NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

miércoles, 20 de octubre de 2010

"No nos entendemos"


No nos entendemos"

Víctor Rolando Arroyo Carmona
Periodista independiente
Email: arroyodepinar@yahoo.com

La inminente reunión de la Unión Europea en Luxemburgo, no debe, ni puede convertirse en el Zanjón del siglo XXI para los cubanos.
La Posición Común de La Unión Europea se ha erigido en la piedra angular que puede detener el holocausto del pueblo cubano, e iniciar el cambio tantas veces anunciado y aún en ciernes.
Hoy el régimen de La Habana y sus “amigos” de la España de Zapatero y Moratino dicen estar enfrascados en los cambios que la perla de las antillas necesita.
¿Qué se ha hecho hasta ahora? Apenas si deportar a varias decenas de prisioneros de conciencia y hacer propuestas alucinantes a otros cientos de reclusos; además de un bien diseñado y mal intencionado cabildeo. Por lo demás “el status cuo” sigue igual.
Durante muchos años el régimen castrista fue duramente criticado y sancionado por la comisión de derechos humanos de naciones unidas. Su arrogancia lo llevo a negarse a cualquier pesquizaje en “situ” y conspiró para amoldar aquella comisión al actual complaciente Consejo de Derechos Humanos.
Acaso los que hoy apañan la anulación de la oposición común han olvidado el abultado expediente delictivo del gobierno cubano, o es porque muchas de sus víctimas yacen bajo tierra o en el fondo marino del Estrecho de La Florida que han prescripto los crímenes.
Nada ha cambiado en la mayor de las Antillas y ni siquiera está en vías de hacerlo, por el contrario, en los últimos tres meses la policía política ha acentuado sus modales represivos -supuestamente aplacados- ante las exigencias de la cúpula eclesial y de los ya referidos “amigos hispanos”.
Más de un siglo atrás, situación similar encontró Antonio Maceo tras el bochornoso “Pacto del Zanjón”.
Diálogo y dialogantes configuraron una extraña madeja en que envolvieron a figuras políticas y militares de la época. Pero las firmes convicciones del General Maceo salvaron la honra de los cubanos y cimentó el camino para seguir en la labor consecuente por Cuba y su libertad.
Digamos hoy como en su momento afirmó el Gral. Antonio Maceo:
“No nos entendemos…”