NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

miércoles, 10 de marzo de 2010

Muere Orlando Zapata Tamayo










Muere el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo:
Orlando Zapata Tamayo, preso politico cubano, el cual llevaba 82 días en huelga de hambre, murió el martes, 23 de febrero del año en curso.
Zapata Tamayo como murio, victima de un premeditado y atroz asesinato del regimen comunista de la isla.Muere debido a una huelga de hambre desde el 3 de diciembre del 2009, algo similar a este vil asecinato ocurrio en el 1972 , cuando falleció en la cárcel Pedro Luis Boitel, poeta y líder estudiantil que luchó contra la dictadura de Fidel Castro, despues de luchar junto a el para derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

"Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado'', afirmó a El Nuevo Herald Reina Luisa Tamayo, refiriéndose a las autoridades cubanas. "Lograron lo que ellos querían. Acabaron con la existencia de un luchador por los derechos humanos''.

Zapata Tamayo, de 42 años, que era plomero y albañil, comenzo su protesta civica en la carcel debido a las golpizas sistemáticas de los guardias y muchos otros abusos que se cometen en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey.
Zapata Tamayo fue arrestado en el 2003 en medio de una ola de represión del regimen que condenó a 75 opositores al gobierno, a largas sentencias de cárcel. Fue declarado Prisonero de Conciencia por Amnistia Internacional.
La muerte de Zapata Tamayo ha desatado una ola de protestas en la delegación floridana al Congreso federal. El representante republicano Mario Diaz-Balart pidió al gobierno del presidente Barack Obama que "se solidarice con el pueblo cubano y deje de apaciguar al régimen castrista con conversaciones directas y concesiones unilaterales, mientras héroes como Orlando Zapata siguen muriendo en las cárceles castristas''.
Por su parte, el representante republicano Lincoln Diaz-Balart declaró que la muerte de Zapata es un crimen que "nunca será olvidado, ni prescribirá jurídicamente en el futuro''. El representante demócrata Kendrick Meek declaró que la huelga de hambre fue "un acto de convicción, un llamado a la libertad frente a la opresión''.
"Tenemos la fuerza de continuar esta lucha por los derechos humanos'', afirmó por teléfono a El Nuevo Herald José Ortiz Molina, padrastro de Zapata, quien habló desde La Habana mientras su esposa firmaba los documentos oficiales para recoger de una morgue capitalina el cadáver de su hijo.
Nosotros, como cubanos condenamos una vez mas al regimen asesino de los hermanos Castros por manchar con sangre una vez mas en estos 50 años de dictadura, la gloriosa historia del pueblo cubano.


Jesus M.Cruz Santovenia
Presidente Fundacion Vueltabajo por Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario