NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

sábado, 19 de febrero de 2011

Golpeado Preso politico en Pinar del Rio:

Miami. 19 de Febrero del 2011.
Dr. Jesus Manuel Cruz Santovenia

El pasado dia 15 de febrero del año en curso, el preso politico pinareño: Orestes Paino Viera, recibio una brutal golpiza delante una gran cantidad de presos comunes, en el comedor de la prision provincial Kilo 5 1/2 de Pinar del Rio.

La informacion llego al opositpr Raul Risco Perez, por medio del preso comun Emilio Perez Diaz, quien presencio dicho cruel acto de los sicarios del penal, añadiendo que Paino Viera fue agredido por 10 miltares cuando estaba en el comedor, y al caer al piso arremetieron hacia el con mas agresividad y sin compasion alguna.


Orestes Paino Viera, extingue una sancion de 6 años de privacion de libertad, en la prision provincial pinareña Kilo 5 1/2, por delito de Atentado y Desacato.

Al parecer la posible causa de este vil acto de cobardia es que Paino Viera ha elevado una protesta a las autoridades del penal, por las depauperadas condiciones carcelarias y por el hacinamiento al cual estan sometidos todos los reos en esa institicion carcelaria.

En conversacion telefonica con la esposa de Paino Viera, Mamiuska Rodriguez Serrano, desde Pinar del Rio nos confirmo dicha noticia, y nos añadio que hasta el momento no ha podido ver a su esposo, que las autoridades del penal se niegan a darle visita, manteniendolo en celda de castigo, al parecer solo quieren ganar tiempo, para que el proceso inflamatorio producto a la golpiza desaparezca.

Este macabro acto, es otra de las cobardes acciones que esta llevando a cabo el regimen ante el inminente descalabro del poder y ante la fuerte oposicion que esta sintiendo, tando dentro de la Isla , como desde el exterior.