NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

jueves, 1 de abril de 2010

Situacion Actual de 3 opositores en Huelga de Hambre

SITUACION ACTUAL DE 3 opositores EN HUELGA DE HAMBRE

GUILLERMO FARIÑAS – lleva 36 dias en huelga de hambre

1 de abril de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Los abajo firmantes, miembros de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU) que nos encontramos en libertad, emitimos el presente documento a fin de denunciar la situación crítica, con peligro inminente para su vida, en que se encuentra el también miembro de nuestra agrupación, licenciado Guillermo Fariñas Hernández, quien —como se sabe— se encuentra realizando valientemente desde hace más de un mes una huelga de hambre y sed en la ciudad de Santa Clara, en reclamo de que sean liberados los presos políticos cubanos más enfermos.

Según su médico de cabecera, el doctor Ismel Iglesias Martínez —quien visitó a Fariñas Hernández en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro—, el huelguista, por tener sus defensas bajísimas y debido al número de semanas que lleva sin ingerir alimentos ni líquidos, pudiera sufrir en cualquier momento alguna complicación grave que desemboque en su muerte.

Un ejemplo concreto de ello es el shock hipoglicémico que sufrió Fariñas ayer martes. Afortunadamente, esta situación se produjo en horas de la mañana, cuando nuestro querido hermano se encontraba despierto. De haber sucedido esto mismo durante su horario de descanso nocturno, hubiera podido pasar fácilmente del sueño a la muerte, según afirmó el facultativo.

Los abajo firmantes denunciamos esta situación, al igual que la insensibilidad que han mostrado hasta el momento las autoridades cubanas ante esta problemática. Expresamos que, en caso de producirse un desenlace fatal, las únicas responsables serían esas mismas autoridades, ya que lo que está pidiendo el huelguista es la liberación de personas que, jamás debieron estar encarceladas, pues sólo discreparon del régimen y expresaron sus opiniones, razón por la cual están reconocidos como prisioneros de conciencia.

Por consiguiente, exhortamos al gobierno cubano a que, para evitar una nueva tragedia, ponga en libertad por razones humanitarias a los presos políticos cubanos que, según los propios médicos oficialistas, tienen un peor estado de salud, lo cual es incompatible con el régimen penitenciario que están sufriendo.

La Habana, 31 de marzo de 2010.

Por la Alianza Democrática Cubana (ALDECU):

Félix Antonio Bonne Carcassés
Francisco Chaviano González
Gisela Delgado Sablón
René Gómez Manzano
Héctor Palacios Ruiz









FRANKLIN PEREGRINO – Lleva 32 dias en huelga de hambre



Empeora holguinero en huelga de hambre



José Ramón Pupo Nieves



1 de Abril de 2010



Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La salud de Franklin Peregrino del Toro se empeora tras 31 días de huelga de hambre, en el municipio holguinero de Cacocún.

Según el reconocimiento efectuado por un doctor independiente, por el deterioro presentado en sus órganos vitales y en especial la necesidad de suministrarle algunas vitaminas y aminoácidos debido a la ausencia de nutrientes en su organismo, Franklin requiere ser hospitalizado.

Franklin Peregrino del Toro, de 38 años de edad, se abstuvo de ingerir alimentos el pasado 28 de febrero en protesta a la falta de derechos del pueblo de Cuba y las precarias condiciones de salud en que se encuentran unos 26 prisioneros políticos, y pese al llamado realizado por sus hermanos de idea y su esposa para que deponga su ayuno total, él mantiene su posición de seguir hasta las últimas consecuencias.



Holguín Press





DR. DARSI FERRER – lleva 12 dias en huelga de hambre

Preso Dr. Ferrer perdió el conocimiento por huelga de hambre
Jaime Leygonier

1 de abril de 3010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El Dr. Darsi Ferrer Ramírez, perdió el conocimiento el sábado 27 de marzo tras una semana en huelga de hambre que inicio el día 20 en reclamo de juicio ante tribunal y de que no le nieguen más la atención estomatológica, según supo su esposa, Yusnaimy Jorge, por mensaje clandestino desde la prisión habanera Valle Grande.

El médico disidente es conocido por la marcha pacífica del Día de los Derechos Humanos que convoca cada 10 de diciembre ante la sede de la UNESCO en La Habana y el Estado reprime con turbas, y por su periodismo médico y social, que continúa desde la prisión.

Sus escritos argumentan el delito de Apartheid, la discriminación racial en Cuba y el desastre de la atención médica, que demostró filmando con cámara oculta en los hospitales.

Lo apresaron sin juicio el 21 de julio, lleva 9 meses encerrado con criminales y enfermos de tuberculosis y SIDA, y sufre serios dolores sin la atención estomatológica que requiere su infección bucal.

Recientemente, Amnistía Internacional lo declaró preso de conciencia y el Departamento de Estado de los EE.UU. lo distinguió con la mención honorifica premio Defensores de la Libertad 2009: "Por su sobresaliente acción heroica en estrategias creativas y efectivas para promover la democracia y los derechos humanos".

Protesta Publica de la Resistencia Interna

COMUNICADO

Vídeo de protesta pública ratifica determinación de la Resistencia interna cubana de continuar lucha por la libertad

VIDEO: http://www.director io.org/comunicad osdeprensa/ note.php? note_id=2717



Placetas, Cuba. 31 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Opositores en esta ciudad, liderados por Jorge Luis García Pérez "Antúnez" realizan actividad publica en memoria de Orlando Zapata Tamayo. En la actividad reafirman el compromiso de los opositores de seguir la lucha por la libertad de Cuba y responsabilizan al régimen de La Habana por el asesinato de Zapata.

A continuación una trascripción de las palabras pronunciadas en la actividad:

JORGE LUIS GARCIA PEREZ "ANTÚNEZ"

Compatriotas:

El dolor que hoy nos embarga es mucho. Cuba y la humanidad han perdido un titán de la libertad y los derechos humanos. Su nombre: Orlando Zapata Tamayo, un joven negro de 42 años de edad, un prisionero político a quien las autoridades médicas y penitenciarias de mi país, cumpliendo órdenes de los hermanos Castro, dejaron morir tras una larga y penosa agonía de 83 días de huelga de hambre. Para la Casa del Preso y sus integrantes fuera y dentro del país representa un muy duro golpe que ha estremecido nuestros corazones. El crimen, lejos de quebrarnos, nos fortalece mas aún tanto en unidad como en propósito.

¡Que tiemblen los débiles! ¡Que tiemblen los débiles e indecisos! ¡Que se lamenten los de la mano blanda y soluciones a medias!

Nosotros, seguidores de Zapata Tamayo, vamos a continuar adelante ahora con mucha más razón. Todos cuantos en Cuba hemos sufrido prisión política, todos los que, como Orlando, nos rehusamos al plan de adoctrinamiento carcelario castrista, comprendemos cuanto habrá sufrido este hermano nuestro y cuan importante es mantener viva esta llama y antorcha.

Hoy Cuba llora la perdida de uno de sus mejores hijos. Hoy su madre Reyna Luisa Tamayo Danger con su inquebrantable voluntad y firmeza nos convoca a continuar fieles a la memoria de su hijo querido.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, entidad civilista que agrupa las principales organizaciones que dentro del país promueven la resistencia cívica y desobediencia civil dentro de Cuba como estrategias para acelerar el cambio, tomamos el nombre de este corajudo patriota, quien dentro y fuera de las mazmorras castristas fue también promotor de este tipo de lucha frontal contra la opresión totalitaria.

El pueblo de Cuba pide justicia contra los hermanos castro por ser los máximos responsables de este vil asesinato así como responsabiliza a todas aquellas personas e instituciones como la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana y los medios de prensa (internacionales) acreditados en Cuba quienes callaron y rehusaron a interceder ante el régimen para salvar la vida de este titán y símbolo de la libertad de Cuba.

