NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

viernes, 25 de septiembre de 2009

Celebraran juicio a director de Hablemos Press


Celebrarán juicio a director de Hablemos Press.

Por: Víctor Manuel León Piloto, periodista independiente

El juicio pospuesto en cinco ocasiones contra el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, será celebrado en el tribunal provincial del municipio Guines, en provincia La Habana, este viernes 25 de septiembre a las nueve y treinta de la mañana.

Roberto de Jesús, ex preso político y director del Centro de Información Hablemos Press fue acusado desde el 31 de diciembre del 2007 por un delito de Lecciones. La fiscalía le pide ocho meses de Trabajo Correccional sin Internamiento y una multa de 200 pesos.

El motivo de la acusación es haber lesionado a uno de los dos agresores que entró en la casa de su hermana Sandra Guerra Pérez, quien reside en Finca Ojo Agua, Melena del Sur y golpearon a una mujer que se encontraba de visita, luego con una botella se la rompieron en la cabeza a Lázaro Rosa, cuñado de Roberto, provocándole heridas que por su gravedad hubo de ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

El periodista independiente en legítima defensa, acudió en aquel momento, interviniendo por la seguridad de su cuñado al cual los agresores continuaban dándole puñaladas en el piso, explicó el periodista.

“Es evidente que este hecho se a convertido en un asunto político, ya que en los casi 2 años de ocurrido el incidente la Seguridad del Estado ha manipulado esto pues cada vez que me arrestan me acuerdan que tengo un juicio pendiente”, dijo Guerra Pérez y agregó que había sido citado con anterioridad para el jueves 10 en la Sala Cuarta del Tribunal de Melena del Sur pero en una citación verbal a las 8:30 de la noche del miércoles, se le informó que había sido suspendido y que seria celebrado el día 25 en el tribunal provincial de Guines.

La fiscalía también le pide seis meses de Trabajo Correccional sin Internamiento a Lázaro Roza quien recibió lesiones en la que perdió el pabellón auricular izquierdo además de heridas múltiples en el hombro derecho que le imposibilitan trabajar.

Mientras que los perpetradores le piden de tres a cinco años Trabajo Correccional sin Internamiento por un delito de Lecciones y Violación de Domicilio.


Documento firmado exigiendo la libertad de opositores al regimen de Castro y de Chavez

Los firmantes de este documento exigimos libertad para Julio Cesar Rivas Castillo, estudiante venezolano y para los cubanos Darsis Ferrer Ramírez y Yosvani Anzardo Hernández.

Las organizaciones opositoras y personas abajo firmantes, exigimos al gobierno venezolano y al régimen cubano la libertad inmediata de Julio Cesar Rivas Castillo, Líder de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), del Doctor Darsis Ferrer Ramírez, director del Centro Médico Independiente, Juan Bruno Sayas y de Yosvany Anzardo Hernández, bloguero y director del periódico digital Candonga.

El joven Julio Cesar Rivas Castillo, fue enviado a la cárcel de El Rodeo I, una de las peores del país, a la que son llevados delincuentes de alta peligrosidad. Julio Cesar, es un muchacho de 22 años, estudiante de la universidad Alejandro Humboldt, situada en el estado Carabobo en Venezuela. Al igual que todos los seres humanos, sobre cuando se es joven sueña con vivir en un país libre en el que pueda realizar su vida, en el que existan oportunidades de trabajo de investigación, participación y el desarrollo cultural con lo que ha dado al traste el régimen dictatorial que abusa de los venezolanos desde hace diez larguísimos años, tomado del articulo de Mercedes Montero, publicado en el DIARIO DE AMERICA que ha sido divulgado por los opositores en Cuba.

Julio Cesar se decidió a luchar diciendo la verdad, señalando a Hugo Chávez como el culpable del estado de deterioro en todos los ámbitos y el retroceso que ha sufrido el país en materia de derechos humanos fundamentales, tales como los derechos a la vida, libertad de pensamiento y expresión, justicia y equidad.

