NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

lunes, 17 de agosto de 2009

En Carcel de Castigo el preso politico Fidel Suares Cruz


“Trasladado y confinado en celda de castigo el preso politico pinareno Fidel Suares Cruz”

Miami 16 de Agosto del 2009.

La Fundacion Vueltabajo por Cuba denuncia ante la opinion publica mundial que en el dia de hoy , a traves de conversacion telefonica con la esposa del prisonero de conciencia Fidel Suares Cruz(Anisley Puentes Varela) , nos comunico que el dia jueves 13 de Agosto del ano en curso, su esposo fue trasladado para la prision Kilo 5 ½ de Pinar del Rio, ya que segun nos informo que ese dia 13 de agosto ,dia del cumpleanos del dictador Fidel Castro, en la prision pinarena Kilo 8 aparecieron carteles en contra del regimen castrista, estos aparecieron en horas de la manana.

Las autoridades del penal sacaron a Suares Cruz de su celda ese dia ,en horas de la manana, y fue traslado a una celda de castigo de dicho penal y en horas de la tarde se produjo el traslado hacia la prison Kilo 5 1/2 , tambien para una celda de castigo, finalmente nos alega la esposa de Suares Cruz que teme por la integridad fisica de su esposo ya que despues de dicho incidente no ha tenido mas noticias del mismo.

Dr. Jesus Manuel Cruz Santovenia
Presidente de la Fundacion Vueltabajo por Cuba.

No podran Bailar


NO PODRAN BAILAR”

La madrugada del 13 de Julio de 1994 un grupo de cubanos abordaron el remolcador "13 de Marzo", con el objetivo de escapar hacia tierras de libertad, al ser detectados por la policia politica del regimen,estos comenzaron a perseguirlos, logrando embestirlos y a golpes de agua a presion hundieron la embarcacion en plena bahia de la Habana, donde hombre, mujeres, jovenes, y ninos fueron asesinados, y murieron con el sueno de vivir en LIBERTAD.

El canta autor Juanes junto a un grupo de artistas asistiran el proximo 20 de Septiembre a un concierto en la Habana, todos ellos conocen la realidad cubana, pero ademas pueden rememorar esta tragedia a traves de cualquier buscador en internet, con solo escribir la fecha del suceso, podran ver cientos de articulos alegoricos a la fecha, junto a las fotos de las victimas, entonces despues de ver y leer los relatos de los sobrevivientes estaran concientes de que en su concierto bailaran los responsables de ese crimen y aquellos complices que han preferido el silencio, antes de elevar sus voces en protesta contra ese regiemen despota. Sr Juanes esos ninos que estan sepultados en la bahia de La Habana, ellos, NO PODRAN BAILAR.

Junta Direcctiva Fundacion Vueltabajo por Cuba
Miami.16 de agosto del 2009

Pánfilo en espera de juicio por peligrosidad predelitiva.

Pánfilo en espera de juicio por peligrosidad predelitiva.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com
La Habana, Cuba, 4 de agosto /Hablemos Press/ Juan Carlos Gonzales Marcos conocido internacionalmente por Pánfilo fue citado para la Dirección de Trabajo del municipio Plaza en B y 21 en esta capital en la mañana del 4 de agosto y allí lo esperaban agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que lo detuvieron, comunicó un familiar suyo.
Se conoció que Pánfilo fue llevado para la estación de 21 y C y luego para Zapata y C donde se encuentra bajo arresto. Según las autoridades informaron se le acusa de peligrosidad social predelitiva.
El arrestado enfrenta una condena de 4 años de privación de libertad, según el código civil cubano pues las autoridades lo consideran como una persona en estado peligroso para cometer delito.
“Hace mucho tiempo perdió su nombre oficial por el de Pánfilo en Cuba. Lo ganó con su grito de guerra. “¡Jama, aquí lo que hace falta es jama!”, explica en un articulo publicado en la pagina digital Cubanet del domingo 31 de mayo, de la autoría de Julio Aleaga y que se titula Pánfilo Ojama.
Un corto video de 1:20 minutos recorre el mundo y muestra a Pánfilo en estado de embriaguez interrumpiendo una entrevista que le hacen a un aficionado del rap en una calle de la capital, en la que grita la frase ¡Jama, aquí lo que hace falta es jama!, la cual se a convertido en un pregón de los cubanos y una burla al régimen comunista ante la falta de alimentos en la isla.
Hablemos Press realizó una llamada a la unidad de Zapata para confirmar el arresto y al preguntar cuales eran los motivos de la detención. El oficial de guardia respondió que no sabia, y que allí no estaba registrado en el libro de detenidos. Indicó que llamara al 106, información de la PNR para que explicaran. Una oficial del 106 respondió que Juan Carlos Gonzales (Pánfilo) se encuentra en la unidad policial de Zanja en el municipio Centro Habana y que desconocía cuales eran los cargos.
“Es uno, de los más de cincuenta alcohólicos que frecuentan las esquinas cercanas al Parque Villalón en el antiguo “selecto” barrio del Vedado”, explica en su articulo Aleaga.
Supuestamente por el alcoholismo las autoridades lo quieren encarcelar. Según versiones Pánfilo había sido citado para los cuarteles de la policía en 9 ocasiones después que se hizo público el video, “allí de seguro fue amenazado”.
El código civil cubano dice que Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista.

El ARTÍCULO 73. 1. Explica que El estado peligroso se aprecia cuando en el sujeto concurre
alguno de los índices de peligrosidad siguientes: a) la embriaguez habitual y la dipsomanía; b) la narcomanía; c) la conducta antisocial 2. Se considera en estado peligroso por conducta antisocial al que quebranta habitualmente las reglas de convivencia social mediante actos de violencia, o por otros actos provocadores, viola derechos de los demás o por su comportamiento
en general daña las reglas de convivencia o perturba el orden de la comunidad o vive, como un parásito social, del trabajo ajeno o explota o practica vicios socialmente reprobables.

Pánfilo hoy es un fenómeno barrial, aplaudido por los medios de prensa internacionales, que lo elevan a la calidad de héroe nacional, por decir verdades lapidarias ante una cámara indiscreta que quería hablar de rap. Así hicieron a principios del 2008 con el estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) Eliécer Ávila, dice Aleaga.
El abogado René de Jesús Gómez Manzano explica que La peligrosidad no es una Ley propiamente, en un titulo o una sección del Código Penal que reúne lo que es el estado de peligrosidad y las medidas de seguridad que se imponen en esos casos….es cuando una persona es proclive a cometer delito. Hay 3 casos, 2 de ellos el dipsómano y el drogadicto habitual que se toman medidas de carácter medico para quitarle la adición. El otro la llamada conducta antisocial que es un gran saco donde las autoridades meten todo lo que les conviene a ellos. Que es el caso. Esa persona por definición no ha cometido delito por lo que no se le puede imputar un hecho concreto previsto como delito en el código penal….
Un nuevo video en el que Pánfilo se retracta circula en la capital. Esta escena se me parece a lo sucedido con Eliécer Ávila.
Juan Carlos Gonzales fue amenazado con ingresarlo en una clínica si continuaba hablando pero al parecer las autoridades cambiaron de idea. A alguien le calló mal que todavía se escuchen los gritos de ¡Jama, aquí lo que hace falta es jama!.
Si la opinión pública no se pronuncia y presiona al gobierno cubano para que sea llevado a una clínica y lo desintoxiquen se verá tras la reja por decir la verdad clamando ¡Jama, aquí lo que hace falta es jama!.