El asesinato de Orlando Zapata Tamayo es una clara respuesta a quienes creyeron que con el raulato habrían esperanzas de aperturas en la Isla y debe llamar la atención a los personeros políticos del acercamiento, diálogo y entendimiento con el régimen de La Habana. Este crimen es la respuesta a los que dentro y fuera de Cuba vieron en las flexibilizaciones políticas del Sr. Barack Obama o en los llamados intercambios culturales los pasos a seguir.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo nos ha enseñado quienes son y donde están los amigos de la libertad de Cuba. Nos indica quienes son nuestros aliados de siempre y quienes lo son cuando las circunstancias no dejan otra opción.

Sobre todas las cosas, el asesinato de Orlando Zapata Tamayo nos reafirma en nuestra convicción de que aunque necesitamos de la solidaridad mundial, nuestro dolor es de los cubanos y a sólo los cubanos nos corresponde la solución a esta problemática.

¡Mano dura contra la tiranía castrista!

Pedimos a los gobiernos democráticos de todo el mundo una política de total aislamiento y un verdadero y drástico embargo económico y financiero que prive a esta cruel dictadura de los recursos para continuar cometiendo crímenes espantosos como este, el que pudiera repetirse si no se le enfrenta con firmeza y sin medias tintas. Que se implementen medidas para evitar que insensibles e indiferentes continúen visitando, para ocio y turismo y la componenda, la patria de la que un día fueron desterrados por estos mismos que asesinaron este 23 de febrero a Orlando Zapata.

Por Orlando Zapata Tamayo, por su madre Reyna Luisa, por todos los mártires del presidio político a lo largo y ancho del país durante medio siglo de tiranía, por nuestro deber con la patria: ¡Viva Cuba libre! ¡Para Cuba ya es hora! ¡Todos Somos Resistencia! ¡Libertad para todos los presos políticos en Cuba!

Desde Placetas, en el centro de Cuba, Jorge Luis García Pérez "Antúnez," ex preso político, representante en Cuba de la Casa del Preso y miembro de la junta directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba Orlando Zapata Tamayo. ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la libertad! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura!

BLAS FORTUN MARTINEZ

Yo pido la palabra en este momento para condenar a Raúl Castro y a Fidel Castro por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Son las mayores responsables de la muerte de ese hermano nuestro.

DIOSIRIS SANTANA PEREZ

En cada uno de nosotros siempre existirá un Orlando Zapata Tamayo y una lucha frontal contra el régimen castrista.

DONAIDA PEREZ PASEIRO

A nombre de la oposición digo que nada nos detendrá. Vivimos con el espíritu de Boitel y ahora el de Zapata. Seguiremos adelante, tomaremos las calles y haremos ver que Cuba es de los cubanos.

ANTÚNEZ

A esos que piensan que con ese artículo y escrito cobarde que hace poco el diario Granma calumnió a ese hermano nuestro, les decimos que con ello están demostrando primeramente que les dolió el costo político alto que están pagando. Ni ese periodista ni mil escritos calumniadores contra el hermano nuestro podrán manchar su digna imagen. ¡Viva Orlando Zapata Tamayo! ¡Orlando Zapata Tamayo vive!

Cumple una semana en Huelga de Hambre







Cumple una semana en huelga

Dr. Darsi Ferrer



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez / Hablemos Press

robersm2007@gmail.com





Foto: Darsi Ferrer y su esposa

Por: Roberto Guerra



Ciudad de la Habana, 27 de marzo / www.cihpress.com — El médico disidente Dr. Darsi Ferrer Ramírez, cumplió el sábado 27 una semana de haberse declarado en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, La Lisa, donde permanece recluido en una celda de castigo.



Según su esposa Yunaymi Jorge Soca, activista por los derechos humanos quien se encuentra muy enferma, el Dr. Ferrer “sufrió el viernes (26) un desmayo y ha perdido más de 10 libras de peso corporal”, informaron reos.



Ferrer reclama al régimen castrista en su huelga, atención médica estomatológica y que le celebren el juicio por el cual permanece encarcelado desde el 21 de julio del 2009.



La Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, a nombre del Departamento de Estado, otorgó la semana pasada el premio Defensores de la Libertad 2009 a Ferrer "por su sobresaliente acción heroica en estrategias creativas y efectivas para promover la democracia y los derechos humanos. También fue reconocido por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia.



