medios, organismos e instituciones pertinentes, quienes manifestaron su rechazo a la medida represiva que por tercera ocasión me confina a la cárcel.
La opinión publica conoce del grotesco proceso judicial 2006-2007, que a causa del pretendido robo de un pañuelo, firmado por Fidel Castro, estuvo al borde de sentenciarme a 6 años de prisión, proceso congelado por los tribunales, solo gracias al escándalo Internacional y el respaldo de prestigiosa organizaciones afines, tales como CPJ, la SIP y RSF, entre otras quienes se pronunciaron enérgicamente en contra de semejante abuso Jurídico.

Habiendo demostrado con pruebas legítimas mi inocencia en el caso del pañuelo. Al amparo desde el 2007 de una visa como refugiado político, otorgado por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en tales circunstancias, el gobierno comunista, ha optado por encarcelarme nuevamente.

A la saga del fatídico pañuelo como evidente represalia, se me confina a la prisión. Otra prueba mas del genocidio particular contra mi persona, que incluye, desde varios intentos de asesinatos de tales conservo fracturas y heridas por todo el cuerpo, hasta la solapada inducción al suicidio mediante refinados métodos psicológico, pasando por un calvario de arrestos, golpizas, confiscaciones, persecución y acoso constante que se remontan a 1999. Una década ejerciendo el periodismo independiente a sangre y fuego.

Esta vez sin embargo responderé de forma que no quede duda respecto a mi posición de preso político plantado e irreductible.

Por lo que se ha decidido:

Quemar públicamente el pañuelo que fuera de Fidel Castro en presencia de la prensa independiente y extranjera acreditada en la habana, para lo cual ya están listas las fotocopia del original y un plegable explicativo adjunto.

La naturaleza infame e hipócrita de la dictadura castro comunista al suscribir tratados internacionales en materia de derechos humanos cuales viola inojetablemente, son una ofensa a la civilización y un reto a la cultura democrática como dijo una exiliada cubana en frases lapidaria. “El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar sus conciencias”.

“Cuando la sangre se vierta
por causa de los buenos
se hace semilla y germina
aunque el surco sea de fuego”


Alberto Santiago Du Bouchet Hernández
Prisión Melena # 2
La Habana
Cuba.
Dado en la Prisión de Melena # 2, provincia La Habana Cuba, en agosto corriente.