En Cuba sucede lo mismo con el Doctor Darsis Ferrer Ramírez, director del Centro Médico Independiente Juan Bruno Sayas con dirección en la calle San Bernardino # 265 e/t Serrano y Durege, Santo Suárez, Ciudad de la Habana. Darsis fue enviado desde el 13 de julio del 2009 a la prisión Valle Grande, La Lisa, acusado de un supuesto delito de receptación. Hace algunos años se enfrenta al régimen castrista y les dice la verdad en público y denuncia las violaciones que cometen las autoridades. Ferrer a organizado numerosas protestas pacificas y es por eso que lo han llevado a la cárcel.
Yosvany Anzardo Hernández, bloguero y director del periódico independiente Candonga con dirección en la Calle 7 sur # 1207 e/t 12 y 14, San Germán, Holguín también se encuentra preso desde el 10 de septiembre, día en que en un operativo policial en su vivienda le confiscó un ordenador y un teléfono móvil. Anzardo promovía el proyecto MANO que exige una vivienda decorosa para cada cubano y que cada persona en la isla tenga derechos al internet.
Estos hombres, su solo delito ha sido defender el derecho a la vida y exigir libertad de expresión por lo que pedimos al mundo que se pronuncien contra los enemigos de la verdad y libertad de expresión. Julio Cesar, Darsis y Anzardo deben ser liberados inmediatamente.
Los hermanos castros y su grupo de poder les han quitado durante cinco décadas la libertad a los cubanos. Chávez quiere hacer lo mismo en Venezuela no lo permitamos.

Abajo las Dictaduras, Vivan los Derechos Humanos, Queremos Libertad de Expresión

Firman este documento:

1. Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente Primero del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba.
2. Pedro Larena Ibáñez, Director de la Biblioteca Independiente Valentín Menéndez de Aguada de Pasajeros en Cienfuegos.
3. José Ramón Avalos Perez, director de la Biblioteca Independiente Henry Reeves de Centro Habana, Ciudad de La Habana.
4. Roberto de Miranda Hernández, Presidente de Honor del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC)
5. Carmelo Díaz Fernández, presidente de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC), ex prisionero político y de conciencia del grupo de los 75 liberado bajo licencia extrapenal por problemas de salud.
6. José Daniel Silva Quintana, Presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC)
7. José Félix Rodríguez Rodríguez, delegado Nacional de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)
8. Georgina Noa Montes, delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR)
9. Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Representante de Unión por Una Cuba Libre en (Cuba)
10. Julio Beltrán Iglesias periodista independiente de la Agencia Libre Asociada (ALAS)
11. Antonio Arias Torres, foto-reportero del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
12. Aliomar Gengeques, presidente de la Organización Reinaldo Arenas de Lesbianas, Gay Bisexuales y Trangeneros (LGBT)
13. Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Ex preso de Conciencia y Presidente del Movimiento 24 de Febrero
14. Carlos Manuel Hernández Reyes, colaborador de Hablemos Press y miembro del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel.
15. Francisco Sa Fuster, Coordinador del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS)
16. Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS)
17. Juan Carlos González Leiva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y del Consejo de Relatores.
18. Luís González Medina, Delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (P.P.D.H.C-A.F.A.S)
19. Luz María Barceló Padrón, vocera provincial Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (P.P.D.H.C-A.F.A.S)
20. Leodan Montoya Hernández, colaborador del Centro de Información Hablemos Press con dirección en la calle 40 No 5, poblado Las Parra, provincia Las Tunas.
21. Orestes Rodríguez Bustamante, Promotor de la Corriente Martiana en el municipio Madruga
22. Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática. Dirección: calle 212 numero 40937 e/ 409 y 413 reparto la Catalina Santiago de las Vegas municipio Boyeros.
23. Rodolfo Noda Ortega, Promotor de la Corriente Martiana, Movimiento Línea Pacifica Democrática con dirección en el Numero 59 de la calle 14 entre 3 y 5 Santiago de las Vegas. Municipio Boyeros
24. Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC)
25. Rafael Leiva Leiva, ex preso político y presidente de Movimiento Viva Cuba Libre, con dirección en calle 20 No 8 reparto 5to Patio, Velazco, provincia Holguín.
26. Hugo Prieto Quevedo, delegado provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC-AFAS)
27. Minardo Ramos Salgado, presidente de la Comisión Nacional Cuba y representantes de Actividades y Desarrollo de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC)
28. Magaly Norvis Otero Suarez, periodista independiente con dirección Santa Marta 394 apto 3 entre Subirana y Franco, Centro Habana.
29. Alberto González Sardiña, Coordinador del PPDHC-AFAS
30. Carlos Lescaille Silva, activista de derechos humanos
31. Carlos Ramón Martínez Arias, activista de derechos humanos
32. Jennifer Alvares Builla Lores, activista de derechos humanos
33. Edel Jesús Hernández Reyes, activista de derechos humanos
34. Ivonne Mallesa Galano, activista de derechos humanos y Apoyo a las Damas de Blanco
35. Ignacio Martínez Montero, activista de derechos humanos
36. Enrique Salgado Martínez, activista de derechos humanos
37. Teodoro Lara, activista de derechos humanos
38. Frank Delgado Macías, promotor de la Corriente Martiana
39. Sara Marta Fonseca Quevedo, Asuntos Religiosos del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC- AFAS)
40. Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del PPDC-AFAS
41. Rubén Carty Lowe, activista de derechos humanos
42. Pablo Daniel Torres, pueblo
43. Raúl Parada Ramírez, activista de derechos humanos y colaborador de Hablemos Press
44. Mario Echevarría Drid, Periodista Independiente
45. Yisel Cruz Montejo, activista del Partido Pro Derechos Humanos
46. José Antonio Moreira Lafita, Movimiento Opositor Por Una Nueva República (MONR)
47. Víctor Cuello Milán, MONR
48. Maite Palenzuela Ruiz, MONR
49. Iracema María Reñí Portal, MONR
50. Daimeris Tamé Rosa, MONR
51. Junior González Rosabal, MONR
52. María Elena Dapena, MONR
53. José Reinier Fleitas Fernández, PPDC-AFAS
54. Alexander Fundora Reñí, MONR
55. Yeneris Rodríguez Pérez, Apoyo al pueblo
56. María Hortensia Milán Pedrero, MONR
57. Vicente López Echavarría, pueblo
58. Mailyn Blanco Díaz, MONR
59. Mileydis Blanco Díaz, MONR
60. Danays Cerradera Arriola, pueblo
61. Leonor Carnet Baró, pueblo
62. Alfredo Jesús Hernández Dapena, MONR
63. Daniel Martínez, MONR
64. Idalmis Ruisanchez Hernández, MONR
65. Yolanda Penalmo Sáez, MONR
66. Víctor Cuello Milán, MONR
67. Yoesmel Rodríguez Penales, MONR
68. William Rufin Palenzuela, MONR
69. Mercedes Evelyn García, MONR
70. Juan Manuel Milán, MONR
71. María Lurdes Palenzuela Roig, MONR
72. Pablo Torres Marrero, pueblo
73. Silvia B. Díaz Vázquez, pueblo
74. Yaime Cuellar Olivera, pueblo
75. Amadis Fuentes Díaz, pueblo
76. Odalys Zurea González, pueblo
77. Julio Ignacio León Pérez, activista de derechos humanos
78. Roberto Fonseca Quevedo Visoso, delegado en Santa Clara del PPDC-AFAS
79. Iris Hernández Rodríguez, pueblo
80. Yosmayda Hernández Rodríguez, pueblo
81. Saily Figueroa, periodista
82. Ignacio León Fonseca, activista de derechos humanos
83. Ileana Hernández Rodríguez, pueblo
84. Carlos Hernández Rodríguez, pueblo
85. Luis Aronta Rodríguez, pueblo
86. Roberto Ulloa Hernández, pueblo
87. Irania Hernández Hernández, pueblo
88. Idalys Ramírez Domínguez, pueblo
89. Rodolfo Ramón Ramírez Hernández, pueblo
90. Alejandro José Botello Valle, pueblo
91. José Antonio Menéndez González
92. Rubén Carty Lowe, periodista independiente
93. Juana Sahili Ortega, activista de derechos humanos
94. Reinier Lastro Rodríguez, activista de derechos humanos
95. Leonel Fernández González, activista de derechos humanos
96. Yolanda Torres Delgado, activista de derechos humanos
97. Idalia Gómez Torre, bibliotecaria independiente
98. Ricardo Duquerne Hernández, activista de derechos humanos
99. Guillermo Ordoñez Lizama, activista de derechos humanos
100. Liban Hernández Sánchez, activista de derechos humanos
101. María Nélida López Báez, activista de derechos humanos
102. Francisco González Zarria, activista de derechos humanos
103. Teófilo Martínez, activista de derechos humanos
104. Yusnaimy Jorge Soca, esposa del Doctor Ferrer
105. José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente
106. Tania Maceda Guerra, periodista independiente
107. Lilia Castañer Hernández, activista de derechos humanos
108. Dulce María Quintana, activista de derechos humanos
109. Lilvio Fernández Luis, Presidente de la Comisión Martiana
110. Tania Maceda Guerra, periodista independiente

Este es el primer listado que se continuara haciendo público a medida que se vayan recogiendo las firmas. El Centro de Información Hablemos Press con su sede en la calle Virtudes 509 entre Lealtad y Perseverancia, municipio Centro Habana es el encargado de recoger estas. Para una mayor información comunicarse con el (53 7) 867 97 38 o al e-mail robersm@gmail.com .

martes, 22 de septiembre de 2009

Detienen arbitrariamente a opositores en Guane por mas de 11 horas.


Detienen arbitrariamente a opositores en Guane por más de 11 horas.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIPREES).

Pinar de Rio, Cuba, 19 de Septiembre-Hablemos Press- Dos carros patrulleros detuvieron a Yisel Cruz Montejo y Hugo Prieto Quevedo, ambos miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, en la localidad de Guane, de la occidental provincia de Pinar del Río, confirmó Carlos Suárez Licor.

“Un oficial de la policía política que dijo llamarse Raciel Zambrana Chávez, que parecía estar a cargo del operativo, conjuntamente con varios gendarmes más, fueron los encargados de trasladar al matrimonio a la unidad fronteriza de avanzada, sede de la Seguridad del Estados, en el municipio de Sandino”, precisó Suárez .

Luego de ser liberados comenta Hugo y Yisel que fueron interrogados por el mayor de la seguridad Juan Carlos Travieso. “Amenazándonos a mi esposa y a mí, de enviarnos a prisión, además nos tildaron de mercenarios, y expresaron con ironía que nosotros estábamos al servicio de una potencia extranjera”.

Por otra parte, Denis Díaz González y Humberto Ramos Oregón, fueron detenidos en la terminal de trenes de la ciudad pinareña y conducida a la misma unidad policial. Estuvieron detenidos por espacio de 11 horas sin consumir alimento alguno.

Explica Díaz González “Fui acusado de reunirme con personas de alta peligrosidad social y contrarrevolucionario. No dejaron de recordarme que podían enviarme a la cárcel por mucho tiempo. Las amenazas no paran, es indignante. Solo queremos ser libres”.

“Las detenciones se deben a que la oposición en general, en la más occidental de las provincias, organizó una reunión para crear una alianza y discutir el tema de la agenda para la transición, que fue en realidad el motivo de la redada realizada por la policía política” describió Díaz Gonzales.

Recluso paciente del VIH/SIDA en celda de Castigo.


Recluso paciente del VIH/SIDA en celda de castigo.

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político desde la prisión dicta los textos

Camagüey; Cuba, 20 de septiembre, del Buró de trabajo de Hablemos Press-Recluso paciente del VIH/SIDA, está siendo víctima de bárbaros métodos de represión, que incluyen aberrantes torturas en una de las celdas de castigo en el tenebroso corredor de la muerte en la prisión provisional Cerámica Roja, ubicada en el centro Oriental de Cuba.

El reo se nombra Rolando García Hernández, de 39 años de edad, de la raza negra. Resultó contagiado con el virus, en la prisión Kilo7, de donde fue trasladado recientemente ha este antro carcelario. Desde el domingo 13 de septiembre, fue enviado al castigo injustamente, donde permanece desde entonces criminalmente torturado. Sometido a la desnudez, durmiendo en el piso húmedo e inundado de excrementos y orina, sin iluminación, ni acceso al agua potable.

Según alegó la víctima a fuentes dignas de crédito, que por razones de seguridad no deben ser identificadas, las autoridades penitenciarias le niegan el derecho a la alimentación. Al suspenderle el alimento, también le están negando el agua para beber por lo que está pudiendo saciar su sed, con el agua que se filtra del techo. Hace siete días no recibe medicamento, ni atención medica alguna, aún cuando se encuentra recientemente operado de hemorroide y la operación está infectada supurando sangre.

Según refirió la fuente, la vida de este prisionero enfermo corre peligro, de no suspenderle de inmediato el horrendo castigo al que está siendo sometido.

Crímenes como este se cometen hace 50 años en el interior de las cárceles y cuarteles de la policía. Cientos de miles de seres humanos sufren represión, tratos crueles y torturas, en las cámaras de tormentos carcelarias de la isla.

Una vez más la mascarilla judicial de esta dictadura cruel y sangrienta del planeta se deshace y queda al descubierto. El verdadero rostro de la Cuba “revolucionaria”, una vez más los hechos demuestra que la revolución cubana es símbolo de represión, miseria, sangre y luto.

Damas de apoyo tambien son advertidas por concierto de Juanes


Damas de Apoyo también son advertidas por concierto de Juanes.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del centro de Información Hablemos Press (CIPHPESS).

La Habana, Cuba, 19 de septiembre –Hablemos Press- Se personaron dos agentes de la seguridad del estado en la vivienda de Ivonne Mallesa Galano, quien es miembro activo del grupo de apoyo de las Damas de Blanco, para anunciarle que no le permitirían asistir el domingo a la iglesia de Santa Rita.

“Los dos oficiales de la policía política, que se hacen llamar Rubén y Tamayo, me manifestaron, que no permitirían que ninguna dama de apoyo participara en la misa, pues el domingo 20 de septiembre se realizará el concierto “Paz sin Frontera” que ofrecería Juanes y otros cantantes en la Plaza de la Revolución. De participar tomaremos eso como una provocación”, amenazaron los agentes según narra Mallesa.

Precisa, que en son de amenaza, los servidores del régimen, le recordaron el acta de advertencia que le fue realizada cuando los sucesos del Hospital Militar Carlos J. Finlay, además, le hicieron saber que podía ser encarcelada y así se quitarían un problema de arriba.

Explica también que los mismos agentes comparecieron en el domicilio de su mamá la señora Margarita Galano, vecina del numero103 de la calle Cuba, en la Habana Vieja, para pedirle que hablara con su hija para que no asistiera a la actividad con las Damas de Blanco.

“Domingo tras domingo desde el año 2003, las Damas de Blanco realizan su marcha pacífica en reclamo a la libertad de sus familiares encarcelados injustamente. Las damas de apoyo, somos un grupo de mujeres que nos hemos solidarizados con ellas, y mantendremos firme la decisión de contribuir con esta causa justa”, indicó Ivonne.

Ivonne Mallesa reside en la calzada de Buenos Aires # 369 entre San Julio y Durege en el municipio Cerro.

Arrestados lideres estudiantiles

Arrestados líderes estudiantiles luego de ser liberados.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba, 19 de Septiembre/ Hablemos Press/ Néstor Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó a las 3:45 de la tarde de este sábado desde la estación policial de Baracoa, en Guantánamo que se encontraba en los calabozos.

“Esto es un minuto que me concedieron las autoridades para que llame a mi familia y he intentado comunicarme con ustedes para que denuncien esta arbitrariedad. Dicen los agentes de la seguridad que no nos van a liberar hasta que pase el concierto Paz sin Fronteras que organizó Juanes”

Dijo que su hermano Rolando Rodríguez estaba allí también y que permanecían en calabozos separados. Explicó que el jueves 17 de septiembre los detuvieron nuevamente al intentar viajar para la ciudad de Guantánamo.

“Ese concierto titulado Paz sin Fronteras de Juanes que Paz hay en Cuba, si mira la represión que ha habido con nosotros desde el 11 que fuimos arrestados en La Habana y trasladados a Guantánamo, esposados en un auto pequeño”, denunció en el mismo momento en que la llamada telefónica fue entrecortada al oírse una discusión entre el líder estudiantil y un militar.

Néstor y Rolando fueron arrestados en el municipio Centro Habana en la capital, el pasado 11 de septiembre en la tarde por agentes de la seguridad del estado y la Policía Nacional y trasladados a la ciudad de Guantánamo al día siguiente.









Reporte de represion por concierto de Juanes


Reporte de represión por concierto de Juanes.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

La Habana, Cuba, 20 de septiembre, Hablemos Press/ Desde el pasado miércoles 16 de septiembre el régimen de Raúl Castro, ordenó a su policía política, citar para sectores policiales y unidades a jóvenes que han cumplido prisión o tienen antecedentes penales. Desató una ola represiva contra opositores y activistas de derechos humanos a quienes visitó en sus viviendas para amenazarlos y el domingo les situó operativos para que no salieran, según denunciaron los citados.

El motivo, para que no participaran en el concierto “Paz sin Fronteras” que brindaron Juanes y otros artistas. Los interrogatorios fueron de corta duración, según coincidieron varias fuentes consultadas.

Registramos alrededor de 60 opositores y activistas de derechos humanos reprimidos. Se conoció que a 5 de ellos se les montaron operativos en sus casas para impedirles salir. Decenas de jóvenes que tienen antecedente penales fueron amenazados en sectores y estaciones policiales, a otros se les retiró el carne de identidad.

Dos arrestados Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina desde el 11 fueron maltratados física y verbalmente, 4 detenidos en sus casa y llevados a estaciones, a 5 se le realizaron operativos, a 7 se les impidió viajar a la capital, 19 citados, y a 19 se les realizó visitas en sus domicilios.

Entre las personas intimidadas por la Seguridad del Estado y los jefes de sectores de la policía nacional en las unidades, con ser encausadas por desacato a la autoridad se encuentran Minaldo Ramos Salgado, presidente de la organización opositora Comisión Nacional Cuba, en Centro Habana, Raúl Velásquez Valdés, delegado en el municipio Artemisa del Partido 30 de Noviembre Fran País. En el municipio Arroyo Naranjo, Manuel Guerra Pérez, periodista independiente, Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana y los activistas Armando Narcisa Noboa, Armando Oliva Armendi, Jorge Chaple González, Sergio Borrer Valdés, Ernesto Menas Gómez, Lisbey Lora Feble, Damián Sánchez Saen, Leopoldo Valdivia Varela, Gesly Pérez Martín, Juan Pérez Martiliano y Juan Carlos Ochoa Leiva en la estación del Capri.

Roberto Rodríguez Ávila, Rafael Martínez, Julio Hernández y Roberto García, miembro del Sindicato Independiente de Conductores de Bicitaxis fueron citados para el sector policial ubicado en las calles Habana y Luz.

Rodríguez Ávila declaró que “en el sector de la calle Habana y Desamparados, citaron el viernes 18, alrededor de 70 personas, todos jóvenes que tienen antecedentes penales para notificarle la misma advertencia”.

Carlos Manuel Pupo Rodríguez, representante de Unión por Una Cuba Libre y Jorge Omar Lorenzo Pimienta, del Consejo de Derechos Humanos fueron arrestados en la mañana del viernes en el municipio San Antonio de los Baños cuando pretendían participar en una reunión en el municipio San José de las Lajas y se le advirtió que no salieran de sus viviendas el domingo 20, informó Pupo Rodríguez.

La policía política también se presentó en los domicilios de Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC), de Ivonne Mallesa Galano, Dama de Apoyo, de Ignacio Martínez Montero, activista de derechos humanos, de Aliomar Gengeques, presidente de la Organización Reinaldo Arenas de Lesbianas, Gay Bisexuales y Trangeneros (LGBT), de Julio Aleaga Pesant del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política y les advirtieron que no salieran de sus domicilios, ni fueran al concierto pues tenían cincuenta mil jóvenes estudiantes que estarían en la primera fila para pasarle por arriba (golpear) a cualquiera que se atreviera a realizar una manifestación.

Segundo Rey Cabrera, de Sancti Spíritus, Alberto Adolfo Moreno Fonseca, de Manzanillo e Idalmis de Guantánamo, Carlos Serpa Maceira, periodista de Isla de la Juventud, Juan Carlos Delgado Batista, de Holguín y Ricardo Martínez Betancourt, de Camagüey se les prohibió viajar a la capital.

Aini Martín Valero, periodista independiente de la agencia Libre Asociada, de Regla, Ricardo Medina Salabarria, Katia Sonia Martín Velis, Libán Hernández Sánchez, Roberto Hernández Barrio, de Centro Habana y Carlos Cordero Páez, del Vedado recibieron visitas de los agentes.

Marta Bonachea, del Frente Femenino, Zoila Hernández, Yuniet Reina Hernández y Blanca Hernández, del municipio Marianao, Maritza Castro, del Cerro y Mayra Morejón, del Cerro, este grupo que son Damas de Apoyo de las Damas de Blanco se les prohibió asistir el domingo a la misa en la iglesia de Santa Rita.

El periodista independiente, Julio Beltrán Iglesias, de la Agencia Libre Asociada (ALAS) informó que un auto patrullero que permanecía frente a la casa de su esposa Georgina Noa Montes, delegada en provincia Ciudad de La Habana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, les impidió salir e igual que a Marjorie Moreno Noa, Vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales y Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, del Capri, Arrollo Naranjo.

Lisbey Álvarez Alvarado y Emilio Leiva Pérez del Frente de Línea Dura, el domingo desde la mañana se encontraban sitiados en el reparto Los Pinos por un operativo de la policía para impedir fueran al concierto, denunció por teléfono Alvarado.

Roberto de Miranda Hernández y su esposa Soledad Rivas, del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, en Centro Habana se les informaron que no debían asistir. Ismari Salomón Carcaces, periodista del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, residente en Guanabacoa avisó a Miranda que su casa estaba sitiada.

Ricardo Hevia Durán, activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), residente en la calle 15 No 2202 e/t 22 y 24, Los Palacios, Pinar del Rio fue arrestado cuando pretendía viajar a la capital según declaró un familiar.

Jóvenes estudiantes de la universidad de La Habana que el régimen conoce que mantienen una postura no muy acorde con el sistema fueron advertidos que no podían formar alborotos, informó Alex de la Cruz, uno de ellos a esta agencia.

“Todos los que comparecimos en el Capri recibimos la misma amenaza que no podíamos salir de nuestras casas para ir al concierto de Juanes, que de lo contrario seriamos arrestados y encausados”, dijo el periodista independiente Manuel Guerra y aclaró “Las citaciones dicen que pueden ser sancionado por desacato”.

Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina que fueron arrestados en la capital cubana el viernes 11 y deportados a la ciudad de Guantánamo al día siguiente, luego liberados en Baracoa el miércoles los detuvieron el jueves 17 cuando pretendían viajar a esa misma provincia y serían liberado según le comunicaron las autoridades después de que se realizara el concierto.

Carmelo Díaz Fernández, ex prisionero político del grupo de los 75 quien se encuentra de licencia extrapenal y líder de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC) dijo a Hablemos Press que alrededor de 100 jóvenes que tienen antecedentes penales y que viven en Centro Habana fueron citados y también se les aconsejó lo mismo.

Esta investigación en su mayoría fue confirmada por teléfono y varias personas cooperaron. Para más información comunicarse en Ciudad de la Habana con el Centro de Información Hablemos Press. Tel. (53 7) 867 97 38 o al e-mail robersm2007@gmail.com

La Habana 20 de septiembre de 2009.
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Reporte sobre los citados y visitados por agentes de la seguridad y la policía nacional antes y durante el concierto de Juanes.
1. *Minaldo Ramos Salgado, presidente de la organización opositora Comisión Nacional Cuba, Centro Habana.
2. *Roberto de Miranda Hernández y su esposa Soledad Rivas, Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Centro Habana.

