NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

jueves, 15 de octubre de 2009

Peticion de solidaridad con la causa que promueve el Dr. Darsi Ferrer

Petición de solidaridad con la causa que promueve el Doctor Darsi Ferrer”
Por Yusnaimy Jorge Soca, activista por los derechos humanos.
La Habana, Cuba. 3 de septiembre de 2009.

Soy una joven cubana, madre de un niño de 8 años de edad que todos los días llora en mi pecho por la ausencia de su padre, el Dr. Darsi Ferrer, mi esposo. Él es un afrocubano que hoy está injustamente en la cárcel, sobreviviendo en condiciones infrahumanas bajo trato cruel y degradante, por dedicar sus esfuerzos a luchar por los derechos civiles de nuestros compatriotas.
El Dr. Darsi Ferrer es un profesional y no un delincuente como lo tilda el régimen, es graduado de medicina, sensible al dolor ajeno y su único delito es que, de modo pacífico e inspirado en el ejemplo de grandes hombres como Martin Luther King y Mahatma Gandhi, práctica la desobediencia civil para despertar la conciencia del pueblo cubano, y reclamar el reconocimiento y la protección de las libertades y los derechos fundamentales de las personas.
El régimen racista que martiriza a nuestra nación desde hace 50 años no le perdona, entre otras labores filantrópicas, que sea negro y lideree una campaña anti apartheid, para que termine la inmoral e ilegal discriminación que sufrimos los cubanos en nuestro propio país, por la mera condición de ser nacionales.
En pleno siglo xxl los extranjeros y la casta en el poder disfrutan de todos los privilegios, mientras al resto de los cubanos se nos prohíben hasta cuestiones elementales como:
-Visitar determinados centros turísticos, atendernos la salud en clínicas exclusivas que son las dotadas de los recursos adecuados, entrar y salir del país, movernos libremente por el territorio nacional, tener un negocio privado que permita el sustento de la familia, escoger el tipo de educación que se prefiere para nuestros hijos, disponer de lo que supuestamente son nuestras propiedades, tener acceso a la Internet, expresarnos libremente, asociarnos de modo independiente según los intereses particulares. Se llega al colmo de que el Estado paga a los trabajadores salarios miserables en moneda nacional y vende la mayoría de los productos en divisas, a precios totalmente desproporcionados, además de muchas otras manifestaciones de marginación y racismo.
El castigo del gobierno contra Darsi es para tratar de silenciar su voz e impedir sus acciones mediante el uso de la fuerza y las arbitrariedades. En estos años ha sido víctima de hostigamiento, amenazas, golpizas a manos de turbas dirigidas por el aparato represivo de la seguridad del estado, secuestros y arrestos arbitrarios, expulsión de su empleo como médico y ahora cárcel desde el 21 de julio de 2009. También por nuestra labor yo he sufrido golpizas, arrestos arbitrarios y los actos de repudio, donde decenas de individuos agresivos nos aterrorizan en la casa sin importarles siquiera el trauma que le causan a nuestro hijo con esa crueldad, niño al que en una ocasión llegaron a atentar contra su vida, cuando solo contaba con 5 años de edad.No busco que se abogue por la liberación de mi esposo, nosotros asumimos todo el sacrificio que nos imponga esta lucha porque nuestro pueblo llegue a disfrutar de libertad, justicia y democracia. Lo que pido a todas las organizaciones de derechos civiles es que se solidaricen con la digna causa que promueve el Dr. Darsi Ferrer, que le extiendan su mano a los cubanos y que con su apoyo solidario fortalezcan nuestras esperanzas

Sentenciado a 6 meses de privacion de libertad Roberto de Jesus Guerra


Sentenciado Roberto Guerra a 6 meses de privación de libertad.
por Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, 15 de Octubre de 2009/ El tribunal provincial popular de Güines, sentenció a Roberto de Jesús Guerra Pérez, bloguero y periodista a 6 meses de privación de libertad en la mañana del 14 de octubre.

La sala cuarta de lo penal de La Habana, presidida por Lorenzo Ravelo Milián, notificó en sentencia 149-09, la condena de 6 meses a Guerra e igual a su cuñado Lázaro Rosa Pérez, declarándolos “como autores de un delito de lesiones”, dice el acta de sentencia.

Guerra Pérez se implicó en un hecho violento, que ocurría ante sus ojos, el 31 de diciembre del 2007. Con el objetivo de evitar males mayores y ante la ausencia de las autoridades actuó en legítima defensa de su cuñado y una mujer que eran golpeados.

Para explicar sobre los hechos afirma: Lázaro no lesionó a nadie y le han condenado sin tener en cuenta que los que penetraron en su domicilio, en Ojo de Agua, le cayeron a puñaladas, arrancándole el pabellón auricular izquierdo, causándole pérdida parcial del mismo y heridas en un hombro que le imposibilita trabajar.

"No estoy de acuerdo con la sentencia de mi cuñado, es injusta”, dijo indignado el periodista en una entrevista concedida en la tarde del martes.

Rodolfo Ramírez Cardoso, un activista político muy cercano a Roberto explicó que a principio de año el juicio había sido suspendido en tres ocasiones. También dijo que el 10 de septiembre se citó a los implicados para el municipio Melena del Sur y fue interrumpido una vez más sin que la fiscalía dijera el porqué. Pero el 25 del mismo mes se realizó en la municipalidad de Güines, bajo un despliegue policial de entre 70 y 80 agentes que cercaron los alrededores de la audiencia.

“El tribunal no estimó probados los hechos presentados por los abogados en nuestra defensa el pasado 25 de septiembre. En el juicio oral realizado no se valoró las declaraciones de Nilberto Castro, Ana Piñón Rodríguez y Sandra Guerra Pérez que declararon la participación que tuvo cada uno de los acusados en los hechos, pero no es de extrañar pues todo fue manipulado por la policía política presente en el lugar”, opinó Guerra.

Guerra dijo que intercedió en legítima defensa por una mujer y su cuñado que eran golpeados por Juan Alberto Peña Bullain y Julio César Montero Leiva, los agresores, los cuales han recibido una condena de “dos años de trabajo correccional sin internamiento”, señala el acta.

El tribunal reconoció como autores de un delito de violación de domicilio y lesiones graves a Juan Alberto Peña Bullain y Julio César Montero Leiva. Su condena bajó de 5 a 2 años.

“Si los agresores hubiésemos sido nosotros, el régimen nos hubiera condenado a 20 años de cárcel”, dijo el comunicador quien ya cumplió dos condenas por ejercer el periodismo independiente.

No fue posible contactar con Lázaro para conocer su opinión sobre la sentencia, la cual se hará firme el 30 de octubre. La Privación de Libertad se le sucidiará a todos los sancionados por Trabajo Correccional sin Internamiento, explica el texto en su final.

Siendo así le trabajaré esos seis meses donde yo elija pero si las cosas son cuestionadas pasaré los 6 meses recluido pues no estoy de acuerdo a que me esclavicen en un campamento de trabajo forzado.

El prisionero politico Dr. Darsis Ferrer en huelga de hambre


Queridos amigos:
Darsi comenzó una huelga de hambre en el día de hoy, 13 de octubre de 2009, en protesta por las arbitrariedades del gobierno cubano, que lo tiene injustamente preso violando las propias leyes vigentes en el país.
A él se le acusa de un supuesto delito de receptación que por sus características cae en la categoría de proceso penal abreviado, lo que equivale a que debían haberle celebrado el juicio en menos de 20 días después de ser acusado, dada la escasa peligrosidad del delito y la poca cuantía de los artículos personales ocupados.
Hace tres meses que la fiscalía le aplicó como medida cautelar la prisión preventiva, sin tomar en cuenta que la ley de procedimiento penal establece que la prisión preventiva sólo es aplicable cuando el delito causa alarma, tiene alta incidencia en el territorio, o existe sospecha fundada de que el acusado pretende evadir la justicia. Ninguna de esas condiciones se cumplen en el caso de Darsi.
La abogada de la defensa contratada propuso un cambio de medida para Darsi desde el día 16 de septiembre de 2009 y no ha recibido respuesta hasta la fecha, sin embargo, la ley de procedimiento penal especifica claramente que la fiscalía tiene la obligación de responder las propuestas de cambios de medida en un término de 5 días hábiles.
La ley de procedimiento penal estipula que la fase de instrucción del expediente de los acusados se realiza en el menor tiempo posible, y determina un término máximo de 60 días como tope para su entrega al Tribunal, prorrogable únicamente en los casos muy bien justificados. Al cabo de 78 días aún el expediente de Darsi lo mantienen en instrucción aunque no hay nada que investigar y se desconoce cuándo lo entregarán al Tribunal para que acaben de hacerle juicio, lo que no tiene ninguna justificación.
Además, el trato que recibe Darsi en la cárcel es discriminatorio, el que se agudizó después que el periódico El Nuevo Herald, publicara su denuncia “Interioridades de la Prisión Valle Grande”, lo que pone en mayor riesgo su seguridad dentro de la prisión, pues el aparato represivo de la seguridad del estado en vez de castigar a los oficiales y guardias denunciados por cometer graves delitos en la cárcel, mando a hostigar a los presos que se relacionen con Darsi o que simplemente se le acerquen. Ya han castigado por esa razón a los reclusos Eliecer Fuentes, Alejandro Gainza, Delfín González y Tamayo Quiala, otros están siendo investigados o han sufrido hostigamiento. En concreto a Darsi lo obligan a convivir hacinado con los presos comunes y a los presos que conversen con él los castigan.
Cuando lo arrestaron, la policía intervino en nuestra casa por una supuesta denuncia de materiales de la construcción de precedencia ilegal. Nos decomisaron en el falso registro, 2 sacos de cementos, algunas tiras de planchuelas de hierro y también arrancaron de la pared y ocuparon 2 ventanas del pasillo interior de la casa. Lo que no se entiende es ¿por qué no les interesó el saco de cemento y los de arena y polvo de piedra que tenemos en el portal desde hace un año a la vista pública? ¿Por qué sólo arrancaron 2 ventanas y dejaron las otras 4 y la puerta de la casa, si todas son iguales?
La intención del gobierno es muy clara, mantener a Darsi en la cárcel por razones políticas, sin importarles para nada el más mínimo respeto por sus propias leyes.
Responsabilizo a las autoridades del gobierno de Cuba por lo que le suceda a mi esposo, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, y le pido a la comunidad internacional que nos ayude y exija que acabe de una vez la injusticia y las arbitrariedades que él está sufriendo.
Saludos y que Dios los bendiga.
Yusnaimy Jorge soca.Activista por los Derechos Humanos.

Palabras de Gualberto Ortega Jr en encuentro intergeneracional


Miami, 10 de octubre de 2009

Buenos dias para todos los presentes, en este glorioso dia.

Mi nombre es : Gualberto Ortega, y represento en este evento a la organizacion Fundacion Vueltabajo por Cuba.

Comenzare dando las gracias a nombre de nuestra organizacion, por permitirnos participar en este “Encuentro Intergeneracional”.

A penas siendo un nino cuando vivia en mi pueblo natal, Manuel Lazo, Pinar del Rio, fui testigo y victima, de la cruel y sangrienta tirania castro-comunista que impera en nuestro pais, con solo anos de edad y aterrado del miedo vi escondido debajo de mi cama como la policia politica inrumpia en mi casa y de forma vilolenta se llevaba a mi padre esposado y maltratado verbalmente, conduciendolo preso en una caravana de autos hacia la sede de la seguridad del estado de la provincia pinarena.

Nadie es capaz de imaginar el dolor que senti en ese momento, como siendo un nino vi ese cruel y despiadado acto sobre mi familia, dichas imagines quedaran grabadas en mi mente por toda la vida. Posterior a dicha detencion, con dolor que aun no soy capaz de superar, fui testigo como con el pasar de los dias mi padre no regresaba, fue condenado a 3 anos de prision,
por oponerse al regimen imperante, y yo dia a dia esperaba su regreso como todo nino que en la puerta de su casa espera a su Papa’.

Desde Cuba presencie’ con mucho orgullo el movimiento opositor,el cual quedo’ como un legado en mi persona, vine al exilio junto a mi familia, y aqui despues de tener mi mayoria de edad, 21 anos, me he incorporado a la lucha por recuperar la libertad del pueblo cubano, viendolo como una obligacion moral de todo cubano.Soy miembro de la Fundacion Vueltabajo por Cuba, en la cual militan hombres y mujeres que desde Cuba han sido consecuente con sus pricipios y su lucha por la democracia y libertad de nuestra patria, fomentamos la ayuda a los presos politicos y sus familiares, y a la oposicion interna cubana, participamos en todas las actividades del exilio en apoyo a la Resistencia interna y a favor de la destruccion de castro-comunismo.

Hoy 10 de Octubre, fecha inolvidable, cuando en La Demajagua, Carlos Manuel de Cespedes con un grito de Viva Cuba Libre dio’ comienzo a la lucha independentista, nosotros, como jovenes comprometidos con la justa causa de liberar a Cuba, hoy exortamos a todos el pueblo cubano en general, dentro y fuera de Cuba, que NO tengamos un minuto de descanso, que los obstaculos en el camino los venceremos a traves de la lucha activa, NO con pasividad y complicidad con la tirania, que las adversidades en esta lucha no sean una justificacion para no incorporarse a la misma.


Compatriotas nuestro compromiso ya es un hecho, luchemos con el pensamiento de Marti, la fuerza del brazo de Maceo y el Corazon de Boitel, todos somos uno y uno somos todos.TODOS SOMOS RESISTENCIA………….Muchas gracias.