Dos activistas de derechos humanos también permanecen en huelga de hambre exigiendo que 26 prisioneros enfermos sean liberados. Guillermo Fariñas Hernández, psicólogo y periodista disidente permanece en un hospital de la ciudad de Santa Clara donde cumplió ya el mes de haber comenzado y Franklin Peregrino del Toro en su casa en el poblado de Cacocun, Holguín.

Los presos politicos no existen en las democracias

EL ANÁLISIS
Oscar Arias
Los presos políticos no existen en las democracias
13 marzo 2010


Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una "democracia especial", pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.


Quiero sumar mi voz a un coro de indignación que recorre buena parte de nuestra América y del mundo. El pasado 23 de febrero, mientras los líderes latinoamericanos nos encontrábamos reunidos en Cancún, hablando sobre democracia y libertad, murió en La Habana Orlando Zapata Tamayo, opositor del régimen castrista y preso político desde hace 7 años.

Una huelga de hambre de 86 días no fue suficiente para convencer al Gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por sobre cualquier diferencia ideológica. 86 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes.
Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 14 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud.
Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de Derecho se viera en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de Derecho. Se trata de presos políticos o de conciencia, que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.
Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una "democracia especial", pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.
A esto se suma el hecho de que se trata de personas con una salud muy debilitada. Y aquí sí es cierto que no importan las razones por las cuales alguien haya entrado en prisión. Todo Gobierno que respete los derechos humanos debe al menos mostrar compasión ante el estado de una persona débil, en lugar de llamarla "chantajista".
Siempre he luchado por una transición cubana hacia la democracia. Siempre he luchado porque ese régimen de partido único se convierta en un régimen pluralista, y deje de ser una excepción en el continente americano. Estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no perseguirla, reprimirla y condenarla a un infierno carcelario, que es lo que hace el régimen de Raúl Castro.
El Gobierno cubano tiene ahora en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito que respete solo los derechos de sus partidarios. Si el Gobierno cubano liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su sistema político y a su forma de hacer las cosas.
Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del régimen cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.

Comunicado de Reina Luisa Tamayo

COMUNICADO

Convoca a marchas "Zapata Vive" en toda Cuba la madre de prisionero de conciencia asesinado

Banes, Holguin. Directorio Democrático Cubano. 30 de marzo de 2010. La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, ha convocado a marchas pacíficas en toda la Isla de Cuba para mantener viva la causa de su hijo.

"Hago un llamado a la oposición interna de Cuba para convocar una marcha pacífica todos los domingos. Aqui en Banes la hacemos hacia el cementerio donde oramos y gritamos ¡Zapata vive!," declaró Tamayo Danger por vía telefónica a Radio Republica.

Las marchas están siendo convocadas bajo el lema "Zapata Vive" por el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y tomarán lugar cada domingo en diversas partes de Cuba, además de la marcha principal en Banes. Tamayo Danger fue recientemente elegida presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, fundado por la destacada activista de derechos humanos Yris Tamara Pérez Aguilera.

A poco más de un mes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo bajo la custodia del régimen de La Habana, las marchas Zapata Vive ya se han convertido en un objetivo de la represión castrista.

"He sido reprimida fuertemente por la Seguridad del Estado. [Dicen] que no se pueden permitir marchas. Pero, con el dolor profundo que tengo de habérseme arrebatado mi hijo delante, mi pedacito de mi corazón, no les tenemos miedo. Y por lo tanto las marchas al cementerio se van a continuar," afirmó Tamayo Danger.

A pesar de estas amenazas se han realizado dos marchas hacia la tumba de Zapata con la participación de activistas del oriente de Cuba.

HECHOS REPRESIVOS PARA IMPEDIR LAS MARCHAS

Los activistas Jorge Luis García Pérez "Antúnez," Yris Tamara Pérez Aguilera, e Idania Yánez Contreras han sido agredidos con brutal violencia en los últimos días en conexión con su participación en las marchas Zapata Vive.

En la madrugada del domingo 28 de marzo Antúnez y su esposa Yris fueron sacados a golpes de la vivienda de Martha Díaz Rondón, donde se encontraban con el fin de iniciar las marchas. Fueron trasladados a su provincia de origen esposados, y salvajemente golpeados. Mientras agredían a los activistas, los efectivos de la policía política les gritaban insultos de carácter racista.