Reporte de detenciones al conmemorarse 15 Aniversario del Maleconazo

Reporte de detenciones al conmemorarse el 15 aniversario del Maleconazo.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba, 5 de agosto /Hablemos Press/Fueron arrestados, llevados a unidades policiales y retenidos en sus domicilios decenas de opositores, activistas de derechos humanos y sus familiares por la policía política cubana para impedir se realizaran actividades este 5 de agosto. Día en que en 1994 miles de habaneros se lanzaron a las calles para reclamar libertad a pesar de la presencia policial. El hecho fue conocido por el Maleconazo.
Este 5 de agosto el ex prisionero político Emilio Leiva Pérez, presidente del opositor movimiento Frente de Línea Dura fue uno de los primeros detenido en la capital. Alrededor de las 6:00 de la mañana agentes policiales del auto patrullero 1034 dirigidos por los oficiales de la policía política que se identificaron por Toni y Alejandro se personaron en la casa con orden de conducirlo, informó Lizbeth Álvarez Alvarado, esposa de Leiva Pérez.
“Me expresaron que se lo llevaban detenido para la estación de Aguilera”, señaló Lizbeth y dijo, que al preguntar los motivos le aclararon que era por la fecha señalada hoy 5 de agosto. “Tenemos información que Emilio realizará una actividad y la orden del alto mando es arrestarlo”, expresó un oficial según Álvarez.
Leiva Pérez reside en la vivienda localizada en calle Bella número 61 entre Finlay y Cisneros Betancourt, reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo.
Carlos Hernández Ojeda activista del Partido 30 de Noviembre fue apresado también informó su esposa Lizet Peralta Vidal.

Jorgelina Linares García, activista de derechos humanos comunicó a las 8:29 de la mañana la detención de Dagoberto Verger Souto en su domicilio, sito en Avenida 184 esquina Vento, Rio Verde, Bolleros donde se presentaron agentes en un carro patrulla con el oficial Mario del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y lo arrestaron sin informar a los familiares a donde lo trasladarían.

La vocera provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Luz María Marceló Padrón dijo que a Eddy y el hermano William Rodríguez Paredes, este último delegado del Movimiento 24 de febrero, residente en la localidad de Zaragoza, municipio San José de las Lajas fueron detenidos en la mañana del miércoles. Más tarde Luz María comunicó la detención de Julián Enrique Martínez Báez y Luis González Medina, respectivamente Secretario General y delegado provincial del Partido Pro Derechos.
Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del Partido Pro Derechos, notificó que Hugo Prieto Blanco activista de dicha organización fue citado para la unidad de Marianao donde permanece detenido. La casa de Richard Bermúdez Castellón en calle 86 entre 45 y 47 numero 8604, reparto Santa Felicia, Marianao donde se iba a realizar una actividad se encontraba sitiada por la policía.
Desde el poblado de Cambute Lidia Quintana informó que el domicilio de Nery Castillo Moreno, esposa del prisionero político Juan Antonio Bermúdez Toranzo estaba rodeada por un nutrido grupo de agentes del DSE y que no dejaban salir a nadie de la residencia, sito en Carretera Santa María del Rosario km 4 y medio, Cambute, cubículo 106, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.
También la vivienda de Ricardo Lázaro Fiallo López del Partido Pro Derechos en el poblado de Catalina de Güines en provincia La Habana permanecía sitiada por un operativo dirigido por el mayor Alberto Álvarez. Allí se realizaría una actividad por el día de la resistencia, dijo Luz María.

Al cierre del día 5 de agosto Hablemos Press recibió los pormenores que en la capital el periodista independiente Carlos Serpa Maceira había sido detenido en horas de la tarde en el domicilio de su esposa, sito en la calle Lamparilla en el municipio Habana Vieja por agentes de la policía política que lo condujeron a la unidad de Dragones y Zulueta donde “recibí amenazas por reportar a Radio Martí los acontecimientos de lo que estaba sucediendo”.

Por otra parte se conoció el arresto en Moa, provincia Holguín de Omar Wilson Estévez Real miembro del Movimiento Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel y Juan Carlos Delgado Batista, delegado para las provincias orientales del proyecto cívico cultural Julio Tangt Siel y en Camagüey Ricardo Martínez Betancourt, delegado y Orestes Martínez Pérez, activista.
Varias delegaciones en la ciudad de Pinar del Rio entre ellas la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), el Frente Democrático por la Libertad de Cuba, el Partido Democrático 30 de Noviembre y el Partido Democrático Carlos Manuel de Céspedes fueron reprimidas cuando organizaban una actividad auspiciada por la CONIC, según informó Pedro Jesús Calleja, delegado del 30 de noviembre.

Jorge Luís Piloto activista del Sajarov también fue detenido en su vivienda ubicada en calle 1ra número 11114 e/t 4ta y Línea, San Pedro municipio Cotorro.
Se conoció de otras detenciones y retenciones domiciliarias que aún no han sido confirmadas.
La cifra de detenidos este día se calcula alrededor de unas 30 personas.

La represión desatada por el régimen castrista se debe a que grupos prodemocráticos en la isla intentaban realizar actividades al conmemorarse el aniversario 15 de los sucesos del Maleconazo que en 1994 miles de cubanos en la capital se lanzaron a las calles pidiendo libertad.

En la tarde del 5 de agosto este periodista recorrió varios lugares por donde en el 94 acontecieron los hecho y pudo presenciar el gran despliegue policial que reprimía a la población pidiendo documentación de identidad.

El régimen castrista también tomó la medida de cerrar los centros de Cibercafé e Internet como el del Capitolio y otros en la Habana Vieja para así impedir que saliera información sobre la isla por esta vía, alegando que había problemas con el servidor.

Aquel hecho del 1994 representó una de las más destacadas manifestaciones de la resistencia cubana frente al comunismo. Hoy la policía política reprime a los opositores porque no quiere que el suceso se repita pues ahora es más visible que todos los cubanos quieren cambio y están ansiosos de libertad.
Raúl Castro desde que tomó el poder no ha hecho cambios solo ha implantado más represión en medio de que el país está pasando por una crisis económica que en el 94 se comenzó hacer visible.El opositor José Ramón Avalo Pérez, director de la biblioteca independiente Henry Reeves, recordó que en 1994, la protesta se realizó por varios sectores de la capital cubana que colindaban con el Malecón. “Fue algo muy grande aquello no se puede comparar con nada, solo en la unidad policial de Zanja habían 127 personas detenidas incluyendo yo que protestábamos a pesar de la presencia policial, hubo muchos lesionados”.

La voz de Cuba Libre

La Voz de Cuba Libre
lavozdecubalibre@sbcglobal.net
8349 Wystone Ave. , Northridge, CA. 91324
Phones (818) 407-0665 (213) 840-1093

¿PAZ SIN LIBERTAD?


La talentosa actriz, cantante y activista Maria Conchita Alonso nacida en Cuba y criada en Venezuela, opina sobre la presentación que realizara el cantante colombiano Juanes el próximo 20 de septiembre en la Habana, Cuba.


"Sutil y Silencioso"



Los Angeles, Ca (13 de Agosto, 2009) A ver, quien me explica cómo se puede tener paz si no existe libertad? Sabrá Juanes, Olga y los demás artistas extranjeros invitados, que Silvio Rodríguez ha sido y es el más guerrerista de los trovadores cubanos? El portavoz "sutil y silencioso" de una dictadura que lleva más de 50 años destruyendo al pueblo cubano? Un concierto por la paz? en Cuba? Por favor, eso solo se le puede ocurrir a un ingenuo, ignorante o cínico.Ese concierto no alimentara' al pueblo cubano que tanta hambre tiene, ese concierto no liberara' a los cientos de prisioneros políticos cuyo único crimen ha sido hablar en pro de los derechos humanos (o tener Internet) mas bien "premiara y deleitará “ a sus esbirros que estarán sentados en primera fila (no me sorprendería ver al Chávez invitado) disfrutando de su "noche de paz, noche de amor". Ese concierto no acabará con la incertidumbre y tormenta que día a día vive el pueblo cubano, no sacara' de las calles a sus jóvenes jineter@s, no resucitara' aquellos que arriesgaron sus vidas en busca de libertad, no les devolverá sus sueños, no aliviará su pasado, seguirán sin un presente y continuaran sin futuro. Si, la música es maravillosa, una gran compañera tanto en nuestros momentos felices como infelices, y el pueblo cubano sabe muy bien emborracharse de ella, acompañada de ron, para poder ahogar sus penas y seguir "existiendo" sin pensar, como le gusta a su "amo", que disfruta del control absoluto de su espíritu, mente y vidas. Pero ese concierto por la paz, no ayudara' para nada al pueblo cubano a no ser que una vez encima del escenario todos griten al unísono "Paz, Libertad y Democracia para Cuba!" entonces ahí si señores, me quitaría el sombrero; pero lo harías Juanes, Olga, Miguel y todos los demás invitados? No les daría temor? Pues así vive el pueblo cubano desde hace más de 50 años... Con miedo. Juanes, Olga, abran los ojos que los están utilizando, si la idea aquí es revivir el concierto que dieron en tu país un tiempito atrás Juanes, estas equivocado. Aquel me pareció acertado porque en Colombia si existe libertad, pero necesitan seguir cantándole a la paz ya que el vecino país y las FARC luchan día a día por acabar con ella. No comparemos la democracia que tiene Colombia con la que no existe en mi amada Cuba. Si los artistas del "Concierto por la Paz" piensan que al hacerlo están poniendo su granito de arena, que lejos están de la verdad! más bien enterraran aun mas al pueblo cubano haciéndole propaganda a nivel internacional a un régimen que lo que mejor sabe hacer es sufrir, engañar, mentir, abusar, destruir. Claro que el pueblo Cubano merece que se le cante, pero en estos momentos pienso que desde hace tiempo su prioridad ha sido comer, sobrevivir; dime Juanes, alguna vez te han dicho que no puedes componer la canción que quieres? Has tenido miedo de luchar por tus ideales distintos a los del gobierno porque te meterían preso por ello? Eso es el pan nuestro de cada día en Cuba. El pueblo Cubano quiere ser libre y respetado como tu, que le dejen ser, elegir y respirar como tu, porque hasta eso le han quitado, la respiración; entonces su paz llegara', no a través de la música, sino del respeto a sus vidas, a los derechos humanos; una vez hayamos logrado eso, entonces si, que vivan los conciertos por la paz! Juanes, se me ocurre una idea! Porque no le llaman "Concierto por la Libertad?" (Pregúntale a Silvio su opinión...) Aunque bueno, puede ser que el régimen castrista les niegue la entrada a la isla, pero no se preocupen, porque entonces damos el concierto desde un país democrático como este en el cual vives y tanto disfrutas, que tal la ciudad de Miami? La entrada la cobramos a 5 dólares por persona y la donamos en comida, ropa y medicina para el pueblo Cubano; que dices? Ah! como me encantaría que nos uniésemos todos los artistas Hispanos y libres (porque muchos de nosotros no podemos ir a Cuba) y le demostremos al mundo entero lo que se puede hacer cuando vivimos en una democracia. Que regalo mas bello seria esto para el pueblo Cubano, y porque no, también para el venezolano, que por el mismo camino ya va. Contáctame si te gusta mi idea. Mientras tanto por fa, alguien puede decirme como se puede tener paz si no existe libertad?... MARIA CONCHITA ALONSO

Disminuye venta de pan de salidero

Disminuye venta de pan por salidero.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba, 10 de agosto /Hablemos Press/ Vecinos del Consejo Popular de Dragones se han quejado ante el delegado de la zona en el municipio Centro Habana innumerables veces por un salidero de aguas albañales que hay en la misma esquina de la panadería La Nivaria.

La Nivaria esta ubicada en la calle Virtudes entre Perseverancia y Lealtad y los trabajadores han tenido que cerrar las puertas del mostrador principal que da ha Virtudes por el mal olor que provoca el salidero ya que arroja excremento hacia la vía, según a podido confirmar este periodista.

Una dependiente de la panadería dijo que “la venta de pan, dulces y galletas que se ofertan ha disminuido” y aclaró, “se debe a esta situación”.

Los residentes han intentado tapar el salidero pero continúa aflorando aguas albañales. Dulce María, de 43 años de edad, trabajadora de comunales y vecina del lugar explicó ha Hablemos Press que “hace mas de 8 meses que las quejas llegan pero no hay solución debido la falta de materiales constructivo, según las autoridades”.

La solución esta en manos del delegado, expresó un anciano que pidió el anonimato y exteriorizó, “ya a nadie, ni ha ningún organismo le interesa que caminemos por exima del excremento para comprar el pan”.

La queja ha ido subiendo escalones en los 8 meses “hasta el Consejo de Estado el cual no ha dado respuesta”.

Militares golpean a ciudadanos que festejaban fiesta de jamaicanos

Militares golpean a ciudadanos que festejaban Fiesta de los Jamaicanos en Baraguá.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

Ciego de Ávila, Cuba, 10 de agosto /Hablemos Press/ Uniformados desalojaron violentamente a decenas de personas que festejaban el pasado 1 de agosto en Baraguá municipio de la provincia Ciego de Ávila, la nombrada Fiesta de los Jamaicanos que cada año recuerdan los pobladores, comunicó Jesús Oliva Romero colaborador de Hablemos Press.
Los hechos sucedieron según narra Jesús, cuando miembros de la policía golpeaban y arrastraban a un ciudadano conocido por Motivito. “Varias personas intervinieron ante la brutal golpiza y también fueron apaleados a garrotazos. Pablo Arguelles resultó gravemente lesionado quien fue llevado a un hospital de urgencia”.
La esposa de Arguelles dijo, “estaba presente en la fiesta y observé que muchos policías ingerían bebidas alcohólicas y esto puede ver sido el resultado del acto violento".
Muchos jóvenes y mujeres con niños se refugiaron en los portales de los centros comerciales desde donde presenciaron que los militares perseguían y golpeaban a los hombres, cuenta Jesús.
Se pudo conocer que vecinos del lugar protestaron ante el delegado del Partido Comunista, el organizador de la fiesta en la zona por la violencia de la policía. Por lo que las autoridades provinciales dieron por culminada la celebración minutos después de calmada la situación.
Las fiestas jamaicanas son celebradas en Baraguá el primer día de agosto en recordación a las decenas de personas que emigraron de ese país y se asentaron en esta comunidad donde quedan sus descendientes. “Se festeja con música y bailes tradicionales y una feria en la que se venden productos agrícolas y artesanales”.
Se desconoce el número de arrestados y personas lesionadas. "Pablo Arguelles y otro ciudadano permanecen en muy mal estado de salud producto de las golpiza. Familiares de Motivito no conocen su paradero pues las autoridades no han informado nada”.

Fundan Partido opositor en Camaguey

Fundan partido opositor en Camagüey.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba, 10 de agosto /Hablemos Press/ El domingo 9 de agosto un grupo de opositores se reunieron en la provincia Camagüey y crearon el Partido por Cuba Independiente y Democrática, dio a conocer Josiel Hernández Hernández de relaciones públicas de esta nueva organización opositora.

Hernández explicó que “un grupo de opositores acordaron reunirse en el antiguo cuartel Agramontés, donde fue arrestado el 17 de octubre del 1959 el comandante Huber Matos por orden de Fidel Castro, donde se eligió en la mañana del domingo el ejecutivo”.

La organización quedó constituida por Marcelo Maury Jordi como Presidente, Félix Sánchez Rodríguez, Vicepresidente, Yoel Soriano Ramírez, Derechos Humanos, Rosa Díaz Bayaga, Secretaria Ejecutiva, Ernesto Rodríguez Rodríguez, Atención a Preso Político y sus familiares, Tania Pérez Jordi, Tesorera, Alejandro García Reyes, Propaganda, Alejandro Cabrera Cruz, Prensa y Cultura, Miguel Ángel Pérez Tello, Asuntos Religiosos y Josiel Hernández Hernández, Relaciones Públicas.

Marcelo Maury dijo en el contacto telefónico que "el principal trabajo que realizará el partido es la practica de la desobediencia civil en las calles de esta ciudad para darse a conocer ante el pueblo y que se conozca la labor de la oposición”.

El antiguo cuartel actualmente es una escuela de primaria y allí radica la dirección Provincial de Educación. "Nos reunimos en los portales donde nos tomamos una foto y luego caminamos por varias calles como símbolo ya de desobediencia", dijo Josiel Hernández.

“Otra de las cosas que haremos es denunciar las violaciones a los derechos humanos y dentro de la desobediencia exigir públicamente en las calles que sean puesto en libertad los presos políticos y el cese de la represión policial contra el pueblo”, enfatizó Marcelo.

Desaparecido opositor Juan Carlos Castellano

Desaparecido el opositor Juan Carlos Castellano Zamora.Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM). Martes, 16 diciembre, 2008 5:02
Se encuentra desaparecido desde el miércoles 10 de diciembre el opositor Juan Carlos Castellano Zamora, quien realizaba el trabajo de enlace en el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS). Julio Cesar Zorribe González, esposo de la sobrina de Juan Carlos informo que el 10 de diciembre este se lanzó al mar por la playa de Santa Fe ubicada en la costa norte de Ciudad de la Habana junto a 6 personas que se desconocen sus nombres, en una embarcación de madera y que hasta ahora no han tenido noticias de ellos. El ejecutivo nacional del PPDHC-AFAS en una nota hace un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones en el exilio interesadas que aboguen por Castellano Zamora en ocasión de que haya sido interceptado por embarcaciones guardafronteras americanas."Esperamos y pedimos al gobierno Americano que nuestro hermano opositor pacifico quien ha sufrido mucha persecución en los últimos tres año por estar en contra de las leyes revolucionarias y ser un fiel defensor de los derechos humanos, no sea entregado en bandeja de plata al régimen de la habana pues será llevado a prisión por haber sido detenido alrededor de 30 ocasiones en el 2008 y amenazado el 9 de agosto con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, donde quedo un expediente abierto", dijo Sara Marta Fonseca Quevedo, quien atiende Asuntos Religioso del PPDHC-AFAS. Los familiares de Juan Carlos Castellano Zamora, residen en Avenida 279 numero 15204 e/t 152 y 160 reparto Rió Verde municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, cualquier información comunicar al teléfono: 867 97 38 o al correo electrónico robersm2007@gmail.com con Roberto de Jesús Guerra Pérez.


Delegación del Partido pro derechos Humanos de Cuba

Delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba en San José celebraron el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).
Delegación del PPDHC-AFAS en el municipio San José de las Lajas.A pesar de la represión y los actos de repudio de las Brigadas Paramilitares, activistas de la delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS) en el municipio San José celebraron el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Una gran concentración de las Brigadas Paramilitares se agruparon en la escuela primaria Camilo Cienfuegos ubicada frente a la sede provincial del Partido Pro , sito en calle 40 No 2406 e/ 24 y 33 en San José de las Lajas en el domicilio de Luís Gonzáles Medina, Delegado provincial del P.P.D.H.C-A.F.A.S y Luz Maria Barceló Padrón, vocera provincial donde se celebro el 60 Aniversario de la Declaración Universal para hacernos un mitin de repudio pero este no hizo ningún efecto pues participaron alrededor de 20 activistas de la delegación", informo Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos.Julián Enrique explico que en la celebración se leyó un comunicado enviado desde la prisión de Guanajay por el prisionero político y de conciencia Efrén Fernández Fernández, quien cumple 12 años de prisión desde marzo del 2003, también se cantaron las notas del himno y para finalizar se dieron Vivas a los Derechos Humanos, en su 60 Aniversario, y se reclamo Libertad para los presos políticos. Luz Maria Barceló Padrón, vocera provincial dijo que en la actividad participaron Oresuey Cruz Gonzalez, Bárbara Batista de la Cruz, Alexis Hernández Milán, Julián E. Martínez Báez, Tomas Gonzalez Medina, Eddy Rodríguez Paredes, Juan Carlos Ramírez Zulueta, José Francisco Rodríguez Valera, William Rodríguez Paredes, Heliodoro Padrón, Jorge Luís Piloto Gonzalez, Osmel Llanes López, Adita Piña Molet, Eugenio Pino Hernández, Alexander Lago Brito, Felipe Alberto Loren Mirabal, Darelis Velásquez Falcón y Luís Gonzalez Medina.

En conjunto cuatro organizaciones opositoras celebran el 60 Aniversario


















En conjunto cuatro organizaciones opositoras celebraron el 11 de diciembre, el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

Cuatro organizaciones opositoras al régimen de la habana celebraron el 11 de diciembre bajo un gran despliegue militar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Entre las organizaciones que realizaron dicha actividad se encontraban activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS), del Movimiento Línea Pacifica Democrática (MLPD), de la Corriente Martiana (CM) y del Movimiento Opositor por una Nueva Republica (MONR) los que realizaron el 11 de diciembre la acción pues el 10 la policía política cubana detuvo a varios de los que debían participar que intentaban celebrar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La actividad fue realizada en el domicilio de Rodolfo Ramírez Cardoso, Presidente del MLPD, sito en la calle 212 numero 40937 e/ 409 y 413 reparto la Catalina Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, donde "el DSE desplegó un fuerte operativo militar para impedir que activistas de derechos humanos acudieran al lugar. Según explica una nota de Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del PPDHC-AFAS "en el operativo participaron alrededor de 30 agentes policiales y militares y los represores conocidos por Omar, Gilberto y Ángel Luís quienes se paseaban en los autos marca Lada con matricula HDU913 y HYB814 y motos Suzuki"."El agente Omar, un represor al servicio del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), el 10 de diciembre cito con motivo de entrevista a Rodolfo Ramírez Cardoso para la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Wuajay donde quedo detenido para así obstaculizar la actividad que realizaríamos en su domicilio al cumplirse el 60 Aniversario de Fundada la Declaración Universal de los Derechos Humanos", declaro al CICM Sara Marta Fonseca Quevedo, Asuntos Religioso del PPDHC-AFAS.Sara Marta expresó que "el día 11 además de ella asistieron al domicilio de Ramírez Cardoso, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del PPDHC-AFAS y Alberto Gonzalez Sardiñas, activista, del MLPD Luismell Chávez Morales, Helen Rodríguez Hernández, Mario Omar Delgado Hernández, Zoila Maria Peláez González, Sabina R. Morales Almaral, Lázaro Melanio Vidal Hernández, de la CM, Moisés Leonardo Rodríguez Valdez y Rodolfo Noda Ortega, del MONR Carlos Hernández Rodríguez, Saily Figueroa Acosta, Arabel Villafuerte Miranda.

Fallecio la directora de la biblioteca independiente Dios es Amor en Pinar del Rio

Falleció la directora de la biblioteca independiente Dios es Amor en Pinar del Rio.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba, 4 de agosto /Hablemos Press/ En Guane, Pinar del Rio falleció el 30 de julio pasado la opositora y miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Sajarov y directora de la Biblioteca Independiente "Dios es Amor", la señora Gladys Cruz.
Su muerte fue producto de varias enfermedades que le aquejaban pero que nunca fueron reconocidas por los médicos de esta ciudad, dijo su sobrina Yisel Cruz Montejo quien la cuidaba en la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Isabel Rubio Guanes.
“Hubo que hacerle santa sepultura el mismo día que murió, por la mala preparación del cadáver por medicina legal, además de ser custodiados durante el sepelio por agentes de la Seguridad del Estado que reprimieron a los activistas y opositores que participaron en tan digno entierro”, comunicó en un correo electrónico desde Miami, José Manuel Cruz Santovenia de Vueltabajo por Cuba a este periodista.
Gladys padecía de insuficiencia renal y hepatitis C, el cual sus familiares desconocían de esta. “Falleció producto de un paro cardiaco”, aclaró Cruz Montejo en contacto telefónico.
En nombre del Partido al que perteneció durante muchos años, de la oposición le damos un pésame a los familiares y que descansen sus restos junto al Dios que adoró, expresó Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General de Partido Pro Derechos desde el municipio San José de las Lajas.
-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana http

Liberan a opositores detenidos bajo arresto domiciliario

Liberan a opositores detenidos bajo arresto domiciliario.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

En la foto de archivo activistas en la casa de Dagoberto Verger Souto.

La Habana, Cuba, 4 de agosto /Hablemos Press/ Fueron liberados los opositores Dagoberto y Lázaro Verger Souto, René Ramón González Bonelle y Lázaro Antonio Pérez González quienes habían sido arrestados en la mañana del lunes por agentes de la policía política cuando pretendían fundar un movimiento opositor que llevará por nombre Mario Chanes de Arma.
Jorgelina Linares García, esposa de René Ramón informó a Hablemos Press a las ocho de la noche del lunes, que los nombrados fueron puestos en libertad con la condición de que debía permanecer en sus domicilios donde serían vigilados por los grupos factores.
“Fueron puestos en libertad y les retiraron la documentación de identidad. Les informaron que no deben salir de sus casas. Las cuales permanecen vigiladas por los grupos factores”.
El lunes un operativo policial irrumpió violentamente en el domicilio de Dagoberto Verger arrestando a estos y “estando presente niños menores de edad y mujeres que intercedieron ante la violencia policial”, según explicaron varias fuentes.
“Hasta altas horas de la noche persistió el operativo montado por el Departamento de la Seguridad y las viviendas de los opositores se encontraban vigiladas”.
No se conoció de otros arrestos en este día pero si la retención en sus domicilios de activistas de derechos humanos que pretendían participar en la fundación del movimiento opositor.
Activistas de derechos humanos observaron en los alrededores de la casa de la familia Verger Souto unos 30 agentes dispersos que impedían el paso a personas que no se identificaran.

Partido se organiza para elecciones del 2010 bajo represión policial

Partido que se organiza para elecciones del 2010 bajo represión policial.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

En la foto de archivo Julio Aleaga y Silvio Benítez Márquez en el poblado de Punta Brava.

La Habana, Cuba, 3 de agosto /Hablemos Press/ Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) denunció el pasado domingo 2 de agosto la represión y persecución política de la que son victima los activistas de dicha organización opositora en la isla.
“Se personaron en mi domicilio el teniente Alfredo acompañado de otro agente que desconozco como se hace llamar, ambos de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). Según ellos la visita era porque tenían información que en mi vivienda se realizaría una posible reunión de los liberales, en este caso del staff del partido y en el dialogo atemorizaron con que no la dejarían hacer”.
El líder liberal indicó, “hoy (domingo) en horas de la mañana como estaba previsto en la agenda partidista que habíamos acordado nos reunimos la dirección del partido para dar a conocer que Julio Aleaga es el asesor de la campaña ya que nos preparamos para participar en las elecciones del 2010”.
En el marco de dicho encuentro el PLRC dio a conocer que desde el 2 de agosto se enfrenta con vista a participar y promoverse para las elecciones del próximo año.
“Nos estamos preparando y, estructurando la campaña, teniendo en cuenta que el partido tiene posibilidades de diferentes nominados, no tan solo en el municipio capitalino de la Lisa si no también en las provincia de La Habana y Pinar del Rio donde contamos con candidatos que pueden sobresalir y ganar las elecciones.
Según Benítez Márquez, en la reunión, Julio Aleaga enfatizó que “los grupo prodemocráticos se inserten en este proyecto, no es un proyecto emputativos, al contrario emancipador y solo con participar ya estamos ganando”.
Hay mucho descontento popular con los delegados por el Partido Comunista en cada zona y es por eso que tenemos la posibilidad de ganar, expresa el líder liberal y aclara “como explica nuestro asesor “solamente con participar ya estamos ganando”.
Benítez afirmó que la actividad se realizó bajo un fuerte operativo que se vio desplegado alrededor de la vivienda desde horas muy tempranas de la mañana, aunque no hubo ninguna detención, ni incidente pero si la represión de la policía política.
El encuentro se efectuó el la vivienda ubicada en el numero 4614 de la Avenida 249 e/t 46 y 48 poblado Punta Brava municipio La Liza Ciudad de La Habana.

Arrestados violentamente opositores por fundar movimiento en la Habana

Arrestados violentamente opositores por fundar movimiento en la habana.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba/Hablemos Press/ 3 de agosto-
Cuatro opositores fueron arrestados por fuerza policiales y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y conducidos a la unidad policial del Guajay, en la mañana de este lunes cuando pretendía fundar un movimiento con el nombre de Mario Chanes de Arma, comunicó vía telefónica el Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Ricardo Rubén Barreto Fuentes.
Los arrestados se encontraban en la vivienda de Dagoberto Verger Souto, sito en Avenida 184 esquina Vento, Rio Verde, Bolleros cuando fuerzas policiales irrumpieron en el domicilio a las 7:00 de la mañana.
"Fueron sacados violentamente por la fuerza de la casa, la policía política utilizó la violencia”, dijo Ricardo Rubén en el contacto telefónico.
Los arrestados se nombran Dagoberto y Lázaro Verger Souto, René Ramón González Bonelle y Lázaro Antonio Pérez González quienes fueron trasladados a la unidad policial del Guajay en el municipio La Lisa de esta capital donde permanecen.
El secretario nacional dijo, que un oficial conocido por Mario amenazó a los arrestados con darle sendas golpizas si no se callaban al estos dar Vivas a los derechos humanos.
Según Ricardo, frente a la unidad policial del Guajay se encuentran en una protesta los opositores Arturo Montgomery Alonso, Yoel Arteaga Cuello y Gilberto Guion Echevarría Perdomo del Movimiento Opositor por una Nueva República y Sara Marta Fonseca Quevedo y Ricardo Rubén Barreto Fuentes del Partido Pro Derechos Humanos quienes hacen un llamado a la oposición interna para que se solidarice con los arrestados y apoyen la protesta frente a la unidad policial.
"Hasta ahora conocemos sólo el arresto de estas cuatro personas pero habían muchos activistas invitados al evento”, aclaro Ricardo.
Jorgelina Linares García, esposa de René Ramón informó que al detener a su esposo y los demás en la casa de Dagoberto hubo mucha violencia y que la policía golpeo a los detenido “habían niños chiquitos que fueron empujados así como a las mujeres que intervinieron”.
Jorgelina dijo además que la policía política ha desplegado un fuerte operativo en Rio Verde, el cual permanecía hasta la tarde de hoy y que no dejan entrar ni salir a nadie de la casa.

Dos opositores acusados por preparar actividades contrarevolucionarias

Dos opositores acusados por preparar actividades contrarrevolucionarias.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba/Hablemos Press/ 1 de agosto-
Dos opositores al gobierno de la habana fueron acusados el 30 de julio de preparar actividades contrarrevolucionarias por lo que le fue abierto un expediente de peligrosidad social pre delictiva y amenazados con condenarlo entre cinco y diez años de cárcel.
Osday Andrés Rodríguez Bacallao, coordinador provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba fue amenazado en su puesto de trabajo el 28 de julio, por el mayor Alberto Álvarez, segundo jefe en la provincia de la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), con enviarlo a la cárcel por continuar realizando actividades en contra de la revolución comunista, declaró Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos.
Según las declaraciones de Julián Enrique vía telefónica, Osday fue citado el 30 de julio para la unidad policial del municipio San José de las Lajas en La Habana donde le fue abierto un expediente de peligrosidad social por organizar actividades pacificas y se le advirtió que de continuar incitando a la desobediencia civil seria condenado por los tribunales a cumplir penas de entre cinco y diez años de privación de libertad.
Por otra parte, Hugo Prieto Quevedo, delegado en la provincia Pinar del Rió por el Partido Pro Derechos Humanos denunció el arresto arbitrario el día 30 del mes pasado del activista Yosvany Alonso Brito, “al que el mayor Raciel Zambrana Chávez, de la sesión 21 en el municipio Guanes le prometió enviarlo a la cárcel con solo cerrar un expediente de peligrosidad social en el que tiene 2 cartas de advertencia elaborada”.
El Secretario General denuncia la represión lanzada por la policía política cubana contra los miembros del partido y dijo “hago un llama a la opinión publica a que se pronuncien por las contantes violaciones contra la libertad de reunión, asociación y expresión así como la contante persecución de la que son victimas los opositores”.
El Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliados a la Fundación Andrei Sajarov es una de las organizaciones defensoras más viejas en la isla. El 20 de julio cumplió 21 Aniversario de fundada.

Denuncian violaciones de derechos humanos en Melena II

Denuncian violaciones de derechos humanos en Melena II.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

La Habana, Cuba/Hablemos Press/ 1 de agosto- La situación en la Prisión Melena II empeora por día según explica en una nota enviada Hablemos Press el reo Roberto Salardy Duboy.

Desde la prisión Melena II, en el municipio Melena del Sur, provincia La Habana el recluso Roberto Salardy Duboy denuncia las violaciones de derechos humanos que suceden en ese penal.
Según Roberto, la suciedad por la crisis de agua potable hace más difícil la convivencia entre los penados quienes se agreden violentamente por la carencia del preciado líquido. Además de la mala alimentación, el aislamiento, el maltrato a los condenados, también hay un estado de hacinamiento en el que permanecen en cada destacamento unos 40 reos durmiendo en el piso y aclara que está prisión no cuenta con el servicio telefónico por lo que la comunicación entre reos y familiares solo es a través de cartas y que estas antes deben ser leídas por un oficial encargado de revisar cada una para evitar salgan denuncias del centro penitenciario y que es el indicado para decir si salen o no.
El prisionero dice que las condiciones a las que son expuestos es calificadas de crueles y vergonzosas ya que el régimen se ufana de decir que las prisiones han sido convertidas en escuelas cosa no cierta.
Salardy explica que debido a la falta de agua los baños permanecen tupidos de excremento y que cuando llueve todo se inunda por las filtraciones del techo, relata que muchos presos han contraído enfermedades producto de la mala higiene.
Otro reo describe, en las barracas es imposible dormir pues los techos son de tejas de fibras (canalones) y que el calor es demasiado así como la plaga de mosquitos y chinches.
Las autoridades carcelarias no se esfuerzan por mejorar el estado de estos centros a pesar de las contantes denuncias. Organizaciones de derechos humanos que reportan desde la isla indican que entre 500 y 800 personas son enviados a prisión a diario por lo que la población penal crese por día en la isla.
Roberto Salardy afirma que cuando entro a la prisión Melena II hace seis meses no padecía de ninguna enfermedad y en estos momentos presenta erupciones en la piel (sarna) y ardor en el estomago, indicando que esto se debe a la alimentación que es muy mal elaborada y que en este mismo caso se encuentran gran cantidad de reos.
El reglamento penitenciario cubano ordena que los alimentos como el picadillo y el huevo no deben ser ligados con viandas o vegetales, el huevo conviene ofertarlo entero para evitar la corrupción pero en este centro carcelario según el reo es ligado con col y otros vegetales y hecho un revoltillo aguado para así forzar al interno a abandonar los alimentos que luego son recogidos para cebar a los cerdos de los dirigentes de la prisión.

Crece cifra de reos contagiados

Crece cifra de reos contagiados.
Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente Del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, Cuba -1 de agosto/ Hablemos Press/La cifra de reclusos contagiados con el virus del VIH/SIDA, ya suman 9 en la prisión Cerámica Roja, ubicada en la provincia de Camagüey.

Describe Jorge Alberto Liriano Linares, que 5 de ellos fueron torturados durante 100 días en las celdas de castigo de esta prisión, hasta que en los últimos días del mes de julio fueron trasladados a una celda colectiva del ala norte del establecimiento.

Yoel Morales Fernández es uno de los reos enfermos que más a sufrido la discriminación represiva de las autoridades. Es por eso que continúa auto agrediéndose. Pude conocer el crítico estado de los enfermos, luego de contactar con Yoel. El joven de solo 19 años de edad y portador del virus volvió a atentar contra su vida, declara Liriano.

El castigo, la represión y los tratos crueles contra nosotros continúan. Solo nos cambiaron de celda para una más amplia. Continuamos sin atención médica y sin medicamentos, la alimentación sigue siendo pésima incumpliendo con la dieta que requiere la enfermedad. Todos estamos desnutridos, carecemos de agua potable y la higiene muy mala. Nada ha cambiado porque donde deberíamos de estar es en Centro Hospitalario para enfermos del Sida, comenta Yoel.

Refiere además que “la ansiedad, la desesperanza, y la ira se ha apoderado de todos nosotros no entiendo porque nos castigan, nadie quiere contagiarse con el virus. Doblemente estamos condenados a muerte”, concluyó el joven.

Otro dijo que ha perdido toda ilusión de vida luego de sufrir en carne propia la doble moral de un gobierno que le quiere hacer creer al mundo que se respetan los Derechos Humanos.

Reos pueden contagiarse por falta de atencion medica

Reos pueden contagiarse por falta de atención médica.
Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, Cuba -1 de agosto/ Hablemos Press/Reclusos con graves síntomas de tuberculosis corren el riesgo de morir por falta de asistencia médica en la prisión Cerámica Roja, informó en un contacto telefónico Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.

Uno de los interno, de 42 años de edad, de nombre Humberto Hernández Padrón el cual asegura haber sido trasladado hace un mes de un campamento de trabajo forzado precisamente por los síntomas que presenta que indica una posible tuberculosis, esputos sanguinolentos, las fiebres constantes y la desnutrición que presenta son los mas notables, y aun no ha recibido atención medica.

El enfermo convive con 12 reclusos en una celda de 4x4 metros cuadrados en completo hacinamiento, sin agua potable y escasa ventilación y expuesto a las altas temperaturas del verano que existen en el interior de estas mazmorras que oscilan entre 35 y 39 grados cesios por lo que se está poniendo en riesgo la contaminación del resto de la población penal, comenta la fuente.

Según términos científicos el Bacilo de Koch, reconocido como tuberculosis se propaga a 7 metros.

“Garantizar los servicios médicos a los seres humanos es cuestión de justicia social en cualquier país del mundo y más a los que se encuentran en estado de reclusión. Dejar que muera una vida, negar una mano de auxilio, esconder el abrigo cuando otros se congelan, es obra de criminales sin escrúpulos”, dijo Liriano Linares.

En Huelga de Hambre exigiendo atención medica

En huelga de hambre exigiendo atención medica.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, Cuba -1 de agosto/ Hablemos Press/ Permanece en huelga de hambre el prisionero común Yoel Michael Alba Cabrera, de 32 años de edad, el cuan desde el pasado 25 de julio se declaró exigiendo a las autoridades carcelarias atención medica y la dieta alimentaria especializada que necesita por la grave enfermedad que padece.


El joven sufre de una diabetes mellitus II y al llevar 6 días sin ingerir alimentos su estado es grave, pues se ha descompensado totalmente y las autoridades no le han concedido ningún tipo de atención y ni tan siquiera el medico del penal se a preocupado por su estado, informó el prisionero político, Jorge Alberto Liriano Linares.


Yoel Michael se encuentra recluido en la prisión provincial Cerámica Roja ubicada en la provincia de Camagüey, extinguiendo una sanción de 7 años por un delito común.

En Huelga de Hambre exigiendo atención medica

En huelga de hambre exigiendo atención medica.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, Cuba -1 de agosto/ Hablemos Press/ Permanece en huelga de hambre el prisionero común Yoel Michael Alba Cabrera, de 32 años de edad, el cuan desde el pasado 25 de julio se declaró exigiendo a las autoridades carcelarias atención medica y la dieta alimentaria especializada que necesita por la grave enfermedad que padece.


El joven sufre de una diabetes mellitus II y al llevar 6 días sin ingerir alimentos su estado es grave, pues se ha descompensado totalmente y las autoridades no le han concedido ningún tipo de atención y ni tan siquiera el medico del penal se a preocupado por su estado, informó el prisionero político, Jorge Alberto Liriano Linares.


