NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

viernes, 4 de diciembre de 2009

La Fundacion Vueltabajo por Cuba como miembro de la Asamblea de la Resistencia como observador internacional en elecciones de Hondura(Dr. Yoel Ortega)









Dama de blanco victima de represion




Miriam Reyes, otra víctima de la represión contra las Damas de Blanco.
Calixto Ramón Martínez Arias/ Reportero
Centro de Información Hablemos Press
Miriam Reyes Gómez y sus hijos Edel y Carlos Manuel. Foto: Roberto Guerra.

Ciudad de la Habana. — Desde hace unos meses cuando Miriam Reyes Gómez, comenzó a residir en la capital cubana y participar como dama de apoyo a las Damas de Blanco, organización de mujeres, familiares de los presos políticos. Agentes de la seguridad comenzaron a amenazarla y la asedian todo el tiempo, cuenta su hijo Edel.
Como Miriam Reyes vive alquilada por haber perdido su casa cuando el paso de un ciclón por las provincias orientales. Los agentes utilizan como medio de chantaje el decomiso del inmueble a su propietario por dar cobijo a “contrarrevolucionarios”, como denomina las autoridades a los disidentes.
Miriam y sus hijos, activistas de derechos humanos, en menos de dos meses ya se han mudado en tres ocasiones. El sábado pasado el mayor de la contrainteligencia identificado por Rubén, se presentó en la habitación donde ahora viven. El agente vino acompañado con María Valdez, la anterior persona que le alquiló a esta familia, quien los delató.
El objetivo de la visita fue conocer porqué Miriam Reyes camina con las Damas de Blanco por la capital, todos los domingos ultimo de mes.
“Camino porque mi hijo Carlos Manuel fue prisionero”, dijo Miriam al oficial y le aseguró, “aunque ya mi hijo salió de prisión allí quedan más hermanos de su causa que son mis hijos también”.
Miriam Reyes es objeto de las amenazas y represión utilizada por la policía política orientada por el alto mando del gobierno.
El 2 de diciembre el oficial Rubén regresó a visitar a Miriam, esta vez acompañado del agente Reinier. “Los enviados del régimen aseguraron a mi señora madre en un tono amenazante que era una persona mayor y que podía correr riesgo de recibir una golpiza”, afirmó Edel, y dice “recibió otros mensajes de amenaza como que no era de La Habana”.
“Pido que el mundo esté con los ojos abierto el 10 de diciembre. Por este medio acuso al gobierno cubano y a la policía política de preparar acciones contra mi familia y ese grupo de mujeres que solo reclaman libertad para sus familiares presos injustamente”, denunció Edel.

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

Carta del Preso politico Victor Rolando Arroyo Carmona desde prison Kilo 5 1/2




Haga click en la carta para verla en mayor tamaño