En horas de la mañana del lunes 29 de marzo, Antúnez e Yris fueron arrestados violentamente una vez más en la ciudad de Santa Clara. Esta vez la policía política y el jefe de enfrentamiento Héctor de la Fe Freire fueron capaces de golpear a un niño de cinco meses, hijo de la líder opositora Idania Yánez Contreras.

"Me golpearon esposada a la espalda. Eran hombres militares. Antúnez que estaba ya arrestado dentro de una patrulla se zafó de los guardias para gritar y defenderme. Mi hijo de cinco meses estaba en los brazos de Yris Pérez Aguilera y a ella la empujaron lo que hizo que mi bebé se golpeara en la cabeza", declaro Yánez Contreras desde Santa Clara.

martes, 30 de marzo de 2010

Damas de Blanco son reprimidas cobardemente por las turbas Castristas durante el septimo aniversario de la primavera negra









































































































































Carta del comandante Huber Matos al dictador Raul Castro

CARTA A RAUL CASTRO
DE HUBER MATOS
San José, Costa Rica, Marzo 16 de 2010

Comandante Raúl Castro: Es probable que a estas alturas no te hayas dado cuenta de las consecuencias del heroísmo de Orlando Zapata. La historia demuestra que la permanencia prolongada en el poder distorsiona la visión de quienes lo detentan.El Parlamento Europeo, que representa a casi 500 millones de personas, votó mayoritariamente por condenar su muerte, exigir la libertad de los presos políticos y la democratización de Cuba. En realidad esto es una condena para ti, para Fidel y al medio siglo de tiranía.El sacrificio de Zapata ha reducido aun más esa minoría que el régimen ha mantenido engañada en el mundo. La campaña de mentiras que muchos han querido creer por demasiado tiempo va quedando al descubierto.Los gobiernos que respaldan a la tiranía, como España y Brasil, son hoy cuestionados por muchos de sus compatriotas y por millones de ciudadanos del mundo democrático. Los gobernantes latinoamericanos que han callado los atropellos de la dictadura en Cuba, han quedado en el ridículo ante la denuncia del presidente Oscar Arias, un líder que ha demostrado tener valor y principios.Hasta los medios de prensa internacionales, que se han comportado como rehenes de la dictadura en Cuba, en esta oportunidad no han sido tan cautelosos en el manejo de la muerte de Zapata, de la huelga de Guillermo Fariñas y de otros presos políticos en la isla.Es probable que tú comprendas en algún grado las consecuencias de todo esto. Súmale la silenciosa condena del pueblo cubano y la indignación de la gente en la calle por ese crimen y por la calumnia racista con que ustedes trataron de justificarlo.Miles de cubanos miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del gobierno, repudian calladamente la muerte de Zapata y la grosera justificación del gobierno.El pueblo cubano es el recurso más importante en el proceso de desarrollo económico, cultural y político de la Nueva República. Por no entender eso, todas tus seudoreformas han fracasado y seguirán fracasando.Sin un Estado de Derecho no habrá un pueblo dispuesto a trabajar con fe, entusiasmo y confianza. Sin un gobierno legítimo, con leyes e instituciones independientes del capricho o de los intereses de quien gobierne, no habrá confianza ni garantías para el progreso de la Cuba del siglo XXI a que tiene derecho la juventud cubana.No llegarán a Cuba los recursos financieros sin un régimen democrático. Ni los recursos financieros, ni las inversiones necesarias para revertir medio siglo de atraso, abandono, corrupción y despilfarro.Un cambio sin democracia equivaldría a una piñata donde los privilegiados del poder y el capital extranjero se repartirían el patrimonio de Cuba. Ustedes creen que el pueblo se conformará si le reparten migajas. Piensan que así podrán continuar mandando mientras ellos siguen viviendo como ciudadanos de segunda categoría.Tú y Fidel traicionaron la revolución democrática por la que luchamos en la Sierra Maestra. Tú y Fidel traicionaron al pueblo cubano y trataron de justificar esa traición con las promesas de la utopía comunista, que resultó un fraude de proporciones históricas.El 21 de octubre de 1959 le dije a Fidel que el camino que tomaba llevaría a nuestro país al desastre y, por esa razón me hicieron pasar dos décadas en prisión, que viví con orgullo porque fui leal a mi pueblo y a los ideales democráticos de la Revolución. Una semana después de arrestarme, ustedes asesinaron al Comandante Camilo Cienfuegos.Tu y Fidel mandaron a miles de compatriotas al pelotón de fusilamiento. Nunca sabremos cuántos cubanos fueron asesinados en secreto ni cuántos perdieron su vida en el mar en desesperados intentos por alcanzar la libertad. Cientos de miles de ciudadanos han pagado con largas condenas de prisión su amor a la libertad. Todavía hay un presidio político injustificado y brutal. Solamente Dios puede tener una compresión real del daño moral y del sufrimiento causado al pueblo cubano durante medio siglo.Como si todo esto no fuera suficientemente vergonzoso, ustedes han estado seriamente involucrados en el narcotráfico y el terrorismo internacional.Cuba está en la ruina material y tú y tu hermano han envejecido en el poder, queriéndole hacer creer a todo el mundo que el desastre es por culpa del “bloqueo” estadounidense. En realidad tú y Fidel despilfarraron los inmensos recursos que la URSS puso a su disposición por treinta años, como también hicieron con los préstamos de la cuantiosa deuda externa que tiene Cuba y los miles de millones de dólares que le han sustraído a Venezuela, con la complicidad del lacayo que tienen allí en el poder.El heroísmo de Orlando Zapata ha despertado al mundo y ha cautivado al pueblo cubano. La indignación que ha provocado su asesinato es el principio del fin del castrismo. Tú puedes escuchar lo que te ha pedido Juan Juan Almeida, el hijo del comandante Almeida, e irte de Cuba porque eres el responsable principal de esa muerte.Le vas a ahorrar a nuestro pueblo un sacrificio final y vas a dar la oportunidad de redimirse a los miembros de las Fuerzas Armadas, del Ministerio del Interior y del gobierno que quieren participar en un auténtico cambio de rumbo.Fidel está fuera de la realidad y todos estamos presenciando su castigo en vida, pero tú puedes evitar correr la suerte de Ceauşescu, porque antes de que el pueblo te alcance, el propio ejército, en lugar de responsabilizarse ante la población con tu fuga, hará justicia contigo. Sálvate y salva a tu familia, todavía estás a tiempo.