3. *Manuel Guerra Pérez, periodista independiente, Arroyo Naranjo
4. *Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana, Arroyo Naranjo
5. *Armando Narcisa Noboa, activista de derechos humanos, Arroyo Naranjo
6. *Armando Oliva Armendi, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
7. *Jorge Chaple González, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
8. *Sergio Borrer Valdés, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
9. *Ernesto Menas Gómez, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
10. *Lisbey Lora Feble, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
11. *Damián Sánchez Saen, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
12. *Leopoldo Valdivia Varela, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
13. *Gesly Pérez Martín, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
14. *Juan Pérez Martiliano, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
15. *Juan Carlos Ochoa Leiva, activistas de derechos humanos, Arroyo Naranjo
Este grupo en la estación del Capri, Arroyo Naranjo municipio donde viven.
16. *Roberto Rodríguez Ávila, Habana Vieja
17. *Rafael Martínez, Habana Vieja
18. *Julio Hernández, Habana Vieja
19. *Roberto García, Habana Vieja, miembros del Sindicato Independiente de Conductores de Bicitaxis que fueron citados para el sector policial ubicado en las calles Habana y Luz municipio Habana Vieja.
20. ∆ Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) y su familia, Punta Brava, La Lisa.
21. ∆ Ivonne Mallesa Galano, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, Cerro
22. ∆ Ignacio Martínez Montero, activista de los derechos humanos, Cerro
23. ∆ Aliomar Gengeques, presidente de la Organización Reinaldo Arenas de Lesbianas, Gay Bisexuales y Trangeneros (LGBT), Boyeros.
24. Segundo Rey Cabrera, Comité Cubano, de Sancti Spíritus, se le prohibió viajar a la capital.
25. Alberto Adolfo Moreno Fonseca, de Manzanillo, se le prohibió viajar a la capital.
26. Idalmis de Guantánamo se le prohibió viajar a la capital, se le prohibió viajar a la capital.
27. Carlos Serpa Maceira, periodista de isla de la Juventud, se le prohibió viajar a la capital.
28. Juan Carlos Delgado Batista, de Holguín, se le prohibió viajar a la capital.
29. Ricardo Martínez Betancourt, Camagüey, se le prohibió viajar a la capital.
30. Orestes Martínez, Camagüey, se le prohibió viajar a la capital.
31. ∆ Miriam Herrera Calvo, periodista independiente, Regla
32. ∆ Marta Bonachea, del Frente Femenino, Regla
33. ∆ Aini Martin Valero, periodista independiente de la agencia Libre Asociada, de Regla
34. ∆ Ricardo Medina Salabarria, Centro Habana
35. ∆ Katia Sonia Martín Velis, Centro Habana
36. ∆ Libán Hernández Sánchez, , Centro Habana
37. ∆ Roberto Hernández Barrio, Centro Habana
38. ∆ Carlos Cordero Páez, del Vedado.
39. ∆ Zoila Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco
40. ∆ Yuniet Reina Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco
41. ∆ Blanca Hernández, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, residentes en el municipio Marianao
42. ∆ Maritza Castro, Dama de Apoyo de la organización Damas de Blanco, del Cerro
43. ∆ Mayra Morejón, del Cerro, este grupo que son Damas de Apoyo de las Damas de Blanco se les prohibió asistir a la misa en la iglesia de Santa Rita.

44. ∆ Julio Aleaga Pesant del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política en el Vedado también fue visitado por la seguridad.
45. ∆ Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, Capri
46. •Carlos Manuel Pupo Rodríguez, representante de Unión por Una Cuba Libre y
47. •Jorge Omar Lorenzo Pimienta, del Consejo de Derechos Humanos fueron arrestados en la mañana del viernes y el domingo en el municipio San Antonio de los Baños.
48. •Raúl Velásquez Valdés, delegado en el municipio Artemisa del Partido 30 de Noviembre Fran País.
49. •Ricardo Hevia Duran, activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC), calle 15 No 2202 e/t 22 y 24, Los Palacios, Pinar del Rio.


50. ∆ ª Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente de la Agencia Libre Asociada (ALAS)
51. ∆ ª Marjorie Moreno, Vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
52. ∆ ª Georgina Noa Montes, delegada en provincia Ciudad de La Habana de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales
53. ∆ª Emilio Leiva Perez y Lisbey Alvares Alvarado , del Frete de Línea Dura, Los Pinos, Arroyo Naranjo fueron sitiados por un operativo policial en la mañana del domingo 20 que permaneció todo el día.
54. ∆ª Ismari Salomón Carcaces, periodista del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, Guanabacoa.

55. •ª Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina que fueron arrestados en la capital cubana el viernes 11 y deportados a la ciudad de Guantánamo al día siguiente. Luego liberados en Baracoa el miércoles 16 y fueron detenidos el jueves 17 cuando pretendían viajar a esa misma provincia y serian liberado según le comunicaron las autoridades después de que se realizara el concierto.


* Citados para unidades o sectores de la policía nacional donde se les amenazó para que no participaran en el concierto.
•Arrestados por agentes de la policía nacional y la seguridad desde el miércoles y el domingo 20 de Septiembre de 2009.
∆Visitados en su casa por la policía política y la nacional.
ƻ Operativos policiales para impedir que salieran de sus casas el domingo 20 de septiembre.
-- Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo