NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

sábado, 23 de abril de 2011

Ultima Hora. Joselevycnn: Acuerdo #Yemen habria sido mediado paises vecinos. Existen aun dudas no toda la oposicion lo haya aceptado.

viernes, 22 de abril de 2011

MERECIDO PREMIO

Opositores dentro y fuera de Cuba saludan premio a Damas de Blanco

Líderes de la oposición dentro y fuera de Cuba saludaron la decisión del Departamento de Estado de otorgar un premio a las Damas de Blanco como reconocimiento a sus esfuerzos por denunciar la violación de los derechos humanos y detallar la situación de decenas de opositores encarcelados en Cuba.

Yolanda Vera, miembro del colectivo femenino, declaró a El Nuevo Herald que el galardón constituye una muestra de solidaridad a la entrega de un grupo de mujeres independientes que defienden las libertades individuales, precisó.

“Hemos sido muy valientes. En todo este tiempo se ha hecho un esfuerzo grande y se han ganado batallas increíbles con las caminatas dominicales”, añadió Vera, desde la provincia central de Ciego de Avila.

Las Damas de Blanco salen a las calles desde hace siete años luego de la ola represiva del 2003 conocida como la Primavera Negra, contra activistas de derechos humanos y periodistas y bibliotecarios. El grupo se ha caracterizado por demandar consistentemente la excarcelación de los presos políticos vestidas con ropa blanca y llevando gladiolos.

Sus denuncias agilizaron una histórica negociación en mayo pasado entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla para la excarcelación de presos políticos del "Grupo de los 75".

Omar López Montenegro, ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos, adscrita a la Fundación Nacional Cubanoamericana en Miami, indicó que el premio es oportuno y bien merecido.

“Para la gente que está luchando por un cambio y un bienestar para el pueblo cubano es importante que esto sea reconocido”, sostuvo López. “El régimen intenta hacer creer que nadie conoce a los opositores, especialmente a las Damas de Blanco. Este premio desmiente esa estrategia”.

En octubre el Consejo Atlántico les entregó el Premio a la Libertad como reconocimiento a su lucha callejera. En aquella oportunidad la ceremonia se realizó en la ciudad de Wroclaw, al suroeste de Polonia, en el marco de los actos conmemorativos por el 30mo. aniversario de Solidaridad, el movimiento sindical que derrotó al comunismo en Polonia a fines de la década de 1980. Las Damas de Blanca también han recibido el premio Sajarov-2005 del Parlamento Europeo.

jueves, 21 de abril de 2011

Cubanos nacidos por Cesarea

Cubanos nacidos por Cesarea.

En Cuba durante mucho tiempo la mayoria de los nacimientos en el pais ocurrian de parto normal, es decir, vaginal con la ayuda de la madre y el medico, muy pocos por cirugia. Por supuesto indefensos, con los ojos cerrados y unos llorando y otros no, que tenian que recibir las palmaditas en las plantas de los pies para hacerlos gritar, de esta manera vinimos a este mundo donde ya nos estaban esperando para domarnos. Fuimos creciendo con la leche y la dieta de "papa" Fidel y la teta de nuestras madres que a base de bejuco de boniato hacian que se llenaran mas sus pechos. !!!A la escuela se ha dicho!!!
decian nuestros padres; en ella todos gritábamos "pioneros por el Comunismo, seremos como ese", "Viva quien te dije" "Abajo los otros" y asi de consignas en consignas nos fueron elevando junto con todos los planes de produccion y resultados academicos que cuando caimos al piso solo veiamos hacia el norte brutal. Lanchas rápidas, balsas, remos, bodas y pasportes falsos, misiones, visas de ida y no de regreso entre otros nos fuimos escapando de las manos de nuestra madre y de las garras de "papa". Al llegar al supuesto exilio por diferentes vias al preguntarnos; Y USTED QUE HACE AQUI?, !!no, no, no, oficial buscando libertad porque alla no la hay!!!:. Muchos ya sabian de las ayudas, medicaid, Sear, tarjetas de credito, la residencia a los 365 dias y hasta cuanto costaba un pasaje a Cuba para ir rapido a ver a mi abuelita querida que no estuvo en el parto. Ausentandose a cualquier concentracion en contra de aquel "papa", criticando todo lo que nos dio nuestro padrasto norte brutal, pero enganchado a esta teta capitalista muchos expresan "que lo quite quien lo puso".
De esta manera no hay pueblo que se libere de los dictadores, nosotros tenemos que despertar si es que algunos no lo hicieron cuando les dieron por los pies. Debian de cambiar las palmaditas de sitio, pero a mano cerrada para la cara.

Redaccion para Noticiero Vueltabajo por Cuba
Andres Hernandez

miércoles, 20 de abril de 2011

antunezcuba: En estos momentos acaban de liberar a Sara Marta y a su hijo, pero a Julio el esposo no lo han liberado y esta muy golpeado.

martes, 19 de abril de 2011

Alla quien se quedo esperando.

Miercoles, 20 de Abril de 2011
Una vez terminado el 6to Congreso del Partido en Cuba hay quienes aun pensaban escuchar algunos que otros cambios; nosotros los Cubanos somos demasiados ingenuos a pesar de que ya tenemos mas millas recorridas que el Honda de un amigo mio llamado Andres. Fue reelecto el 90 % de toda la Casa de Abuelos, cuando digan a morirse no dormiremos de velorios en velorios y no faltara alguno que diga "pobresitos", "no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo resista", "debian haberse muerto cuando nacieron" y hasta quien viaje del extranjero con el saco que le pondran para enterrarlo (Aruca y los 7 enanitos).
Mientras tanto los Cubanos por nuestra responsabilidad nos ha tocado vivir lo que papa Fidel como mal padre alcanzo darnos: hambre de sed, comida y libertad.
Estamos vivos de milagro.
Andres Hernandez
Redaccion Vueltabajo por Cuba

TERMINA EL CONGRESO

"Termina hoy el Congreso"

Martes 19 de Abril de 2011


Termina hoy en la Habana el 6to Comgreso del unico Partido permitido en nuestra Patria. Sin grandes noticias ni asombros son reelectos mas del 90 % de los mismo que han sido los responsables del deterioro del territorio nacional. Lo unico novedeso fue la presencia del cagalitroso Comediante en Jefe que se quedo dormido y hubo que levantarlo.

Andres Hernandez

Redaccion Noticiero Vueltabajo por Cuba"

lunes, 18 de abril de 2011

Oficial del DSE en casa de Sara Marta Fonseca

Posada Carriles: “El juicio ha sido un trago muy amargo” - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com

Posada Carriles: “El juicio ha sido un trago muy amargo” - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com
martinoticias: En #Cuba FLAMUR recoge 31,000 firmas a favor de "con la misma moneda" http://is.gd/v1uEe2
Denuncia desde Cuba Antunes asalto a la casa de Sarah Marta Fonseca Quevedo.

MIAMI RINDE HONORES A LOS HEROES DE LA BRIGADA 2506

ENRIQUE FLOR
eflor@elnuevoherald.com
Tras la lectura de nombres de los 104 integrantes de la Brigada 2506 muertos en combate en la invasión de Bahía de Cochinos hace medio siglo, decenas de familiares se abrazaron el domingo al pie del monumento que honra la gesta militar, en la Calle Ocho.

Entre lágrimas, algunos familiares que llegaron de otros países se enteraron por primera vez sobre los detalles de la muerte de sus seres queridos.

Francisco Rionda, de 53 años e hijo de Manuel Rionda y del Monte, miembro de la artillería pesada de la brigada, llegó desde Guatemala y al fin el domingo pudo escuchar el testimonio directo de un compañero de su padre, Fernando Martínez Reyna.

Luego de cuatro días de permanecer oculto en un pantano camino a la provincia de Matanzas, el padre de Rionda fue descubierto por una tropa de milicianos castristas. El y otros dos brigadistas fueron muertos a tiros.

“Estaban extenuados, tenían mucha hambre y sed, pero mi padre y sus compañeros murieron peleando”, dijo Rionda. “Hasta ahora recién sé la verdad de lo que pasó y me siento triste, pero tranquilo”.

Los dramáticos intercambios de testimonios de familiares, amigos y sobrevivientes fueron parte de la intensa jornada de homenajes protagonizados en La Pequeña Habana por el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos.

Sergio Carrillo, ex paracaidista de la brigada y actual sacerdote católico, ofició una emotiva misa en el Museo y Biblioteca de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos - Brigada 2506.

“Luchamos con alma y corazón, pero desgraciadamente muchos murieron”, dijo Carrillo. “Por todos ellos oramos y ojalá un día retorne la libertad y la democracia a Cuba, nuestra patria”.

A la ceremonia litúrgica celebrada a las 6 p.m., asistieron unas 300 personas, entre brigadistas, familiares y celebridades como Gloria Estefan, cuyo fallecido padre, José Manuel Fajardo, fue miembro de la fuerza de tanques de la brigada.

“Es un honor compartir un momento tan significativo como este”, dijo Estefan acompañada de su esposo, Emilio. “Los brigadistas son como hermanos que mantienen vivo el espíritu de seguir luchando por una Cuba libre”.

Otra celebridad que asistió a los homenajes fue la actriz y cantante María Conchita Alonso, quien destacó el coraje de los brigadistas.

“La mayoría que pelearon en Playa Girón fueron jovencitos que entregaron su vida por una causa de libertad y democracia”, indicó Alonso. “Esa entrega no fue en vano”.

Al término del acto religioso, los asistentes entonaron el himno cubano y se despidieron entre aplausos.

Poco antes de la misa, el público vio en el museo el documental “Voces de la Brigada, 50 años después”, realizado por El Nuevo Herald y The Miami Herald en honor a los brigadistas.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506, Félix Ismael Rodríguez, agradeció la producción audiovisual, la cual “quedará como testimonio del sacrificio de un grupo de combatientes para futuras generaciones de cubanos”.

“Este es un día especial para nosotros, para nuestros mártires”, dijo Rodríguez. “Es un recuerdo triste por el fracaso, que no fue por culpa nuestra, sino porque no recibimos el apoyo aéreo prometido [de Estados Unidos], pero nosotros mantenemos firme el compromiso de luchar por una Cuba”.

Rodríguez recordó que de los más de 1,300 brigadistas que desembarcaron en Playa Girón, murieron 104, de los cuales 68 fueron abatidos en combate. Otros murieron fusilados, ahogados o en pleno entrenamiento.

Varias autoridades locales llegaron al museo para entregar proclamas que resaltaron el heroísmo de los brigadistas en la invasión de Bahía de Cochinos, entre ellos el representante estatal republicano José Félix Díaz; el presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, Joe Martínez; y los alcaldes de Hialeah, Julio Robaina, y de Hialeah Gardens, Yioset De la Cruz.

Díaz destacó que los 120 representantes de la Cámara expresaron su apoyo unánime para aprobar el reconocimiento estatal a favor de la brigada.

“Aunque la operación de Bahía de Cochinos no fue exitosa, aunque ellos fueron llamados mercenarios por un régimen déspota y brutal, aunque ellos vieron morir a sus hermanos en nombre de la patria, estos hombres son héroes”, dijo Díaz. “Estos hombres son patriotas y nunca serán olvidados”.

“Declaracion de la Fundacion Vueltabajo por Cuba”

“Declaracion de la Fundacion Vueltabajo por Cuba”

“Declaracion de la Fundacion Vueltabajo por Cuba”
La Fundacion Vueltabajo por Cuba , desde la capital del exilio, Miami , reiteramos nuestro apoyo y compromiso con el Frente de Desobediencia Civica “Orlando Zapata Tamayo” , teniendo este en cuenta, como principal estrategia , la desobediencia civil, y considerando las calles , el verdadero y unico esenario de lucha de la oposicion cubana.
Por lo tanto, hacemos un llamado al resto de los lideres de la oposicion interna, a que tengan en cuenta los proyectos y estrategias de lucha que plantea este frente, y que no se dejen llevar por protagonismos ni falsas expectativas dentro de esta causa, apartando toda diferencia y teniendo como prioridad, que el dialogo con cualquiera que represente los intereses de la tirania , NO es el camino para recuperar la LIBERTAD de nuestra patria.

Dado en Miami.FL a los 15 dias del mes de abril 2011.