Huber Matos.
Comandante de la Revolución

Sesenta y ocho medicos cubanos han muerto en Venezuela

Sesenta y ocho médicos cubanos han muerto en Venezuela, según un diario
Miércoles 24 de Marzo de 2010 02:10 DDC

Un total de 68 médicos cubanos han fallecido en Venezuela durante el cumplimiento de su labor, informó este martes el diario local El Nacional.La lista de médicos fallecidos consta en "una placa conmemorativa" en el Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende de Caracas.Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo al diario desde La Habana que estaba "asombrado" por la noticia."Nunca pensé que la cifra (de médicos que han muerto) fuera tan alta. El gobierno cubano no ha dicho una palabra sobre esto", indicó.El periódico venezolano logró determinar las causas del fallecimiento de 12 de los 68 médicos: cinco murieron a manos del hampa, cuatro en accidentes de tránsito, uno murió arrollado, uno intoxicado y otro de un infarto.Caracas, según el diario, se muestra renuente a ofrecer información."Si se hace un mapa de riesgo, estos médicos cubanos están en las zonas socioeconómicas más vulnerables del país. Los asignan a los lugares en los que hay mayor índice de criminalidad y no les proveen vigilancia alguna", señaló María Josefina Ferrer, del Observatorio Venezolano de la Violencia.El Nacional citó varios casos, como el de la camagüeyana Rosa María Christy Labañino, que murió tras un disparo el 30 de julio de 2006. También en 2006 fue asesinada Raquel de Los Ángeles Pérez Ramírez, de 53 años.

"La patria está hecha del mérito de sus hijos, y es riqueza de ella cuanto bueno haga un hijo suyo"
José Martí