Yoel Michael se encuentra recluido en la prisión provincial Cerámica Roja ubicada en la provincia de Camagüey, extinguiendo una sanción de 7 años por un delito común.

En 21 Aniversario del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

En el 21 Aniversario del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro De Información Hablemos Press. (CIHPRESS) magaly.otero1963@yahoo.com

La Habana, Cuba/ Hablemos Press/ - Miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrés Sajarov (PPDHC AFAS) se reunieron en días pasados para festejar el Aniversario 21 de la fundación de la primera organización política opositora creada en Cuba. Dando inicio a una nueva estrategia para exigirles al gobierno de la habana el respeto a los Derechos Humanos que por 50 años han sido violados.

La actividad se realizó en el domicilio de Julián E. Martínez Báez, Secretario General, sita en la Finca Rivero, barrio Chávez, municipio San José de las Lajas en provincia La Habana, quien expresó, “Ya han transcurrido 21 años desde aquella fecha de su creación, a pesar de todos los esfuerzos realizado por la dictadura para destruir nuestra organización, hoy estamos aquí y seguimos siendo la mayor y mas popular organización del país.”

Alrededor de 10 activistas lograron llegar, burlando el fuerte operativo que la policía política desplegó en los alrededores de la vivienda de Julián Enrique para evitar la realización de la misma. Tal es el caso de William Rodríguez Paredes a quien le fue retirado el carnet de identidad y lo amenazaron de encarcelarlo cuando fuera a recoger el documento oficial que le fue quitado.

“Después de concluida la conmemoración se realizó una vigilia por la libertad de todos los presos políticos cubanos, haciendo énfasis en la campaña Salvemos a Ariel Sigler Amaya que se encuentra hospitalizado en muy mal estado de salud”, dijo a Hablemos Press, Luz Marina Barceló Padrón, vocera provincial del Partido.

“Queremos destacar que miembros del partido en otras provincias como Holguín, Pinar del Río, y Ciudad de la Habana se reunieron también para no dejar pasar por alto tan señalada fecha”, aclaró Julián.

Campesinos en Vertiente victimas del abuso policial

Campesinos en Vertiente victimas del abuso policial.
Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.
Prisión Cerámica Roja, Camagüey/ 1 de Agosto/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/

Fuerzas represivas de la policía nacional Revolucionaria (PNR) balacean y masacran a golpes brutalmente a humildes campesinos trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gilberto Aguiar enclavada en el poblado de Aguilar del municipio Vertientes en la provincia de Camagüey.

El hecho vandálico ocurrió el pasado 22 de julio en horas de la tarde en ocasión de encontrarse los cooperativistas en una actividad festiva. En la criminal acción resulto gravemente herido de bala un joven de 25 años de edad que se nombra Raisel Hurra Torres, igual resultaron lesionado por la golpiza represiva que les proporcionaron los ciudadanos Domingo Hurra Manso, de 56, Guillermo Hurra Manso, de 59, Lorenzo Hurra Manso, de 48, Wilder Hurra Torres, de 28, Jordanis Caballero García, de 27, Yusel Caballero García, de 23, Yandy Pérez Hurra, de 32, Heber Hurra Rodríguez, de 21 y el menor Radisbel Torres Verdecía, de 16 años.
Los diez encartados incluyendo al joven herido de bala fueron detenidos y sometidos aislamiento e incomunicación en el calabozo de la unidad policial de Vertientes durante 9 días para evitar que se conocieran del horrendo crimen perpetuado y de los verdaderos hechos.
Las víctimas acusadas injustamente de un delito de atentado arribaron en la tarde de ayer a la prisión provisional de Cerámica Roja donde sé conocieron los pormenores del caso con el testimonio del joven Rasiel Hurra Torres aun convaleciente y discapacitado producto el imparto de bala que recibió en la pierna izquierda que lo mantiene en total invalides.
Según refiere Raisel “Todo el campesinado nos encontrábamos festejando las ganancias de la cooperativa de producción en la que laboran, cuando irrumpieron los policías totalmente borrachos imponiendo su autoridad para acabar la fiesta. La emprendieron a bastonazos contra mi padre, y mi tío fue cuando me abalance sobre ellos tratando de evitar aquel abuso y el uniformado llamado Maikel de la unidad policial de Vertiente saco la pistola y me disparo. El resto de los policías sacaron sus armas y comenzaron a disparar se formo el caos, implantaron el terror donde habían muchos mujeres y niños.
“Después del tiroteo nos condujeron para Vertientes donde llegue casi desangrado”, explica la víctima. Fui trasladado de urgencia al Hospital provincial donde fui intervenido quirúrgicamente y me extrajeron el proyectil. A las 72 horas aun convaleciente con el muslo destrozado, la herida sangrando me retiraron los sueros y la transfusión que por la perdida de sangre me estaban poniendo y aprovechando la noche sin importarle mi estado fui llevado para los calabazo nuevamente me percate entonces que estaba ocultando la prueba del delito para que medicina legal ni el departamento de criminalista conocieran de los hechos.
Están encubriendo la abominable acción terrorista cometida después de 9 días incomunicado en condiciones infrahumanas en las horrorosas mazmorras de tortura de la unidad policial de Vertiente nos acusan de atentado y nos envían a prisión provisional en un derroche total de cinismo criminal, ahora resulta que nosotros las víctimas de atentado terrorista perpetuados por funcionarios de la policía nacional revolucionaria (PNR) contra campesinos desarmados e indefensos enfrentaremos cargos judiciales, mientras las bestias asesinas uniformadas continuaran cometiendo nuevos crímenes contra el pueblo en completa impunidad”, concluye él testimoniaste.
La revolución es símbolo de miseria, de sangre y de luto, la revolución es símbolo de represión y terror, el régimen totalitario y antidemocrático plagados de crímenes e injusticias que impera en Cuba hace mas de medio siglo es símbolo de opresión, explotación, desigualdad y corrupción y es el mas perverso brutal y sangriento violador de los derechos y libertades individuales de su pueblo en todo el mundo
Fue un reportaje desde la prisión Cerámica Roja de Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político de Cuba.

Campesinos en Vertiente victimas del abuso policial

Campesinos en Vertiente victimas del abuso policial.
Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.
Prisión Cerámica Roja, Camagüey/ 1 de Agosto/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/


Fuerzas represivas de la policía nacional Revolucionaria (PNR) balacean y masacran a golpes brutalmente a humildes campesinos trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Gilberto Aguiar enclavada en el poblado de Aguilar del municipio Vertientes en la provincia de Camagüey.

El hecho vandálico ocurrió el pasado 22 de julio en horas de la tarde en ocasión de encontrarse los cooperativistas en una actividad festiva. En la criminal acción resulto gravemente herido de bala un joven de 25 años de edad que se nombra Raisel Hurra Torres, igual resultaron lesionado por la golpiza represiva que les proporcionaron los ciudadanos Domingo Hurra Manso, de 56, Guillermo Hurra Manso, de 59, Lorenzo Hurra Manso, de 48, Wilder Hurra Torres, de 28, Jordanis Caballero García, de 27, Yusel Caballero García, de 23, Yandy Pérez Hurra, de 32, Heber Hurra Rodríguez, de 21 y el menor Radisbel Torres Verdecía, de 16 años.
Los diez encartados incluyendo al joven herido de bala fueron detenidos y sometidos aislamiento e incomunicación en el calabozo de la unidad policial de Vertientes durante 9 días para evitar que se conocieran del horrendo crimen perpetuado y de los verdaderos hechos.
Las víctimas acusadas injustamente de un delito de atentado arribaron en la tarde de ayer a la prisión provisional de Cerámica Roja donde sé conocieron los pormenores del caso con el testimonio del joven Rasiel Hurra Torres aun convaleciente y discapacitado producto el imparto de bala que recibió en la pierna izquierda que lo mantiene en total invalides.
Según refiere Raisel “Todo el campesinado nos encontrábamos festejando las ganancias de la cooperativa de producción en la que laboran, cuando irrumpieron los policías totalmente borrachos imponiendo su autoridad para acabar la fiesta. La emprendieron a bastonazos contra mi padre, y mi tío fue cuando me abalance sobre ellos tratando de evitar aquel abuso y el uniformado llamado Maikel de la unidad policial de Vertiente saco la pistola y me disparo. El resto de los policías sacaron sus armas y comenzaron a disparar se formo el caos, implantaron el terror donde habían muchos mujeres y niños.
“Después del tiroteo nos condujeron para Vertientes donde llegue casi desangrado”, explica la víctima. Fui trasladado de urgencia al Hospital provincial donde fui intervenido quirúrgicamente y me extrajeron el proyectil. A las 72 horas aun convaleciente con el muslo destrozado, la herida sangrando me retiraron los sueros y la transfusión que por la perdida de sangre me estaban poniendo y aprovechando la noche sin importarle mi estado fui llevado para los calabazo nuevamente me percate entonces que estaba ocultando la prueba del delito para que medicina legal ni el departamento de criminalista conocieran de los hechos.
Están encubriendo la abominable acción terrorista cometida después de 9 días incomunicado en condiciones infrahumanas en las horrorosas mazmorras de tortura de la unidad policial de Vertiente nos acusan de atentado y nos envían a prisión provisional en un derroche total de cinismo criminal, ahora resulta que nosotros las víctimas de atentado terrorista perpetuados por funcionarios de la policía nacional revolucionaria (PNR) contra campesinos desarmados e indefensos enfrentaremos cargos judiciales, mientras las bestias asesinas uniformadas continuaran cometiendo nuevos crímenes contra el pueblo en completa impunidad”, concluye él testimoniaste.
La revolución es símbolo de miseria, de sangre y de luto, la revolución es símbolo de represión y terror, el régimen totalitario y antidemocrático plagados de crímenes e injusticias que impera en Cuba hace mas de medio siglo es símbolo de opresión, explotación, desigualdad y corrupción y es el mas perverso brutal y sangriento violador de los derechos y libertades individuales de su pueblo en todo el mundo
Fue un reportaje desde la prisión Cerámica Roja de Jorge Alberto Liriano Linares, Prisionero Político de Cuba.

Una Columna Moral de la Patria

Una columna moral de la patria.
Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.
Prisión Cerámica Roja, 31 de julio/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/

En Cuba cuando se escribe o se levanta la voz contra el régimen corrompido y sangriento corres el riesgo de convertirte en polvo, corres el riesgo de ser asesinado, corres el riesgo de morir tras los muros y rejas de las tenebrosas prisiones.
Hombres dignos y valientes como el Periodista Independiente Normando Hernández González, prisionero de conciencia y miembro del grupo de los 75 quien fue encarcelado injusta y arbitrariamente por el régimen totalitario antidemocrático en la conocida primavera represiva del 2003 me aseguró recientemente en una nota enviada.
“Prefiero ser convertido en polvo, prefiero morir a soportar el asco de flaquear y sonreír ante el régimen podrido que oprime a nuestro pueblo”.
Como una columna moral de la patria Normando Hernández González se erige hoy condenado a 25 años de cárcel por defender sus ideas, los valores democráticos y los derechos Humanos del pueblo cubano.
En su celda de la Prisión de Máxima Severidad Kilo 7 luchando contra la maldad y el odio de militares sin escrúpulos, y como si fuera poco luchando contra una terrible enfermedad adquirida en los años de injusto encierro que resulta totalmente incompatible con su estado de reclusión y el gobierno cubano se empeña en desestimar y ejercer clemencia de a menos concederle una licencia extrapenal para tratarse los graves trastornos gastrointestinales que atenta contra su vida. Seis años de ensañamiento ruin y cobarde fruto de una venganza política de un vesánico gobernante no son suficientes para saciar el odio, es increíble que la bestia humana pueda llegar a estos extremos de crueldad.
A Normando Hernández lo están asesinando de forma muy sutil y premeditada, mantenerlo en prisión constituye un castigo cruel e inhumano que jamás podrá ser justificado. En su pequeña nota el periodista independiente encarcelado hace referencias del terrible asedio, la vigilancia extrema y el cerco a la libertad de expresión y de pensamiento del cual es victima.
También hace alusión a la marcada y casi intencional negligencia de la asistencia medica que le ofrecen y la pésima alimentación que apenas logra consumir a lo cual responde con palabras textuales “Hasta el ultimo segundo en que se consuma el asesinato lento, sutil, y premeditado que están llevando a cabo conmigo estaré dando muestras de estoicismo y dignidad increbantable, existe una fuerza sobre natural que mientras mas me reprimen, mas se fortalecen mis principios y convicciones”.
Es que mientras existan hombres como Normando que luchen por un orden más justo, más humanos, mas digno mientras continúen en alto, bien alto estas columnas morales de la patria la fuerza de la razón, la fuerza de la verdad, la fuerza de la justicia, fuerzas superiores a la represión la violencia y la injusticia vencerán.

Crónicas de una injusticia

Crónicas de una injusticia.
Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.
Prisión Cerámica Roja, 31 de julio/ de la Mesa de trabajo Hablemos Press/

Un niño esta llorando en el interior hostil y horrible de una celda, su inocencia no le permite comprender su nueva condición de preso. Tiene 15 años de edad y extraña a su mamita, a la escuela y el calor del hogar humilde y pobre donde nació.
Daniel Montalbán Guerra, un niño cubano que el pasado 2 de julio se vio involucrado en una riña tumultuaria donde un grupo de agentes de prevención de las fuerzas armadas intervino.
Las fuerzas represivas invistieron su domicilio causándoles graves lesiones a sus tíos y primos, después del incidente fueron todos detenido y conducidos a los calabozos de la tercera unidad policial de la provincia de Camagüey, lugar de residencia del menor.
Según narra sollozando entrecortadamente el adolescente fue golpeado salvajemente en esa unidad. Durante 14 días resultó torturado, durmiendo en el piso desnudo y compartiendo el encierro con personas de la peor calaña donde estuvo a punto de ser violado sexualmente. En todo el tiempo que se mantuvo en el recinto policial no le permitieron ver a su mamá.
Una mañana fue llevado al tribunal donde resultó sancionado a 7 años de privación de libertad, por un supuesto delito de robo con violencia que desconoce y no logra comprender.
Un Tribunal amañado que desconoció todos los derechos procesales, lo envió a prisión sin considerar que se trataba de un niño. Ahora cada noche en el silencio de las mazmorras de la prisión Cerámica Roja se escuchan los tristes sollozos de Danielito, uno más de los cientos de niños cubanos que sufren injustas condenas en el interior de las cárceles de la isla.
Poniéndose de manifiesto una vez mas la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita que con la doble moral que lo ha caracterizado por medio siglo de tiranía totalitaria, continua impunemente cometiendo crímenes contra los dictámenes de la naciones Unidas, las leyes internacionales y los derechos Humanos de su pueblo

Definición de los puntos en nuestra lucha






Definimos los siguientes puntos en nuestra lucha:

1.-Como principio fundamental lucharemos por la libertad de nuestra patria, amnistía para los presos politicos, el pluripartidismo, el derecho a la libertad de expresión, el respeto a la dignidad plena del ser humano, y la justicia social, los cuales han estado ausentes por mas de 40 años.
2- Fomentar la ayuda al pueblo cubano, priorizando a los presos políticos y sus familiares, y a la oposición interna.
3.-Participar en todas las actividades del exilio en apoyo a la oposición interna y a favor de la destrucción total del Castro-comunismo.
4.-Declaramos que no aceptamos ningún tipo de pacto o consenso con miembros del regimen dictatoial cubano, proclamando la ilegalidad irrevocable del Partido Comunista..
5-Después de lograr la plena libertad del pueblo cubano, nos comprometemos a ayudar en la reconstruccion de nuestra patria,participando en todos los proyectos sociales,economicos y politicos encaminados al progreso de pais.