NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

jueves, 15 de octubre de 2009

Palabras de Gualberto Ortega Jr en encuentro intergeneracional


Miami, 10 de octubre de 2009

Buenos dias para todos los presentes, en este glorioso dia.

Mi nombre es : Gualberto Ortega, y represento en este evento a la organizacion Fundacion Vueltabajo por Cuba.

Comenzare dando las gracias a nombre de nuestra organizacion, por permitirnos participar en este “Encuentro Intergeneracional”.

A penas siendo un nino cuando vivia en mi pueblo natal, Manuel Lazo, Pinar del Rio, fui testigo y victima, de la cruel y sangrienta tirania castro-comunista que impera en nuestro pais, con solo anos de edad y aterrado del miedo vi escondido debajo de mi cama como la policia politica inrumpia en mi casa y de forma vilolenta se llevaba a mi padre esposado y maltratado verbalmente, conduciendolo preso en una caravana de autos hacia la sede de la seguridad del estado de la provincia pinarena.

Nadie es capaz de imaginar el dolor que senti en ese momento, como siendo un nino vi ese cruel y despiadado acto sobre mi familia, dichas imagines quedaran grabadas en mi mente por toda la vida. Posterior a dicha detencion, con dolor que aun no soy capaz de superar, fui testigo como con el pasar de los dias mi padre no regresaba, fue condenado a 3 anos de prision,
por oponerse al regimen imperante, y yo dia a dia esperaba su regreso como todo nino que en la puerta de su casa espera a su Papa’.

Desde Cuba presencie’ con mucho orgullo el movimiento opositor,el cual quedo’ como un legado en mi persona, vine al exilio junto a mi familia, y aqui despues de tener mi mayoria de edad, 21 anos, me he incorporado a la lucha por recuperar la libertad del pueblo cubano, viendolo como una obligacion moral de todo cubano.Soy miembro de la Fundacion Vueltabajo por Cuba, en la cual militan hombres y mujeres que desde Cuba han sido consecuente con sus pricipios y su lucha por la democracia y libertad de nuestra patria, fomentamos la ayuda a los presos politicos y sus familiares, y a la oposicion interna cubana, participamos en todas las actividades del exilio en apoyo a la Resistencia interna y a favor de la destruccion de castro-comunismo.

Hoy 10 de Octubre, fecha inolvidable, cuando en La Demajagua, Carlos Manuel de Cespedes con un grito de Viva Cuba Libre dio’ comienzo a la lucha independentista, nosotros, como jovenes comprometidos con la justa causa de liberar a Cuba, hoy exortamos a todos el pueblo cubano en general, dentro y fuera de Cuba, que NO tengamos un minuto de descanso, que los obstaculos en el camino los venceremos a traves de la lucha activa, NO con pasividad y complicidad con la tirania, que las adversidades en esta lucha no sean una justificacion para no incorporarse a la misma.


Compatriotas nuestro compromiso ya es un hecho, luchemos con el pensamiento de Marti, la fuerza del brazo de Maceo y el Corazon de Boitel, todos somos uno y uno somos todos.TODOS SOMOS RESISTENCIA………….Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario