NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

sábado, 12 de febrero de 2011

Comunicado del Directorio Democratico Cubano:


Marcibel Loo

Aramís L. Pérez

(305) 220-2713

COMUNICADO

Frente de Resistencia Cívica convoca a marcha “Zapata Vive” en Cuba

La Habana. 9 de febrero de 2011. Directorio Democrático Cubano. Activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívicas y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo están convocando a una jornada de acciones de cívicas no violentas en al aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo este 23 de febrero.

El Frente, coalición nacional que integra importantes fuerzas de la Resistencia Cubana en la isla, invita a la participación en la marcha “Zapata Vive”, que tendrá lugar a escala nacional.

A continuación el texto íntegro de la convocatoria del Frente:

“CONVOCATORIA

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo está convocando a todos los activistas y miembros de la resistencia cubana a que participen este 23 de febrero, primer aniversario del asesinato del prisionero político Orlando Zapata, en la marcha “¡Zapata Vive!”, que tendrá lugar a escala nacional.

Hermano, hermana, cubano, cubana, este 23 de febrero es la ocasión propicia para ratificar que todos somos resistencia y que Boitel y Zapata viven. Homenajeando a este mártir del pueblo cubano, glorificamos también a todos los mártires del presidio político en Cuba y significamos su condición de símbolo y guía de los que luchamos por el cambio pacífico hacia la democracia en Cuba.

Compatriotas, este 23 de febrero hazle saber a los coterráneos de tu localidad, municipio o ciudad de Cuba, que la llama de la resistencia está más viva que nunca.

Hermano, no importa el nombre del movimiento, partido, asociación e incluso la tendencia política, el momento es de unirnos en un solo clamor para gritar donde todos puedan escucharnos: Zapata Vive, todos somos resistencia, las calles son del pueblo.

Firman los ejecutivos nacionales del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

Eriberto Liranza Romero

Coordinador en Occidente

Idania Yánez Contreras

Coordinadora en el Centro

Alejandro Tur Valladares

Relaciones Internacionales


Mensaje desde Cuba


Mensaje desde Cuba enviado a Cary Roque colgado por ella en Facebook.:


...
Dios nos escuche!!!
ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTÁN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS

DESDE CUBA
PÁSALO TÚ TAMBIÉN

¡La hora del cambio llegó para Cuba !
Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
No aguantamos más esta tiranía, pero necesitamos
la colaboración de todas las personas dignas y valientes
del mundo para que este llamado resuene en todos
los rincones del planeta.
¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
el oprobio y el despotismo!
¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
¡Libertad para Cuba !
Dios alce sobre tí su rostro
y ponga en tí PAZ.

Liberado Eduardo Diaz Fleitas bajo licencia expenal el viernes 11 de febrero del 2011.

Eduardo Díaz fue liberado este viernes, según informó su esposa

viernes 11 de febrero de 2011 12:42 PM
La Habana.- Cuba excarceló este viernes al preso político Eduardo Díaz, quien rechaza el exilio en España, con lo que quedan nueve por excarcelar de 52 opositores que el Gobierno se comprometió con la Iglesia a sacar de prisión, informó la esposa.

"Llegó en este mismo momento. Ayer jueves el cardenal Jaime Ortega lo llamó para decirle que iba a quedar libre. Hoy lo trajeron tres oficiales de la seguridad", dijo Margarita Deulofeu, quien precisó que su esposo se hallaba atendiendo a amigos y vecinos en su casa en Consolación del Sur, Pinar del Río, 130 km al oeste de La Habana, acotó AFP.

La excarcelación de Díaz Fleitas, un agricultor de 59 años y quien cumplía 21 años de condena, no fue anunciada previamente por la Iglesia y ocurre una semana después de que salió de prisión el primero de 11 opositores que se niegan al exilio en España, destrabando el proceso de excarcelaciones comenzado el año pasado.
--

lunes, 7 de febrero de 2011

" Protestas en poblado de Isabel Rubio, Guane , Pinar del Rio"

" Protestas en poblado de Isabel Rubio, Guane , Pinar del Rio":

La madrugada del pasado viernes 4 de febrero del año en curso jamas sera olvidada por los pobladores de la Cooperativa "Jose Marti" del Naranjal, zona de campo, aledaña al poblado de Isabel Rubio, municipio Guane, provincia Pinar del Rio.

Todo acontecio de la siguiente forma, segun nos narro desde Cuba, la destacada opositora Yisel Cruz , a traves de distintas fuentes que residen en dicha zona:
- El dia jueves se persono en dicha zona, el Mayor de S/E Francisco Crespo, el cual les comunico a los vecinos, principalmente a las mujeres, que no salieran por las noches, que se cuidaran mucho que habian tres presos fujitivos y que uno de ellos era peligroso.
- A las 2:20 madrugada del dia siguiente(Viernes), comenzo la trajedia. Al escuchar bajo el silencio de la noche, el ruido de las motosierras que cortaban los postes del tendido electrico , los vecinos de la zona salieron de sus casas, protestando al ver dicha barabarie, muchos hasta en ropa interior, alarmados ante lo que estaba ocurriendo, y hasta pensaron, estos presos nos van a matar a todos en la oscuridad de la noche, pero muy rapido se percataron que el despiadado acto lo cometian bajo las tinieblas de la noche, las fuerzas represivas del regimen, que arremetieron contra de ellos,detras del manto de la vulgar mentira de el sicario que los visito el dia anterior.
TESTIMONIOS:
-Yarlenis Palacio Mederos, testigo de dicho acto refiere que ella se encontraba en su casa con estado febril de 39 grados celcius, cuando salio al escuchar lo que sucedia, al salir de su casa fue agredida por mujeres de la brigada especial, sin el menor de los escrupulos.
-Rafael Diaz Diaz y Yorkadis Obregon Cordero fueron amenazados con pistolas, apuntandoles a ellos directamente, imponiendoles de que no se movieran de su casa.
-Rene Corrales Carmona manifesto que a su esposa Yunia Ramos Arencibia fue agredidad fisicamente y a esta le dio un severo ataque de nervios. Rene junto a Feliberto Mendive fueron detenidos y conducidos hacia un cuartel de la S/E en el poblado La Fe y puesto en libertad el sabado.
- Todos estos testigos y muchos mas que no se conocen sus nombres, añadieron que se encontraban en esta cobrde accion: las tropas especiales de hombres y mujeres, patrullas con cascos y caretas antigases, una ambulancia, y en las afueras, un fuerte despliegue de fuerzas militares.

El descontento en la zona continua, segun nos comunican, ya que estos campesinos estaban disfrutando de este servicio de corriente electrica desde hacia un año y 12 dias, cuando con sus propios recursos lograron que les pusieran este servicio, tan vital y necesario para todo ser humano en esta era Moderna, y a pesar de ser acopiadores de viandas, leche, y demas productos agricolas, el regimen nunca les facilito contar con el servicio de corriente electrica.

Finalmente nos añade la acrivista y miembro del partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundacion Sajarov, Yisel Cruz, que en la poblacion de toda la zona reina un ambiente de descontento popular, con manifestaciones de desacuerdo con el regimen , en todos los sitios solo se escuchan frases en contra de la dictadura de los Castros.

Compatriotas, la libertad de Cuba es inevitable, estos actos demuestran la cobardia que siente el regimen, como arremeten con brutal violencia contra campesinos y mujeres indefensa, ya no es solo contra las Damas de Blanco.
"EL CAIMAN SE DESPERTO, APOYEMOS AL PUEBLO QUE LUCHA DIA A DIA DE FRENTE AL REGIMEN COMUNISTA DE LOS CASTROS"



Dr.Jesus Manuel Cruz Santovenia
Presidente de Fundacion Vueltabajo Por Cuba.