NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

jueves, 14 de octubre de 2010

Denuncias desde Cuba, por Roberto de Jesus Guerra Perez

Cuba: Brutal acto de repudio en Guantánamo contra disidentes

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Opositores y activistas de derechos humanos en la casa de Rogelio Tavio López y Rosaida Ramírez, en el mes de septiembre. El niño que sostiene el cartel que dice Libertad para los presos políticos, fue el que golpearon. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Guantánamo, 12 de octubre.― Opositores y activistas de derechos humanos en la ciudad de Guantánamo, fueron repudiados violentamente por brigadas paramilitares, dirigidas por oficiales de la policía política.

A las 6:12 minutos de la mañana, del 10 de octubre, por una llamada telefónica a Hablemos Press, pudimos grabar parte de la manifestación contra los activista Rogelio Tavio López y Rosaida Ramírez Matos, residentes en el numero 351 de la calle Carlos Manuel, en Guantánamo.

Los gritos de Vivan los Derechos Humanos, Libertad para Cuba y los presos políticos, Abajo la dictadura, se podían escuchar por parte de los activistas, quienes habían convocado un congreso del Partido 30 de noviembre Frank País. Mientras que las brigadas paramilitares, coreaban abajo la gusanera, Viva Fidel, los vamos a matar si salen.

Por esta fecha pero en 1868, en su ingenio azucarero La Demajagua, Carlos Manuel de Céspedes, se levantó en armas y al grito de Yara, proclamó la independencia de Cuba y liberó a sus esclavos.
Este 10 de octubre, las turbas paramilitares golpearon a un niño, de 9 años de edad, hijo del activista Eliecer Aranda, que intentó entrar con su mamá a la vivienda de Rosaida Ramírez que estaba siendo apedreada.

Se escucharon los gritos del menor que decía: “me dieron, me dieron, me dio un policía un piñazo en un ojo y a mi mamá la empujaron, y detuvieron a un hombre que venía con nosotros”.

Enyor Díaz Allen, Yordis García Founier, Yoenni Rodríguez Reyes, Rogelio Tavio Ramírez, Rolando Tudela Iribar, Pastor García Founier, Suleima Tirado y otros que aun no se han confirmado su nombre, fueron detenidos.

A través de un SMS a nuestro teléfono celular, Rolando Rodríguez Lobaina, Secretario General de la Alianza Democrática Oriental (ADO), informó: Acto de Repudio en casa de rogelio tabio, sito en carlos manuel y 6norte, gtmo. Más de 600personas. Sacalo ya. Un abrazo.

Rolando Rodríguez Lobaina informó el 11 que a Néstor Rodríguez también le estaban haciendo un acto de repudio en su casa, en esa misma ciudad.

La semana pasada, la delegación de dicho partido, dirigida en Guantánamo por Rogelio Tavio y Rosaida Ramírez, lograron reunir casi medio centenar de personas en su casa y luego caminaron por las calles con carteles antigubernamentales.

“El acto de repudio finalizó a las tres de la madrugada del 11 de octubre. La seguridad retiró los equipos de música con altoparlante que tenían puestos frente a la casa que nos insultaban”, declaró por teléfono Tavio.

Segundo acto de repudio

“Un segundo acto de repudio organizado por la policía política esta aconteciendo en la mañana de este 11 de octubre. Los paramilitares enfurecidos arrancaron la antena de la televisión, dieron golpes en la puerta y lanzaron piedras, rompiendo los cristales a lo que 9 personas que nos encontramos dentro de la casa tuvimos que guarecernos en la cocina…”, dijo Tavio.

Perdimos el contacto telefónico…


Detienen a activistas del Partido 30 de Noviembre Frank País en Cuba

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com

Joan David González Milanés. Rogelio Tavio López y Rosaida Ramírez Matos. Fotos: Archivo de Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 9 de octubre.―Varios activistas del Partido 30 de Noviembre Frank País, que preparaban un congreso partidista, para el día 10 del corriente mes, los detuvieron, denunciaron directivos de dicha organización.

Joan David González Milanés, delegado en Santa Cruz del Sur, Camagüey, fue detenido en la mañana del día 9, informó, Mauri Emilio Dupuy Arredondo, asesor político de dicho partido.

