NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAMBIOS EN CUBA? ¡NADA NUEVO!








CAMBIOS EN CUBA? ¡NADA NUEVO!

VÍCTOR ROLANDO ARROYO CARMONA
PERIODISTA INDEPENDIENTE

arroyodepinar@yahoo.com


Medio centenar de celdas tapidas están a disposición del régimen cubano, a la espera de las nuevas víctimas de sus recurrentes olas represivas. Acaso el drama de la mayor de Las Antillas está circunscrito a la confusa y “mal intencionada” liberación de un grupo de activistas pacíficos que nunca debieron ser encarcelados y, menos aún, tratados como lo peor de la sociedad cubana.
¡No podemos ni debemos olvidar! Cuba sufre. La sociedad cubana es un conjunto de crueles realidades que para nada agradaría al más indiferente de los líderes políticos, sociales o sindicalistas de este planeta.
Entonces, por qué facilitarle al régimen castrista continuar con su persistente labor de destruir una nación, sus valores y, lo que es peor aún, llevar al holocausto a su pueblo.
Hablar en estas líneas de la economía cubana, del sufrimiento de su pueblo, la exportación de la violencia hacia otras naciones, la afinidad del régimen con los terroristas internacionales o de las reiteradas ocasiones en que ha prometido mejor su conducta, sería andar por caminos trillados y repetir lo ya conocido.
Hay terapias médicas que necesitan un prolongado período de aplicación. Este es el caso de la posición común que, desde Europa, ha molestado durante más de una década a la caduca dictadura de los castros.
Levantar hoy la posición común, sería premiar a los que durante cincuenta años desgobiernan al país y renovar su patente de represión y crímenes contra su pueblo.
Estamos en un momento de definiciones muy serias ,y en las cuales está en juego la libertad y, aún peor, la vida de incontables opositores al régimen dictatorial.
Sobran ejemplos de con cuanta crueldad y desprecio por la vida humana actúan los déspotas de La Habana. ¿Quién garantiza que no vuelvan a repetir las ejecuciones sumarias de la PRIMAVERA NEGRA DEL 2003?
Si esto ocurriera nuevamente, y ya no existiera la posición común, cuál sería la reacción de la Europa Comunitaria.
Tanto dentro de la isla como en el exilio se levantan voces de preocupación ante la confabulación que “los amigos del régimen cubano” fraguan para exonerarlos de los crímenes cometidos y permitirles nuevas fechorías......

No hay comentarios:

Publicar un comentario