NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

lunes, 7 de febrero de 2011

" Protestas en poblado de Isabel Rubio, Guane , Pinar del Rio"

" Protestas en poblado de Isabel Rubio, Guane , Pinar del Rio":

La madrugada del pasado viernes 4 de febrero del año en curso jamas sera olvidada por los pobladores de la Cooperativa "Jose Marti" del Naranjal, zona de campo, aledaña al poblado de Isabel Rubio, municipio Guane, provincia Pinar del Rio.

Todo acontecio de la siguiente forma, segun nos narro desde Cuba, la destacada opositora Yisel Cruz , a traves de distintas fuentes que residen en dicha zona:
- El dia jueves se persono en dicha zona, el Mayor de S/E Francisco Crespo, el cual les comunico a los vecinos, principalmente a las mujeres, que no salieran por las noches, que se cuidaran mucho que habian tres presos fujitivos y que uno de ellos era peligroso.
- A las 2:20 madrugada del dia siguiente(Viernes), comenzo la trajedia. Al escuchar bajo el silencio de la noche, el ruido de las motosierras que cortaban los postes del tendido electrico , los vecinos de la zona salieron de sus casas, protestando al ver dicha barabarie, muchos hasta en ropa interior, alarmados ante lo que estaba ocurriendo, y hasta pensaron, estos presos nos van a matar a todos en la oscuridad de la noche, pero muy rapido se percataron que el despiadado acto lo cometian bajo las tinieblas de la noche, las fuerzas represivas del regimen, que arremetieron contra de ellos,detras del manto de la vulgar mentira de el sicario que los visito el dia anterior.
TESTIMONIOS:
-Yarlenis Palacio Mederos, testigo de dicho acto refiere que ella se encontraba en su casa con estado febril de 39 grados celcius, cuando salio al escuchar lo que sucedia, al salir de su casa fue agredida por mujeres de la brigada especial, sin el menor de los escrupulos.
-Rafael Diaz Diaz y Yorkadis Obregon Cordero fueron amenazados con pistolas, apuntandoles a ellos directamente, imponiendoles de que no se movieran de su casa.
-Rene Corrales Carmona manifesto que a su esposa Yunia Ramos Arencibia fue agredidad fisicamente y a esta le dio un severo ataque de nervios. Rene junto a Feliberto Mendive fueron detenidos y conducidos hacia un cuartel de la S/E en el poblado La Fe y puesto en libertad el sabado.
- Todos estos testigos y muchos mas que no se conocen sus nombres, añadieron que se encontraban en esta cobrde accion: las tropas especiales de hombres y mujeres, patrullas con cascos y caretas antigases, una ambulancia, y en las afueras, un fuerte despliegue de fuerzas militares.

El descontento en la zona continua, segun nos comunican, ya que estos campesinos estaban disfrutando de este servicio de corriente electrica desde hacia un año y 12 dias, cuando con sus propios recursos lograron que les pusieran este servicio, tan vital y necesario para todo ser humano en esta era Moderna, y a pesar de ser acopiadores de viandas, leche, y demas productos agricolas, el regimen nunca les facilito contar con el servicio de corriente electrica.

Finalmente nos añade la acrivista y miembro del partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Afiliados a la Fundacion Sajarov, Yisel Cruz, que en la poblacion de toda la zona reina un ambiente de descontento popular, con manifestaciones de desacuerdo con el regimen , en todos los sitios solo se escuchan frases en contra de la dictadura de los Castros.

Compatriotas, la libertad de Cuba es inevitable, estos actos demuestran la cobardia que siente el regimen, como arremeten con brutal violencia contra campesinos y mujeres indefensa, ya no es solo contra las Damas de Blanco.
"EL CAIMAN SE DESPERTO, APOYEMOS AL PUEBLO QUE LUCHA DIA A DIA DE FRENTE AL REGIMEN COMUNISTA DE LOS CASTROS"



Dr.Jesus Manuel Cruz Santovenia
Presidente de Fundacion Vueltabajo Por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario