NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

sábado, 9 de octubre de 2010

Detenido, interrogado y Amenazado el opositor pinareño Raul Risco Perez


El pasado 7 de septiembre del año en curso, fue detenido en horas de la mañana, el opositor pinareño Raul Risco Perez, ejecutivo de la Alianza Occidental y gestor del proyecto Libertad, el cual promueve la excarcelacion de todos los presos politicos y la amnistia para aquellos llamados presos comunes, cuyos supuestos delitos tipifican para el regimen como comunes, pero en realidad son producto de la decadencia politica del sistema comunista.
Risco Perez, despues ser detenido, fue conducido hacia el Departamento de S/E, situado en Kilometro 4 carretera a San Juan. Una vez alli fue sometido a fuerte interrogatorio, donde fue amenzado por sus actividades contestarias, y ademas acusado de estar recibiendo ayuda de una organizacion de la mafia de Miami(Fundacion Vueltabajo por Cuba), ya que en dias atras a Risco la S/E en el municipio Guane le robo' , atraves de un supuesto decomiso 50 CUc y un tonel de una impresora, los cuales habian sido mandado por los miembros de nuestra organizacion, en el interrogatorio le mostraron una foto donde aparecian miembros nuestros(Yoel Ortega Y Jesus Manuel Cruz).
Fue puesto en libertad en horas de la tarde, y el oficial que lo interrogo', el mayor Ivan Blanco, lo amenazo de llevarlo nuevamente a la carcel de continuar en sus actividades opositoras al regimen castro-comunista.
Toda esta informacion fue obtenida via telefonica desde la Isla, y dada por el mismo Raul Risco Perez.
Jesus Manuel Cruz santovenia
Presidente F.V.P.Cuba

jueves, 7 de octubre de 2010

Llegan a España , desterrados de Cuba,el dia 6 de Octubre, los ex-presos politicos Fidel Suarez Cruz, Horacio Julio Piña Borrego y sus familias






































Los valientes opositores pinareños y ex-presos politcos y de conciencia:Fidel Suarez Cruz, y Horacio Julio Piña Borrego, llegan a España, junto a miembros de su familia.

En horas de la tarde del 6 de Octubre llegaron a Madrid, despues de ser desterrados de su tierra natal,Cuba, y al llegar se encontraron con el tambien desterrado ex-preso politco Victor Rolando Arroyo Carmona. Una vez alli, por via telefonica nos comunicaron su posicion de continuar la lucha por recuperar la libertad de la patria, y que las huellas que les han dejado estos 7 años de injusto encierro y este vil acto de destierro han fortalecido y madurado sus sentimientos libertarios y de entrega al derrocamiento del sistema castro-comunista.

Dr. Jesus Manuel Cruz Santovenia
Presidente Fundacion Vueltabajo por Cuba








lunes, 4 de octubre de 2010

Creado en España el Frente Europeo de la Fundacion Vueltabajo por Cuba.

El ex-preso politico, y pinareño Victor Rolando Arroyo, el cual fue ex-carcelado y desterrado a España en fechas recientes, fundo el 1 del mes en curso el Frente Europeo de la Fundacion Vueltabajo por Cuba.

Desde aqui, Miami, nos complace y nos orgullese contar con tan digno representante en Europa, y reafirmamos una vez mas el compromiso de juntos luchar por recuperar nuestra patria libre, y una vez en ella el mayor compromiso de luchar por no perder jamas nuestra libertad.

Junta Directiva Fundacion Vueltabajo por Cuba.

Victor Rolando Arroyo Carmona es puesto en libertad y desterrado para España junto a su familia.

A continuacion publicamos la carta que nos envia desde España Victor Rolando Arroyo Carmona, pinareño que fue sentenciado en la primavera negra del 2003 a 26 años de cautiverio politico, y cumplio 7 años en las ergastulas castristas.

octubre 01/2010
Hermanos Santovenia y Yoel:

Ser libre es uno de los bienes mas preciados del ser humano; pero sentir el afecto y la amistad de quienes nos rodean es tambien muy gratificante.
El encierro y la hostilidad de los verdugos que se sienten due~nos de tu persona y tantas otras dificultades por las que transita la vida de un preso de conciencia en la Cuba castrista, se ve impotente ante una simple muestra de afecto y solidaridad proveniente de quienes conocen en carne propia como se nos hace vivir en nuestra patria.
Mi alegria por salir del encierro y disfrutar cada dia de la presencia y el amor de mi familia es incompleta. Miles de cubanos siguen encerrados y son humillados y torturados por amar la libertad y la democracia. Las voces discordantes son acayadas violentamente. Un pueblo entero esta a merced de la dictadura mas cruel y brutal que America Latina ha conocido.
Cuba sufre y a ella debemos entregar hasta la vida por detener la impunidad y el caos que alli desgobierna.
Mi compromiso con la libertad y la democracia en mi pais se reafirma; denme ustedes, mis hermanos, un espacio en sus filas y yo no los defraudare.
Jose Marti nos lego el ejemplo del pensamiento y la accion. De Maceo dijo el apostol que su pensamiento era tan fuerte como su brazo. Pedro Luis Boitel hizo temblar a sus asesinos sin doblegarse.
Hoy el horrendo crimen de Orlando Zapata Tamayo nos convoca y renueva el compromiso de alcanzar la libertad para Cuba.

Para toda la membrecia de:
Vueltabajo por Cuba y en especial a su directiva.
Mi afecto y respeto.
Fraternalmente...
Victor Rolando Arroyo Carmona