En Guantánamo Rogelio Tavio López y Rosaida Ramírez Matos, delegados provinciales, arrestados por oficiales de la seguridad del estado, en la terminal de trenes al arribar procedentes de La Habana, el día 8 y llevados a la unidad policial de Operaciones.

“En Operaciones me decomisaron medio centenar de ejemplares de las Declaraciones Universales de Derechos Humanos, Revista Misceláneas de Cuba, y otros libros censurados en la Isla”, declaró Rosaida.

También, en el municipio Artemisa, La Habana, los activistas Manuel Rodríguez Alonso, Lázaro González y Fidel Mojena Rivero, los arrestaron el día 9 y liberados el 10 en la noche.

-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com http://cubanheroes.blogspot.com/

Prisionero de conciencia Librado Linares Garcia noa cepta excarcelacion con destierro


Prisionero de conciencia Librado Linares García no acepta excarcelación con destierro:


Camajuaní, Villa Clara. 13 de octubre de 2010. Directorio Democrático Cubano.


El compromiso con su tierra, su familia y la libertad son el mensaje del prisionero de conciencia Librado Linares García quien no aceptó una oferta para ser excarcelado y desterrado a EspañaDe acuerdo a su esposa Magaly Broche de la Cruz, con quien conversó este sábado 9 de octubre, Librado Linares García le expresó al Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, su decisión de permanecer en su país. El propósito de la llamada telefónica fue ofrecerle al prisionero de conciencia el proceso de excarcelación y destierro que ya ha ocurrido con otros presos de conciencia de la Primavera Negra de 2003."El cardenal lo llama para decirle todo lo que se está llevando a cabo desde el mes de julio y que la mayoría de los presos han salido. En el caso [de Librado] él manifestó que su deseo ha sido siempre seguir en su país. Él siempre ha dicho que él es tan cubano como las palmas y que está sembrado en Cuba. Nunca ha tenido el deseo de salir porque está muy comprometido," señaló Magaly en declaraciones vía telefónica a Radio República.Asimismo, Magaly informa que no quedó aclarada durante la conversación de Librado con el Cardenal Ortega la futura situación de Librado y de otros prisioneros políticos como Angel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García y Oscar Elías Biscet entre otros, quienes han afirmado que no aceptarán el destierro."Lamentablemente van a salir con una licencia extrapenal, que realmente no fue lo que dijo y a lo que se comprometió... Tenemos que seguir adelante para que esos hombres puedan ser libres", afirmó Magaly.Por otra parte, la Dama de Blanco recordó el hostigamiento que ella y su familia han sufrido a manos del régimen castrista durante los largos años de injusta prisión que ha guardado su esposo y descalificó que las excarcelaciones fueran una señal de cambios fundamentales."[El régimen] no lo hace por un gesto humano, sino que es una conveniencia", declaró Magaly.Asimismo recordó que gracias al sacrifico de Orlando Zapata Tamayo, la lucha de las Damas de Blanco y los opositores en las calles y la huelga de Guillermo Fariñas, se ha logrado que el régimen excarcele a varios prisioneros políticos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAMBIOS EN CUBA? ¡NADA NUEVO!








CAMBIOS EN CUBA? ¡NADA NUEVO!

VÍCTOR ROLANDO ARROYO CARMONA
PERIODISTA INDEPENDIENTE

arroyodepinar@yahoo.com


Medio centenar de celdas tapidas están a disposición del régimen cubano, a la espera de las nuevas víctimas de sus recurrentes olas represivas. Acaso el drama de la mayor de Las Antillas está circunscrito a la confusa y “mal intencionada” liberación de un grupo de activistas pacíficos que nunca debieron ser encarcelados y, menos aún, tratados como lo peor de la sociedad cubana.
¡No podemos ni debemos olvidar! Cuba sufre. La sociedad cubana es un conjunto de crueles realidades que para nada agradaría al más indiferente de los líderes políticos, sociales o sindicalistas de este planeta.
Entonces, por qué facilitarle al régimen castrista continuar con su persistente labor de destruir una nación, sus valores y, lo que es peor aún, llevar al holocausto a su pueblo.
Hablar en estas líneas de la economía cubana, del sufrimiento de su pueblo, la exportación de la violencia hacia otras naciones, la afinidad del régimen con los terroristas internacionales o de las reiteradas ocasiones en que ha prometido mejor su conducta, sería andar por caminos trillados y repetir lo ya conocido.
Hay terapias médicas que necesitan un prolongado período de aplicación. Este es el caso de la posición común que, desde Europa, ha molestado durante más de una década a la caduca dictadura de los castros.
Levantar hoy la posición común, sería premiar a los que durante cincuenta años desgobiernan al país y renovar su patente de represión y crímenes contra su pueblo.
Estamos en un momento de definiciones muy serias ,y en las cuales está en juego la libertad y, aún peor, la vida de incontables opositores al régimen dictatorial.
Sobran ejemplos de con cuanta crueldad y desprecio por la vida humana actúan los déspotas de La Habana. ¿Quién garantiza que no vuelvan a repetir las ejecuciones sumarias de la PRIMAVERA NEGRA DEL 2003?
Si esto ocurriera nuevamente, y ya no existiera la posición común, cuál sería la reacción de la Europa Comunitaria.
Tanto dentro de la isla como en el exilio se levantan voces de preocupación ante la confabulación que “los amigos del régimen cubano” fraguan para exonerarlos de los crímenes cometidos y permitirles nuevas fechorías......

La dictadura Castrista firma pero no cumple:


La dictadura Castrista firma pero no cumple:

Los que todavia en el exterior apoyan al regimen cubano ,deben de estar claro que la historia sera quien lo jusgue, porque ya nadie debidamente informado ( y eso es lo que sobra), puede dudar quien es Fidel Castro. En el 2008 el regimen cubano, que forma parte del consejo de derechos humanos (CDH) ,hubo de firmar los acuerdos internacionales en materias de derechos humanos, políticos, económicos y culturales ,y se comprometio a cumplir. En el 2009 presentó un informe en la sede del consejo de la ONU, donde daba cuenta de los logros o cumplimientos de dichos acuerdos ,pero para colmo fue aceptado por la mayoría de los países integrantes de ese consejo, sin verificar en el terreno,
Pongamos dos ejemplos:
1- En Cuba quién rige en la política ,es un sistema de partido único ( Partido Comunista) ,
por tanto no existe ni remotamente el derecho a constituir otros partidos políticos, y afiliarce a él y ni pensar en el sindicalismo,en la libertad de expresión o derecho a huelga. En Cuba todo ciudadano que exija de una forma u otra estos derechos, automáticamente es calificado de contrarevolucionario, mercenario o traidor, y al final su destino es la prisión y el destierro.

2- Por qué el régimen cubano no permite, que las prisiones sean vicitadas por una comisión del (CDH) y LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL; eso no es posible ya que se sabrían las condiciones higiénico sanitaria, alimentacion, torturas y maltratos a que son sometidos los presos en las carceles cubanas ,( que no són mas que centros de experimentación humanas) .

Quién denuncia: en un mes y nueve dias fue sometido a diecinueve golpizas, que entre las secuelas que me produjeron, esta el surgimiento de una espina bifida.

Post-data: De seguir la dictadura castrista formando parte del (CDH), cada día será una afrenta a los derechos humanos del pueblo cubano y del mundo.

Fidel Suarez Crúz

domingo, 10 de octubre de 2010

"Acuso a Fidel y Raul Castro". Autor:Fidel Suarez Cruz


25/ 2/ 2010

Juicio a Fidel de Raul Castro:

-Ha muerto un hombre: Orlando Zapata Tamayo.
-Circunstancia: Asesinato Premeditado a largo plazo.
-Culpables: Fidel y Raul Castro, los tiranos de Cuba.
-¿Por que los ejecutan?: Por querer liberar a su pueblo de la barbarie comunista.
Sus asesinos han logrado con esa vil bajesa, matar al cuerpo, pero no al alma, matar la materia, pero no las ideas; han hecho de Zapata un martil de los tantos que integran esa lista interminable. Cuba debe y tiene que cambiar, porque hay hombres y mujeres que de una forma u otra, estan dispuestos a ofrendar sus vidas por lograr un cambio para todos, donde no existan presos politicos, ni lamentar muertes como esta, ya que eso es propio de un régimen dictatorial como el que hoy gobierna en Cuba.

FIDEL SUAREZ CRUZ...

Mas Fotos de nuestros hermanos desterrados a España




Fotos de ex-presos politicos y damas de blanco desterrados a España,reunidos en la Fundacion Hispano-Cubana