NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

viernes, 28 de agosto de 2009

Ariel Sigler Amaya continua grave en hospital"Julito Diaz"




Sigler Amaya continúa grave en Hospital “Julito Díaz”
por su hermano : Juan Francisco Sigler Amaya (Su foto a la izquierda)

18 de agosto de 2009
Juan Francisco Sigler Amaya

Matanzas, Cuba. El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya fue trasladado en horas de la tarde del viernes 14 de agosto para el Hospital de Rehabilitación “Julito Díaz”, procedente del Hospital “Enrique Cabrera”, ambos situados en Ciudad de La Habana.

Ariel Sigler Amaya
Según se pudo conocer el reo se encuentra recluido en la Sala E, cuarto #11, en la sección reservada sólo para ciudadanos extranjeros, y aunque ha comenzado a ingerir pequeñas porciones de dieta blanda, su preocupante estado de salud continúa sin cambio alguno, dado a que el nutriólogo, Jesús Barreto, manifestó que la desnutrición avanzada grave continúa amenazando su recuperación y por consiguiente su vida.


Ariel Sigler Amaya continúa sufriendo de agudos dolores de garganta, tiene mareos, decaimiento e insoportables dolores de cabeza.

Además, en las últimas 24 horas las hemorroides le están sangrando abundantemente. La presión arterial la tiene totalmente descompensada y presenta problemas en la circulación sanguínea.

En la mañana del sábado 15 un especialista en fisioterapia le pinchó ambas piernas con agujas, y comprobó la falta de sensibilidad, debido a la paraplejia funcional que padece desde hace casi 11 meses.

El equipo multidisciplinario que atiende a Ariel le ha manifestado que su recuperación será lenta y dolorosa.

Opnion de Juan Amador Rodriguez sobre el concierto de Juanes en La Habana.

Cuando escuche por primera vez sobre el MEGA-CONCIERTO de JUANES en La Plaza de la Revolucion (Plaza Civica usurpada por los castro-comunistas) me dije :Ahi van otra vez, otra vez tratan de retar al dolor de un pueblo y pense., Que poco conocen a este Exilio ?.
Ahi esta el exilio siempre listo ante algo tan infame, de querer ponerle musica a una tragedia, me detuve a escuchar los argumentos de los que apoyan este nuevo ataque, todos me parecieron justificaciones de culpabilidad.
Al "camarada" JUANES solo le puedo decir algo, que en su MEGA-CONCIERTO del dia 20 de Septiembre, que segun sus organizadores asistiran unos 500,000 cubanos, pudieron haber sido 500,010, JUANES estos ultimos 10 no podran ir a escuchar tu musica por que estan todavia dentro de un remolcador llamado "13 DE MARZO" hundido muy cerca de La Plaza en la que Tu y los que asesinaron a estos niños estaran bailando tus canciones.
WUUUAAAAOOO "camarada JUANES" que buen detalle el suyo para con nuestra tragedia.., Bailar Ud. y nuestros victimarios al compas del dolor de las madres y los padres de estos niños !

Bailar y cantar Ud. "camarada JUANES" al compas del dolor de todas las madres y de todos los padres de estos niños y de las madres y los padres de todos los jovenes que por medio siglo han entregado sus vidas frente a los pelotones de fusilamiento gritando Viva Cuba Libre !, Viva Cristo Rey ! Bailar y cantar Ud. "camarada JUANES" y los organizadores de su MEGA-CONCIERTO !

Bailar y cantar Ud. "camarada JUANES" al compas del dolor de todas las madres y de todos los padres que han visto sufrir a sus hijos por mas de medio siglo las prisiones politicas castro-comunistas y los campos de concentraciones y trabajos forzados como los de las UMAP !

Solo le pidio que cuando le vea el rostro a estos niños, pueda ver en Ellos el de sus hijos !Y nos diga despues que Ud. sintio !.

"Camarada JUANES", no sabe Ud. que este es un exilio de gigantes y que hemos brincado la barrera del dolor, de la musica ! del arte !.Porque no hay mayor arte en este mundo que pintar en tu alma el dolor y la tragedia de nuestro pueblo y respetarla !.

Respetando profundamente a nuestros heroes y martires !.

Respetando a todas las victimas inocentes de una tirania atea, criminal, cruel y comunista., Sin embargo "camarada JUANES" Ud. a puesto su arte al servicio del mal !.

Camarada JUANES, nuestro Jose Marti dijo :No hay espectaculo, en verdad, mas odioso que el de los talentos serviles !

Juan Amador Rodriguez. Miami Florida

NOTA : Cualquier persona o entidad puede publicar y difundir esta denuncia, siempre que se mencione a UMAP NEWS USA y nuestras fuentes.Emilio Izquierdo Jr. Moderador UMAP NEWS USA (305) 345-4927 umap1965@yahoo. com

Guardia hostiga a preso de conciencia Dr. Darsis Ferrer




Guardia hostiga al preso de conciencia
Dr. Darsi Ferrer.
Por Jaime Leygonier.
En la prisión de Valle Grande un guardia provocó al preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez exigiéndole recogiera la basura con amenazas de violencia si persistía en negarse.
Según mensaje del Dr. Ferrer desde el penal a su esposa Yusnaimy Jorge, quien declara:
"Estoy preocupada, sé que mi esposo no se va a dejar humillar y - como no pudo enviarme más mensajes - ignoro qué pasa, si le dieron una golpiza como acostumbran en las prisiones y ya le hicieron ocho policías dentro de la unidad policial de Aguilera. Ya el director del penal nos amenazó a la madre de mi esposo y a mí al decirnos: "Si no acata la disciplina yo no podría impedir que se le vaya la mano a algún preso contra él". No creo que un guardia por propia iniciativa se atreva a hostigar a Darsi sin órdenes de la Seguridad del Estado. Y está preso sin juicio, sin la entrega de ningún papel legal sobre su detención, con pretexto de un delito común, por la reparación de nuestro apartamento ruinoso: supuesta tenencia de pocos materiales de construcción por la que las autoridades no acostumbran a encarcelar ni a demorar tanto el juicio. Pero sabemos que lo castigan por sus marchas pacificas, sus denuncias de violaciones de los derechos humanos: En una él argumentó como médico que el régimen de las prisiones equivale a tortura sistemática y es incompatible con la salud humana. No le perdonan eso y sus revelaciones con cámara oculta del pésimo estado de la atención médica".
El médico disidente sufre prisión desde el 21 de julio entre presos comunes, las autoridades lo hicieron dormir en el piso, permaneció 10 días de huelga de hambre, denunció que los reclusos sufrieron una intoxicación por darles el penal alimento podrido. Yusnaimy Jorge declara: "Lo castigan por su sueño!!Las denuncias de violaciones del Gobierno son "la basura" que recoge!"(La Habana, 23 de agosto)

jueves, 27 de agosto de 2009

Arrestan a opositores en La Habana



Arrestan a un periodista independiente y varios opositores en La Habana.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

Fotos: Georgina Noa Montes y Julio Beltrán Iglesias, cortesía Roberto de Jesús Guerra Pérez

La Habana, Cuba, 25 de agosto/ Hablemos Press/ Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional detuvieron el martes en el municipio Arroyo Naranjo a más de una decena de opositores y obligaron a otros a marcharse del lugar para impedir una protesta pacífica que efectuarían, convocada por la organización Liga Cívica Martiana.

Entre los arrestados se encuentran Julián Guerra Deriem, Moisés Mestres, Zoila Hernández Díaz, Alfredo Montano Ramos de la Liga Cívica, Georgina Noa Montes delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias y otros que aun no se han confirmado sus nombres, según dijo a esta agencia un familiar de Noa Montes.

“La protesta que realizaremos es por la prohibición de las autoridades castrista de no permitir que nos reunamos en la iglesia del Carmen en Centro Habana, donde oramos y exigimos al gobierno la libertad de los presos políticos”, dijo Georgina en una llamada telefónica que fue entrecortada, minutos antes de ser apresada.

Se conoció que otro grupo de opositores y activistas de derechos humanos que pretendían participar en la acción fueron desplazados por oficiales de la policía nacional de la vivienda de Georgina, en calle 1ra No 24 en Arroyo Naranjo, alrededor de las 4:30 de la tarde.

El periodista independiente, colaborador de la revista Misceláneas de Cuba y Georgina Noa fueron arrestados en el domicilio de esta cuando “la policía desplazó a militares en un fuerte operativo que bloquearon la zona para impedir la entrada o salida de los protestantes”.

La semana pasada la policía también impidió una protesta en Santiago de las Vegas, arrestando a los organizadores y reteniendo en sus domicilios a varios opositores que participarían.

En las últimas semanas el nivel de represión contra el movimiento opositor ha aumentado así como la violencia utilizada por las fuerzas policiales y de Seguridad para impedir cualquier intento de unirse la resistencia.
-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Cent

El precio de vivir en Cuba






El precio de vivir en Cuba. Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com
Foto: Genrry Rodríguez Martínez enseña un certificado y la Dermatitis sobre infectada que contrajo en las celdas, cortesía Roberto de Jesús Guerra PérezLa Habana, Cuba, 25 de agosto/ Hablemos Press/ El traslado de un ciudadano de la región central a la capital para tomar declaraciones ponen de manifiesto la burocracia de agentes de la policía cubana. Con este caso, que no es un hecho aislado se demuestra el gasto que hace el régimen militar con los recursos del pueblo, poniendo al contraste la indolencia, la falta de derechos humanos y las condiciones de encierro a las que son sometidos los detenidos en la isla, haciendo de esto una odisea. Genrry Rodríguez Martínez un ciudadano cubano residente en la vivienda numero 70 de la calle Guillermo Moncada en la ciudad de Sancti Spíritus denunció el pasado sábado en la capital a las autoridades policiales por los trámites que le hicieron al trasladarlo a La Habana para tomarle declaraciones de una acusación que hace un año atrás le habían imputado. El testimoniante cuenta que fue detenido en la vía pública y al no portar el carné de identidad pues se encontraba cerca de su hogar, fue conducido a la unidad provincial donde al pasarlo por los registros le informaron que hace un año se encontraba circulado por la policía en Ciudad de la Habana y esta lo reclamaba. “Nunca pensé pasar por esta odisea en mi vida”, expresa llorando el joven de 30 años de edad, en la sede de Hablemos Press. Describe, que de los calabozos de la unidad policial de Sancti Spíritus lo trasladaron el 11 de agosto en un ómnibus Youtong junto a otros detenidos, esposados, custodiados por policías y donde viajaban ciudadanos comunes. “Esto de viajar esposado junto con ciudadanos es vergonzoso y es una práctica de tortura”, indica. Declara que fueron dispuestos en el depósito de la policía 11na del San Migue del Padrón en la capital. Al día siguiente un patrullero lo llevó a la unidad de Zanja “donde supuestamente me habían hecho una acusación”. Los días pasaron, las condiciones allí son inhumanas pues las celdas permanecen sucias, hay poca luz, no corre aire y el calor es agobiante, existen chinches en las mantas que te dan, el agua potable escasea, la alimentación es pésima y muy mal elaborada contractando el mal olor del orine y el excremento. Los carceleros te maltratan y se ríen a la cara de los detenidos sobre los casos”, denunció. “Esto me cansó y comencé a protestar pues no fue asta el día 22 que me tomaron una declaración porque renuncié a los alimentos y solicité me viera un medico.Rodríguez presentó a esta agencia un certificado medico que describe una infección en la piel reconocida por Dermatitis sobre infectada que contrajo en las celdas de las unidades donde estuvo encerrado, revela que no solo el se encuentra en esta situación, que el resto de los arrestados también.Fue puesto en libertad en La Habana pues según argumentaron las autoridades el ciudadano que le realizó la denuncia hace un año viajó definitivamente a los Estados Unidos.Cada semana entre 300 y 500 personas son deportadas de la capital después de permanecer en las unidades policiales en condiciones similares por ser declarados ilegales. El traslado de esto muchas veces es en trenes o guaguas.