NOTAS ESPECIALES DEL DÍA.

MUERE UN PATRIOTA

Nuevo embajador de USA en la Habana

martes, 22 de septiembre de 2009

Recluso paciente del VIH/SIDA en celda de Castigo.


Recluso paciente del VIH/SIDA en celda de castigo.

Por: Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político desde la prisión dicta los textos

Camagüey; Cuba, 20 de septiembre, del Buró de trabajo de Hablemos Press-Recluso paciente del VIH/SIDA, está siendo víctima de bárbaros métodos de represión, que incluyen aberrantes torturas en una de las celdas de castigo en el tenebroso corredor de la muerte en la prisión provisional Cerámica Roja, ubicada en el centro Oriental de Cuba.

El reo se nombra Rolando García Hernández, de 39 años de edad, de la raza negra. Resultó contagiado con el virus, en la prisión Kilo7, de donde fue trasladado recientemente ha este antro carcelario. Desde el domingo 13 de septiembre, fue enviado al castigo injustamente, donde permanece desde entonces criminalmente torturado. Sometido a la desnudez, durmiendo en el piso húmedo e inundado de excrementos y orina, sin iluminación, ni acceso al agua potable.

Según alegó la víctima a fuentes dignas de crédito, que por razones de seguridad no deben ser identificadas, las autoridades penitenciarias le niegan el derecho a la alimentación. Al suspenderle el alimento, también le están negando el agua para beber por lo que está pudiendo saciar su sed, con el agua que se filtra del techo. Hace siete días no recibe medicamento, ni atención medica alguna, aún cuando se encuentra recientemente operado de hemorroide y la operación está infectada supurando sangre.

Según refirió la fuente, la vida de este prisionero enfermo corre peligro, de no suspenderle de inmediato el horrendo castigo al que está siendo sometido.

Crímenes como este se cometen hace 50 años en el interior de las cárceles y cuarteles de la policía. Cientos de miles de seres humanos sufren represión, tratos crueles y torturas, en las cámaras de tormentos carcelarias de la isla.

Una vez más la mascarilla judicial de esta dictadura cruel y sangrienta del planeta se deshace y queda al descubierto. El verdadero rostro de la Cuba “revolucionaria”, una vez más los hechos demuestra que la revolución cubana es símbolo de represión, miseria, sangre y luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario